Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 24 de octubre de 2015

BOCA de 1957

Evidentemente fueron muy pobres la mayoría de las campañas de la década del ’50. A excepción del año 1954, los diferentes equipos de Boca no dejaron campeonatos ganados, equipos recordables ni  grandes hazañas dentro de la cancha, pese a eso el hincha siempre fue incondicional y acompañó siempre, marcando una tendencia de lo que es la comunión de los hinchas con sus colores más allá de los resultados.
El año 1957 no fue la excepción y el equipo realizó una campaña aceptable. La figura por aquellos años, Antonio Valentín Angelillo fue vendido al Inter de Italia y se perdió el peso ofensivo para poder gritar los goles.
Los refuerzos fueron pocos y sin renombre, a lo que se le sumó que Natalio Pescia se retirara del fútbol y un histórico como Juan Carlos Colman dejara el club.
Pese a esa escasez en el plantel, se logró el cuarto puesto (compartido con Velez) en la tabla final pero muy lejos del campeón que le terminó sacando 12 puntos. El técnico fue Bernardo Gandulla que permaneció en el cargo hasta promediando el año siguiente.
Los números dejaron a lo largo de las 30 fechas jugadas, 13 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos con 45 goles a favor y 34 en contra. Algo rescatable para el equipo de ese año, pero muy por debajo de las pretensiones de una institución como es Boca. También cabe destacar que ese equipo estuvo 10 partidos sin ganar (de la victoria en la quinta fecha contra Velez 2 a 0 hasta la 17ma donde le ganó a Gimnasia en el bosque 3 a 1).  
En cuanto a lo institucional hubo un nuevo cambio de presidente. Quien asumió el rol principal en la comisión directiva fue Miguel Di Riglos que permanecería en el cargo por un lapso de 2 años.


El equipo; Arriba: Federico Edwards, Luis Cardoso, Antonio U. Rattin, Domingo Natiello, Julio Elías Musimessi y Francisco Lombardo.
Abajo: Alberto Cambiasso, Amadeo Colángelo, José Borello, Fausto Roselló y Herminio "Pierino" González. 

miércoles, 21 de octubre de 2015

La peña está presente XXV

Local o visitante siempre que se pueda ir, la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA dice Presente. 
Como el 23 de agosto de 2015 en casa, en la Bombonera, de local frente a Godoy Cruz en la victoria 2 a 0.  Esta postal merecía estar en la sección.

lunes, 19 de octubre de 2015

Especial del día de la madre

Ayer fue el día de la madre y aprovechamos para saludar a todas las madres xeneizes y si bien el día no terminó de la mejor manera, seguramente habrán disfrutado con sus respectivas familias.

Aprovechando la temática, hoy posteamos algo muy curioso que pasó en el día de la madre de hace 14 años.
El 21 de octubre de 2001 tuvo muchas particularidades. La primera fue el debut de Carlitos Tevez con la camiseta de Boca, frente a Talleres en la derrota visitándolo en Córdoba por la décima fecha del torneo Apertura.
También ese domingo se celebró el día de la madre en este país y lo mas curioso en donde nos queremos detener es en la particularidad de la camiseta usada en esa fecha.
Quilmes, sponsor oficial del club por aquellos años que ponía su nombre en el pecho y en la espalda de la camiseta, decidió de manera muy original, quitar por ese partido la palabra "Quilmes" de la camiseta y poner específicamente, el nombre de la madre de cada uno de los jugadores que estuvieron en ese partido.
Usando la misma letra, el pecho de las camisetas mostraba diferentes nombres de mujer en homenaje a cada una de madres de los jugadores.

El equipo que jugó el día de la madre: Schiavi, Cordoba, Román, Burdisso, Traverso y el pampa Calvo. 
Abajo: Gaitán, Serna, Clemente, el Chelo Delgado y Carlitos.

En ese partido también se pudieron leer los nombres de las madres de Roberto Colautti y de Ariel Carreño, queines tuvieron minutos en ese parido.  Colautti entró por Calvo y Carreño fue quien reemplazó al debutante Tevez .