Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 27 de febrero de 2015

La paternidad marcada a fuego


Las fechas importantes nuevamente nos convocan para recordar los grandes momentos por los que ha pasado Boca a lo largo de la historia.
Hoy, 27 de febrero de 2015, se cumplen 24 años de un partido histórico donde empezó una racha positiva en cuanto a clásicos con un quiebre determinante en la historia que marcaría a fuego la paternidad frente a riBer.
Año 1991, una década sin títulos locales y un uruguayo que legaba al banco de Boca para ser el DT: Oscar  Washington Tabarez.
Con un equipo con figuras como Giunta, Navarro Montoya, Latorre y un 9 que empezaba a meterla desde todos los rincones que pateaba (Gabriel Omar Batistuta), Boca le había ganado los 2 amistosos a riBer por la copa de verano en Mar del Plata y era un indicio de lo que estaba por venir.
Peleando en los 2 frentes (copa y campeonato local) ese 27 de febrero de 1991, partido nocturno en la vieja Bombonera de los palcos bajos, riBer pegó primero a los 9’ y a los 11’. Boca pudo descontar pero un nuevo gol de riBer hizo que le primer tiempo terminara 3 a 1 abajo con un  panorama bastante oscuro para revertir.


Pero como Boca es Boca y en su casa y con su gente, una remontada histórica hizo que el partido terminara 4 a 3 para el delirio de un pueblo que volvía a creer en los mitos de la Bombonera y en el apodo (nunca tan bien puesto de "Gallinas") de los primos.
Referentes del sacrificio y del espíritu de Boca como Giunta y Marchesini hicieron los goles para empatar el partido, y a falta de 3’ una tijera histórica de Latorre nos dio el triunfo que valía para seguir peleando en la copa y darnos cuenta de donde estábamos parados y de lo que se podía llegar a dar.

Ese partido ganado no fueron solo 2 puntos para el grupo 1 de la copa. Fue un antes y un después en esa generación de jugadores que se identificaban tanto con una camiseta como con la otra.


A partir de ahí vino otra victoria frente a ellos por la copa (2 a 0 en el gallinero) y triunfo 1 a 0 por el torneo que terminaría ganando Boca.
Pero ese partido fue tan determinante por el resultado y como se generó ese resultado que derivó en la paternidad de Boca por los años venideros y las generaciones siguientes pudieron aprovechar ese plus para seguir con la historia exitosa en clásicos donde uno marca la tendencia y la supremacía sobre el otro.

Obviamente que en nuestro archivo contamos con la revista El Grafico de la edición del 5 de marzo (la 3726) donde está la cobertura de ese partido bien copero junto con el triunfo 2 a 0 a Huracán por la 2da fecha del torneo Clausura de ese 1991 donde Boca lo ganó de manera invicta.

La síntesis de lo que fue quizás uno de los clásicos mas recordados de la historia 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Micro para el "jueves copero"

Para aquellos que pudieron sacar el abono para el partido de mañana jueves frente a Wanderes por la 2da fecha del grupo 5 de la copa Libertadores y no tienen movilidad para ir a la Bombonera, desde la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA les contamos que quedan aproximadamente 15 lugares en el micro que sacará la peña.

Los interesados deben comunicase vía mensaje o whatss app al 221-3193438 para anotarse. En caso de completarse el micro no se anotara a más nadie por una cuestión de organización. 

lunes, 23 de febrero de 2015

El gol del campeonato (Intercontinental 2000)

Si hay que hablar de un gol que haya valido un campeonato, sí o sí hay que situarse en el (para nosotros) el partido más importante de la historia de Boca.
Ese donde se llegaba lo más alto y se tocaba el cielo con las manos.
Boca campeón de América enfrentaba en Tokio, Japón, al campeón de Europa; un tal Real Madrid con galácticos de la talla de Hierro, Raúl, Casillas, Figo y Roberto Carlos entre otros por la copa Europeo-Sudamericana o directamente copa Intercontinental.
La mañana de Argentina del miércoles 28 de noviembre de 2000 se vistió de azul y oro para festejar que Boca era campeón del mundo por 2da vez en su historia con un 2 a 1 final gracias a los goles de Martín Palermo.
Esos 2 goles fueron a los 2 y a los 5 minutos. Pegó de arranque, pegó primero y el que pega primero pega 2 veces. Las necesarias para que el mundo quede rendido a los pies del Boca de Bianchi que subía a la cúspide del mundo futbolístico.
¿Cuál de los 2 goles fue el del campeonato? Los 2 por igual y sirve para verlos 1 y mil veces más.