Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 15 de mayo de 2015

Tristeza

Ese es el sentimiento que sentimos los verdaderos hinchas de Boca después de haber visto lo que pasó anoche en el clásico.
Nosotros, los verdaderos hinchas, repudiamos esas actitudes como cualquier hecho de violencia, de esos que ocurren domingo a domingo en todas las canchas sin importar clubes ni categorías.
Porque los que hicieron eso no son hinchas. El hincha alienta, grita y putea pero sabe medir el límite con la violencia y por sobre todas las cosas tiene respeto por el club, cosa que anoche no se tuvo.
Hoy por culpa de esa persona (habría miles de calificativos para nombrarlo pero ni vale la pena) 50.000 personas se quedaron sin ver un espectáculo deportivo. Mas allá del sacrificio de habilitar su entrada, llegar hasta la cancha, los gastos que eso conlleva y todo lo que resignó por estar presente en el clásico.
Dicen que clausuran la Bombonera, que podrían darle por ganado el partido a River y muchas cosas más.
Todas perjudican y ensucian el nombre de Boca y con lo de anoche se sigue alterando la convivencia y el trato entre personas sin importar los colores o la manera de pensar.
¡Que mal que estamos! Y siempre, cada vez que pasa un hecho de estas dimensiones decimos que sirva para cambiar, pero lo único que pasa es que se completa otro capítulo mas de violencia en el futbol.
Todo espectáculo que reúne gente pasa a ser una tragedia. Violencia, muertes, peleas con la policía, falta de normas de seguridad y todo lo que ya sabemos y hemos sufrido.
Hoy es Boca y lo sufrimos el doble. Por culpa de un tarado. El verdadero hincha de Boca fue a alentar y a aportar su granito de arena desde la tribuna para dar vuelta esa serie. No fue a agredir, a tirar gas pimienta ni a suspender el partido.
Que no se confunda, el hincha de Boca alienta y apoya, Boca es muy grande como para pasar por esto y lo de anoche fue un boludo (de los tantos que cruzamos a menudo por la calle) de esos que alteran el normal comportamiento de la sociedad en general.
Ojala haya un gas pimienta que actúe sobre estos violentos para erradicarlos para siempre y que vivir en orden y respeto (nada fuera de o normal) sea cotidiano y como corresponde.

LOS XENEIZES DE LA PLATA


miércoles, 13 de mayo de 2015

Publicidad Bwin

Aprovechando el gran receso de mitad de año por el mundial de Alemania en 2006, Boca realizó giras de amistosos  por todas partes incluyendo partidos contra Olimpia de Honduras, Macabi Tel aviv de Israel, o enfrentando a los mexicanos Tigres, Cruz Azul o Atlas.


La novedad fue que en la espalda apareció la pubicidad de bwin, compartiendo la camiseta con Megatone.
El club aprovechó para recaudar unos billetes más y la empresa de apuestas on line se dio el gusto de poner su nombre en la camiseta de Boca (algo que ya había hecho con el Real Madrid y el Milan). 


La publicidad solo duró esos amistosos como el fin de ese diseño en la ropa. Modelo con que se ganó el bicampeonato local, 2 Recopas y la Sudamericana con el Coco Basile en el banco de suplentes.


lunes, 11 de mayo de 2015

La temporada 1989/90



Apelando nuevamente a nuestro archivo, encontramos el anuario de la revista El Gráfico de la temporada 1989/90.
Revista que analizaba todo lo ocurrido en la temporada y la campaña de c/u de los equipos desde a primera A hasta la D, actualizando tablas históricas, deteniéndose en competencias internacionales, los mejores goles del año, que había pasado con la selección y las mejores fotos de la temporada.
Nos detuvimos en esa revista porque Boca sumó 2 títulos internacionales y fue merecidamente mencionado a la hora de hablar de las competencias continentales.
Fueron la Supercopa de diciembre del ’89 y la Recopa de marzo de 1990. Y a fin de esa temporada se llegaba a 5 títulos internacionales (porotos importantísimos que sumarían en un futuro para ser el equipo con más títulos internacionales en el mundo y hoy contar con 18).
Si bien para fines de la década del ’80 esos títulos organizados por la Confederación Sudamericana no tenían la repercusión que tienen hoy, fue de vital importancia sobre todo para los hinchas que venían de pasarla bastante fulera.


Después del Metro del ’81 vinieron épocas durísimas tanto en lo deportivo como en lo institucional y la década del 80 fue tan dura como emotiva por el simple amor de la gente para con los colores.
Hubo una intervención, la clausura de la Bombonera y camisetas con números pitados con fibra; por eso no sorprendía ver equipos con jugadores como Matuszyczk, La Fata, Matabós, Dykstra, Marcelo Bachino y otros tantos que pasaron con bastante pena y nada de gloria.

Acá es cuando nos ponemos en la piel de los hinchas que tienen más de 45 y la tuvieron que vivir en carne propia. Por eso se destacan y se valoran los títulos de esa temporada, ya con Alegre y Heller acomodando un barco casi hundido.


Nuestro reconocimiento para ese plantel que consiguió el 3er puesto en el campeonato local y pudo sumar 2 estrellas más para lo que hoy es el firmamento Xeneize en épocas de vacas muy flacas y para los hinchas por el apoyo y el amor incondicional que festejaron esos títulos como una bendición.