Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 25 de julio de 2015

Antonio "Busca" Obrador


El primer campeonato de Boca en el profesionalismo fue en  1931, hace 84 años; justo en ese año nació Antonio Obrador. Un muchacho que en su juventud de los años ’50, aparte de jugar al fútbol y al básquet,  supo ser colectivero, se dedicó a trabajar de fotógrafo y estudió pedicuría.
Por medio de la fotografía fue que a fines de la década del ’60 conoció  Raúl Gioiosa, por entonces medico de Boca, que al descubrir que Antonio también era pedicuro, le pidió si podía ir a “la Candela” para atender a Marzolini y compañía en el cuidado de los pies.
Por supuesto que Antonio, hincha fanático y socio de Boca, acepto sin dudarlo y desde ese momento empezó a trabajar GRATIS prestando sus servicios a los jugadores del club.



El muñeco Madurga lo apodó “Buscapíe” por razones obvias y con el paso del tiempo y su hombría de bien, se ganó el cariño y el respeto de los jugadores y demás trabajadores del club.
Aún se lo puede ver cruzar la cancha en vísperas de los partidos colaborando con diferentes tareas y aparecer en fotos o imágenes de la televisión que lo muestran acompañando al plantel.
En el recordado gol de Palermo a riBer por el clausura ’99, Martín lo festejó con él, encarando hacia la zona de los bancos de suplentes y tirándose con los pies para adelante contra los carteles donde detrás de esos estaba el buscapié.
Esa reacción fue espontanea y hasta terminó siendo cariñosa de parte del 9 para con el pedicuro.
Si no recuerdan el gol, es este:


Ese es Antonio Obrador, la persona por la que pasan y pasaron todos los pies que trajeron tanta gloria para la Boca, el pedicuro Xeneize.


jueves, 23 de julio de 2015

BOCA de 1951

Otro año sin vuelta olímpica para el equipo Xeneize. Tuvo una campaña regular terminando en la 6ta ubicación a 9 puntos de los punteros Racing y Banfield. Estos 2 por haber terminado en los primeros lugares jugaron un desempate para ver quién era el campeón y ganó el equipo de Avellaneda que se quedaba con el tricampeonato.
El técnico boquense fue Emilio Baldonedo (una gloria como jugador de Huracán) y hubo un recambio en el plantel.
Dejaron el equipo 2 históricos como el arquero Claudio Vacca y el back (hoy marcador central) José Marante, campeones en la década del ’40 y el “Charro” Moreno entre otros.
Llegaron Rinaldo Martino (ex gloria de San Lorenzo), Leopoldo Carletti y José Borello, que al principio no cumplió con la cuota goleadora que deben tener los 9 de área, pero sería determinante en la obtención del campeonato 3 años más tarde.
Sobre 32 partidos jugados se recolectaron 35 puntos, producto de 11 victorias, 13 empates y 8 derrotas. 46 goles a favor y 38 en contra terminan de redondear una estadística mediocre en el transcurso del campeonato.
Pasaban los años y se iba sintiendo cada vez más la presión por no salir campeón. Desde hacía 7 años que no se conseguía la estrella y la popularidad de Boca exigía una vuelta olímpica para el festejo de todo un país que esperaba éxitos. Pero para eso se tenía que esperar algunos años más.

El equipo; Arriba: Martín Dominguez, Obdulio Diano, Juan Carlos Colman, Hector Otero, Felipe Magnelli y Natalio Pescia (semitapado).
Abajo: Alfredo Martínez, René Seghini, Rinaldo Martino, Jorge Duilio Benitez y Marcos Busico. 

martes, 21 de julio de 2015

domingo, 19 de julio de 2015

Gol de Cabañas

El 20 de noviembre de 1992, Boca le ganaba a San Lorenzo 1 a 0 en la cancha de riBer (era inquilino pues todavía no estaba terminado en nuevo Gasometro) por la 7ma fecha del torneo Apertura.
A los 33’ del complemento, el paraguayo Roberto Cabañas aprovechaba un rebote en el poste del arco de Cesar Labarre después de una jugada de "trapito" Carranza y convertía el único gol del partido.


El festejo loco del guerrero paraguayo, con salto de carteles incluido, para ir a dedicárselo al grueso de hinchas de Boca que ocupaban el sector visitante, fue inmortalizado por un fotógrafo de la Revista El Gráfico que estaba justo al lado del lugar donde Cabañas saltaba los carteles de publicidad.
Espectacular imagen que la revista le dedicó 2 paginas en la cobertura del triunfo de un Boca que era único puntero con 11 unidades seguido por las gallinas con 9 después de haberse jugado esa 7ma fecha (edición Nº 3807).

Esos 2 puntos, en esa cancha y con ese rival fueron importantísimos para la lucha de un campeonato que terminaría siendo del Boca del uruguayo Tabarez.