Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 13 de febrero de 2016

La peña está presente XXIX

27 de noviembre de 2015. Boca despide el año del bicampeonato jugando en el estadio de Sarmiento de Chaco frente al combinado de la Liga Chaqueña. El resultado: Boca 3 - Liga Chaqueña 2.

jueves, 11 de febrero de 2016

La pilcha de 2016

Como en todos los comienzos de año, la empresa Nike encargada de proveer la ropa de Boca, lanza al mercado una nueva camiseta para todo el año calendario venidero.
Siempre hemos criticado a Nike por agregarle cosas al modelo oficial que nada tienen que ver con lo que es simplemente una casaca azul con una franja amarilla en el medio, ni mas ni menos.


Esta vez han escuchado al hincha y han lanzado un modelo sencillo, como debe ser.
Generalmente lo que cambia de modelo en modelo es el color del azul. Del oscuro salta al claro y así sucesivamente. Y como el modelo anterior tenía el azul fuerte, ahora muestra un azul mas claro tirando a celeste oscuro.
A eso lo acompaña el cuello escote en V, una estrella amarilla a la altura del cuello del lado de adentro (que al tenerla puesta no se observa) y la tipografía de los números y las letras de los nombres de los jugadores. Eso ha cambiado y el diseño se asemeja a los que usan los equipos de la Premier League.



Por ultimo el escudo. Es el de siempre, se le agregaron las 2 estrellas del año pasado y la versión oficial de las camisetas presenta un hilo especial que hace que el escudo brille en la oscuridad. 


La ropa alternativa es toda de color amarillo. Tanto la camiseta ( que muestra franjas pequeñas en forma horizontal) como el pantalón y las medias que lo acompañan tienen la misma tonalidad.


La camiseta es muy parecida a la que se supo usar en 1997 para la Supercopa.


Si bien un modelo es todo azul y el otro amarillo, es probable que se alternen la camiseta con los pantalones y veamos un Boca tradicional con medias amarillas o un Boca alternativo con pantalón azul. El tiempo lo dirá...