Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 19 de febrero de 2016

BOCA de 1961

Si bien no se salió campeón, ese sería el último año de los 8 largos calendarios que habría que esperar para volver a dar la vuelta olímpica.
Como en todos los inicios de torneos llegaron caras nuevas y las más rutilantes fueron las del experimentado Dino Sani y la de Orlando Pecanha do Carvallo, directamente conocido como Orlando y que con el tiempo se trasformaría en un caudillo y capitán de aquellos equipos que fueron campeones en reiteradas oportunidades.
La 5ta ubicación en la tabla final dejó buenos triunfos con goleadas en varias oportunidades como derrotas increíbles (por ejemplo Atlanta y Los Andes de Local).
A 3 fechas de terminar el torneo y después de haber empatado 2 a 2 de visitante, en la Bombonera Boca se quedó nuevamente con el clásico. Fue 3 a 1 a las gallinas con un triplete de Paulo Valentim. (Si hubiese jugado en estos tiempos se hubiera llevado la pelota de recuerdo).
El campeón fue Racing y Boca terminó a 12 lejanos puntos. La campaña comprendió 14 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos. Se marcaron 57 goles (producto de las varias goleadas que mencionábamos antes y terminando segundo después del campeón en ser el equipo con más goles a favor) y se recibieron 33.
El técnico fue el brasileño Vicente Feola que dirigió al equipo en ese año y concluido el torneo se alejaría y quien lo reemplazaría sería José D’amico, aquel que le encontró la vuelta al equipo para que se corone campeón en 1962.

El equipo de 1961. Arriba: Orlando, Osvaldo Ayala, Antonio Rattin, Carlos Rico, Víctor Benítez y Silvio Marzolini.

Abajo: Osvaldo Nardiello, Miguel Ángel Loayza, Paulo Valentím, Dino Sani y Humberto Taborda.

martes, 16 de febrero de 2016

Fabián Figueredo Santos (Charles)


Si decimos que Fabián Figueredo Santos jugó en Boca sería algo desconocido porque ese nombre no lo asociamos directamente a jugadores de Boca, pero si decimos que Charles jugó en Boca, varias sensaciones distintas se nos pasan por la cabeza.
La historia comienza a principios de 1992 cuando se necesitaba reforzar el plantel para poder cortar con los 11 años de sequías en cuanto a títulos. Para eso se pensó en un delantero brasileño, que era goleador, que venía de romperla en el Cruzeiro campeón de la Supercopa y que junto a su compañero de ataque, un tal "Tilico", le habían pintado la cara a riBer en la final de la Supercopa de 1991. Todo eso más el visto bueno de Maradona que parecía que se acercaba a Boca y encima ponía plata para comprar el pase, todo parecía ideal.
Las negociaciones se cerraron, diego bajo varios billetes verdes (época del 1 a 1) y el tal Fabián Figueredo Santos, más conocido como Charles arribó a la Boca a mediados de año para encarar el Apertura y la Supercopa y ser compañero de ataque de Cabañas, para juntos recibir asistencias del Beto Márcico y del regresado Chino Tapia.
Por las dudas Tabarez antes de encarar el segundo semestre y con la presión por los 11 años sin vueltas pidió un delantero más, su compatriota ex Peñarol, Sergio Martínez, apodado Manteca.
Los primeros partidos Charles fue titular pero ni participaba en el ataque de boca. Desconectado, apático, sin saber qué hacer cuando tenía la pelota y demás características negativas suficientes para que Tabarez mande a la cancha a Manteca para darle la cuota goleadora del equipo.
¿El final de la historia? Manteca goleador y de a poco se iba convirtiendo en ídolo del equipo y Charles mirando desde la tribuna como sus compañeros daban la vuelta olímpica en el famoso partido contra San Martín de Tucumán.

El delantero y el que pagó su pase en la presentación en el programa "Ritmo de la Noche."

El brasileño solamente jugó 5 partidos oficiales, los primeros 4. Contra Lanús (2 a 0 en cancha de Independiente) no jugó y en la 6ta fecha de local contra Huracán se despediría de la gente y oficialmente de Boca. (Encima fue 2 a 2 con el globo y el debut en las redes de Manteca para que sea el comienzo del fin de Charles).
Ah, jugó 2 amistosos, fueron contra Sevilla con 2 días de diferencia. Uno en Córdoba y el otro en la Bombonera. Claro que para Sevilla jugaba Diego, el tipo que perdió plata por ayudar a Boca.
¡Pensar que Charles jugó en Boca!