Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 4 de septiembre de 2015

Personajes bosteros: Jorge Corona


Otro personaje más que se suma a la interminable lista de personajes hinchas de Boca o relacionados con el club (que por descarte terminan amando esta camiseta).
Esta vez del palo del humor, Jorge Antonio Femenías, más conocido como Jorge Corona, ha declarado publicamente su sentimiento como hincha de Boca.
Si bien nunca estuvo relacionado con el fútbol ni se lo vio alentando a algún ningún equipo en particular, Corona es hincha de Boca y no es chiste (cuak).
El humorista de 72 años, con una dilatada trayectoria en teatro de revistas y apariciones en medios televisivos, ya sea actuando o dando la cara por las peleas de las vedettes en el verano, es confeso hincha de Boca.
Si bien las pasiones no tienen lógica, acá se puede hacer una especie de asociación que explica el motivo: Corona es humor, el humor es alegría y Boca…..Boca es alegría, es carnaval, es la felicidad plena del hincha. Nunca tan bien elegida la profesión y la pasión futbolística de Corona. 
Boca Juniors y Jorge Corona, un amor unido Simultáneamente.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

BOCA de 1954


Por fin llegó el año 1954. Por fin se cortaron esos 10 larguísimos años de sequías deportivas sin poder conseguir el campeonato de primera división.

Con una base que se venía formando desde hacía ya un tiempo y con el regreso de Borello que se había ido a préstamo a Chacarita, Boca terminó dando la tan ansiada vuelta olímpica, que según se cuenta, ese fue uno de los campeonatos más festejados por la gente.
El equipo salía de memoria y jugaba bien a lo Boca. Metían, trababan todas las pelotas y se caracterizaba por ser sólidos en la defensa y arriba los goles de Pepino Borello mataban a todos los rivales que se cruzaron el camino hacia el título y el propio Borello fue el goleador del torneo con 19 gritos.
El técnico fue Ernesto Lazzatti, un hombre de la casa e ídolo del club que le supo trasmitir a los jugadores todo lo necesario para conseguir cortar la racha negativa.
En cuanto a lo dirigencia es para remarcar que llegó a la presidencia y lo haría por 2 años en ese primer mandato Alberto J. Armando y en lo referido al acompañamiento de la gente, se batieron todos los records de recaudación y entradas vendidas como una muestra más de lo influyente que puede ser el hincha de Boca en estas circunstancias.

La campaña hacia el título fue la siguiente: V Newell’s 3-2, L Independiente 0-3, V Banfield 2-1, L San Lorenzo 2-1, V Platense 0-2, L Chacarita 1-0, V Velez 2-0, V R. Central 1-0, L Racing 2-0, V Lanús 2-0, L Ferro 3-1, V Huracán 0-1, L riBer 0-1, V Tigre 2-0,  L Gimnasia LP 5-0, L Newell´s 3-0, V Independiente 1-3, L Banfield 2-1, V San Lorenzo 1-1, L Platense 2-0, V Chacarita 2-1, L  Velez 3-1, L R. Central 4-0, V Racing 2-1, L Lanús 1-1, v Ferro 0-0, L Huracán 6-1, V riBer 0-3, L Tigre 1-0 y  cerró en La Plata con la goleada a Gimnasia 7-1.
En total fueron 30 partidos jugados con 21 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. 60 goles a favor y 26 en contra marcan a las claras la efectividad en las 2 áreas.
El partido consagratorio se dio una fecha antes de local en el triunfo contra Tigre para desatar el festejo lógico y merecido por el hincha de Boca en todo el país. La foto superior corresponde a ese día con el agregado del merecido homenaje a un ídolo como Severino varella por su pasado con el club y dando la vuelta olímpica en el suelo de la Bombonera

La tabla de posiciones, después de Boca campeón con 45 puntos, terminó con: Independiente 41, riBer 38, Platense y Lanús 33, Ferro 32, San Lorenzo 31, Chacarita 29, Velez 28, Racing 27, Newell´s, R. Central y Tigre 26, Gimnasia 24, Huracán 23 y último Banfield con 18 puntos.

EL CAMPEÓN DE 1954; Arriba: Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Julio Elías Mussimessi, Juan Carlos Colman, Héctor Otero y Natalio Pescia.
Abajo: Juan Carlos Navarro, Miguel Ángel Baiocco, José Borello, Fausto Rosello y Julio Marcarián.

Completaron el plantel: Federico Edward, Evaristo Fernández Real, Benicio Acosta, Felipe Zelada, Antonio Pérsico, Juan Vairo, Ángel Aguilar, Héctor Ricardo, Ángel Reinoso, Herminio “Pierino” González, Marcos Busico, Juan Alberto Fiaño y  Juan Bautista Schiaffino.

lunes, 31 de agosto de 2015

Como en la cancha

Gran éxito de la película de Boca. Muy buenas críticas de los especialistas y records de entradas vendidas, bien al estilo de Boca.
Por parte de Cinema La plata, la película se proyecta en el cine San Martín en varios horarios a partir de las 12 del mediodía.
El jueves del estreno, LOS XENEIZES DE LA PLATA junto con la gente amiga de las peñas de Ensenada y Berisso, asistimos al estreno y convertimos la sala en una verdadera Bombonera donde se cantó, se gritó y nos volvimos a emocionar una vez mas, cada vez que aparece la gloria junto con los colores azul y amarillo.
Aparte de agotar en pocas horas la capacidad de la sala, les dejamos un video de lo que fue ese día y de cómo se vivió la previa de la película, que por supuesto y viniendo de Boca…tiene final feliz.