Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 12 de junio de 2015

Despedida de Sebastián Battaglia


El miércoles 8 de julio se realizará el partido despedida a Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de títulos en el club.
Un ídolo y un referente de los grandes equipos modernos de Boca que lamentablemente por las lesiones reiteradas tuvo que dejar de jugar muy joven.
Ahora tendrá su merecido partido despedida, en su cancha y con su gente, con nosotros los hinchas de Boca que le agradecemos haber estado y haber sido parte de 17 campeonatos ganados tanto a nivel nacional como internacional.
Las entradas para ese partido ya se pusieron en venta por Ticketek ayer y hoy ya se están agotando.
Solo quedan plateas de $ 500.- así que los que no tengan entrada y quieran y puedan comprarla tienen que hacerlo por Internet en la página  http://www.ticketek.com.ar/sebastian-battaglia/estadio-boca-juniors

Por supuesto que los XENEIZES DE LA PLATA vamos a estar presentes despidiendo al “León” y vamos a sacar algún transporte para ir a la Bombonera.

Mas adelante vamos a informar cuando pueden anotarse para viajar el 8 a despedir al 5.

miércoles, 10 de junio de 2015

Olé es anti Boca VII


Siempre el que gana es el mejor y ni hablar si se sale campeón.  Ahí  se potencian todas las virtudes y se valora mucho más el trabajo realizado para conquistar ese logro.
Pero para Olé y más si se trata de Boca, los méritos en las conquistas no son tales o casi siempre le buscan la quinta pata al gato para opacar el éxito conseguido y no elevarlo tanto como debería ser.
Una prueba de esto fue la Recopa Sudamericana ganada en 2005. Perteneciente a la edicion2004 entre Once Caldas, ganador de la copa Libertadores (justamente en la final a Boca) y Boca ganador de la copa Sudamericana ante Bolívar a fines de ese 2004.
Los 2 campeones del 2004 definirían esa edición de la Recopa en 2 partidos en agosto del 2005. Primero en la Bombonera y la revancha en el “Palo Grande” de Manizales.
A mediados de ese 2005 comenzó la era Basile, donde el equipo del “Coco” realizó una pretemporada por varios países con amistosos incluidos y el primer partido oficial del equipo de  Alfio fue el partido de ida con victoria 3 a 1. Ventaja importante para ira definir la Recopa en una cancha que ya había demostrado ser complicada en la final de hacía un año atrás.
El 2do partido oficial del “Coco” fue la revancha en Colombia antes del inicio del Apertura y de la copa Sudamericana.
Fue derrota 2 - 1 donde se empezó perdiendo de entrada cuando Chará a los 8’ puso el 1 a 0.
En el complemento el “Flaco” Schiavi empató a los 15’ y a los 32’ Velázquez puso el 2 a 1 final que no le alcanzó al Caldas y le dio un nuevo título internacional a Boca; el número 14.
Todo muy lindo salvo la cobertura y los comentarios del diario Olé al día siguiente de la consagración. (Edición 3.348 del 1 de septiembre de 2005)
Ya en la portada de la tapa habla que Boca no jugó bien y tiran el comentario de una “polémica final”  (?).

Pasando a la cobertura dentro de las páginas, los títulos criticaban a Basile argumentando que Boca fue un equipo tímido y que jugó sin enganche. Donde históricamente una de las características principales del Coco fueron sus equipos ofensivos y que siempre fueron al frente sin importar el rival o la cancha.

Como broche y ya pasando de graciosos a irónico, Olé critica al árbitro uruguayo Jorge Larrionda (aparte de calificarlo con 2 puntos) en un recuadro aparte ironizando con que podría entrar gratis al recientemente inaugurado museo de Boca.


Se lo puede criticar, puntualizar errores y no compartir maneras de dirigir, pero Olé utiliza la chicana para desprestigiar el logro de Boca argumentando ayudas de los que imparten justicia.


Cabe recordar que esas críticas al equipo nunca fueron retractadas por parte del periódico teniendo en cuenta que ese equipo de Basile ganó todo lo que jugó. Empezó con esa Recopa. Siguió con el Apertura y la Sudamericana a fines de 2005 y en el 2006 ganó el torneo Clausura y la Recopa edición 2005 frente a San Pablo en Brasil.
Ese equipo de Basile aparte de ganar todo lo que jugó, practicaba un muy buen futbol y le dejaron una Ferrari en punta a Lavolpe que el propio tarado bigotón se encargó de chocar y fundir después de tantos volantazos incoherentes.
Pero volviendo a Olé, no sorprenden para nada las críticas al equipo campeón de la Recopa 2004 teniendo en cuenta de donde vienen.

lunes, 8 de junio de 2015

La camiseta de los hinchas



Oscar Tubio (el creador del Jardin de Oscar) es un diseñador de ropa deportiva un tanto particular. Con el objetivo de innovar, ha sido capaz de diseñar cualquier cosa que luego sacó a la venta.
Él fue quien le diseñaba los buzos rayados al loco Gatti y volvió a hacer lo mismo cuando le puso el bulldog en el pecho al buzo negro de Chilavert.

Justo en esa época (principios de 1995) se le ocurrió diseñar La camiseta del hincha. Consistía en dividir la prenda de manera diagonal en 2 partes, donde en un costado estaba la camiseta de un equipo en particular y del otro lado la bandera argentina con sol y todo.
Hubo camisetas para todo los equipos y obviamente Boca no escapó a ese diseño.
Desde el hombro izquierdo hasta la punta inferior opuesta era celeste y blanco bien patriota. 
Del lado inverso incluyendo el cuello, era la camiseta de Boca y el color amarillo se mezclaba con el dibujo del sol.

Ese tipo de remeras se podían ver por aquellos días por cualquier negocio que vendiera artículos relacionados al fútbol (principalmente camisetas) pero el negocio fue un fracaso. 
Lógico: ¿Quién se iba a poner semejante mamarracho?