Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 14 de noviembre de 2014

La remera de los hinchas

En 1992 Boca y todo lo que lo rodeó fue una revolución a raíz de la campaña que terminó con el Apertura ganado por el equipo de Tabarez.

Por esos años no había tanta oferta y demanda de camisetas ni varios modelos por equipo para que uno armara una colección, solo la tradicional y en muy pocos casos algunas alternativas que no se conseguían tan fácilmente.
Es ahí cuando a alguien se le ocurrió hacer remeras (que no tenían marca) de los diferentes equipos adaptándolos a cada caso en particular.
Las remeras eran blancas con manchas grises que representaban a la hinchada. El nombre del club en el frente con sus colores, la fecha de fundación impresa como si fuera un sello y en la espalda una descripción de los títulos que se habían ganado a lo largo de la historia. En el caso de Boca tenía los títulos locales en la espalda y sobre las mangas (a manera de mención especial) las copas Libertadores del ’77 y ’78 y la Intercontinental de ese 1978.
Estas remeras se las podía comprar en cualquier negocio de ropa o a los vendedores ambulantes y el dibujo era pintado haciendo la prenda un poco mas gruesa.

En el clásico que ganamos 1 a 0 con gol de "Manteca" Martinez, Carlín Calvo se puso la remera y fue con Diego y su padre.

Puntualmente en Boca fue todo un éxito y la mayoría de los bosteros andaban orgullosos luciendo esa remera por todos lados y festejando el título reciente.
También aparecieron diversos modelos con esa tonalidad, algunas el fondo era todo blanco, otras no tenían el detalle de los campeonatos, etc.
La moda de las remeras siguió en 1993 con el envión del campeonato, pero como toda moda, fue desapareciendo y pasaron a tener mas lugar las camisetas donde las marcas iban copando el mercado y el hincha consumía tanto para ira la cancha como para andar por la calle.

 Visita de Boca a Rosario para jugar con Central por el Clausura '93. A meses de haber salido campeón la gente seguía usando la remera. La foto es de la popular visitante donde se observan al menos 6 hinchas con la remera puesta.

Se desconoce a quien se le ocurrió la idea y cuanto habrá facturado por la cantidad de remeras que se vendieron, pero de lo que se está seguro que al ver esa remera se lo emparenta directamente con el Boca campeón de 1992.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Personajes bosteros

Marzo de 1991. Cuando el Boca de Tabarez arrasaba en el torneo Clausura y la copa Libertadores todo giraba en base al Xeneize y todo era color de Boca.
Justamente 2 boxeadores confesos hinchas de Boca fueron a pelear a Madrid para esa fecha.
Juan Martin “Látigo” Coggi le ganó por puntos al norteamericano Duan Swiff y Jorge “Locomotora o roña” Castro triunfaba por fallo unánime ante el ingles Judas Clottey.

La revista El Gráfico viajó hasta España para cubrir esas 2 peleas y juntó a los representantes del box argentino para entrevistarlos y aparte para sacarse la foto con la camiseta de Boca del otro lado del atlántico.
La nota de pie de foto lo explica claramente...
Ganadores en el deporte que practicaron y a la hora de elegir los colores de un equipo de fútbol.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BOCA de 1935

Otro año de campeonato festejado por la mitad mas uno.
Este fue el primer bicampeonato del profesionalismo con la base del equipo que había ganado el torneo anterior.
Con 58 puntos, se le sacaron 3 y 4 puntos a Independiente y San Lorenzo respectivamente.
El resto de las posiciones fueron: Vélez 46, RiBer 44, Huracán 39, Estudiantes (LP) 37, Ferro 36, Racing 31, Talleres (RE) y Lanús 30, Platense y Gimnasia (LP) 29, Chacarita 26, Atlanta 25, Argentinos 20, Quilmes 16 y Tigre 12 puntos.
Gran campaña del equipo de Mario Fortunato donde se lograron marcar 100 goles y solo se recibieron 29.

En la foto del campeón aparecen; Parados: Juan Elías Yustrich, Domingos Da Guia, Ernesto Lazzatti, Víctor Valussi, Antonio Martínez y Arico Suarez.
Agachados: “Pancho” Varallo, Delfín Benítez Cáceres, Francisco providente, Roberto Cherro, Vicente Cussatti y Kanichi Hanai (masajista).
También formaron parte del equipo Enrique Vernieres, Aníbal Tenorio y Ricardo Zatelli.


martes, 11 de noviembre de 2014

Fechas de canjes y valores

A partir de hoy ya se pueden canjear los abonos para el clásico del jueves que viene por el partido de ida de la semifinal frente a riBer.
Esto es para socios activos y abonados. Los precios son los que figuran en la planilla que subió la página oficial del club en el día de ayer.
El lugar más cercano que hay en la Plata habilitado para poder canjear el ticket es en Wallmart de camino Centenario.

Para los socios adherentes habrá una disponibilidad de 2000 lugares que se pueden sacar por internet a partir del lunes a las 12:00 hs (y será hasta las 12:05 porque van a volar).

En caso que haya un remanente de plateas (es muy difícil) se confirmará cuando se podrían canjear y seria también para los socios adherentes.

lunes, 10 de noviembre de 2014

domingo, 9 de noviembre de 2014

Semifinal frente a riBer


Mas allá del rival en la semifinal de la copa Sudamericana, la importancia en sí y todo el folklore que puede llegar a haber y dejar esta llave, hay que informar las cosas puntuales ante todo.
Lo primero son las fechas y horarios de los partidos. La ida en cancha de Boca será el jueves 20 a las 20:45 hs y la revancha en cancha de ellos, 7 días después, el jueves 27 también a la misma hora.
Tema entradas: como de visitante no se puede ir, ya descartamos esa posibilidad de adquirir una entrada (si alguno la consigue por “otros medios” y puede infiltrarse, nuestras felicitaciones).
Para el partido de ida en casa, los adicionales para socios activos y abonados se pondrán en venta a partir del martes 11 a las 10:00 hs en todos los Pago Fácil habilitados. (El más cerca de La Plata es el de Wallmart en camino centenario).
Socios adherentes: se vendería una cantidad aproximada de 2000 entradas y si sobran plateas también se pondrían en venta para este tipo de socios también por internet.
No socios: está descartada esta posibilidad para aquellos queno tienen carnet. El club optópor no poner a la venta entradas por ventanilla. Por ende aquel que no es socio no tendría la opción de poder ir a la cancha.