Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 25 de febrero de 2016

Campeón Apertura 2011


En el repaso de festejos por campeonatos, hoy nos toca el turno del torneo Apertura de 2011.
Aquel equipo de J.C. Falcioni se quedó con el certamen a 2 fechas del final y de manera invicta.


La frutilla del postre de aquellos festejos a fines del 2001 fue que riBer estaba jugando en la B Nacional y como si eso fuera poco, el sábado antes de la coronación de Boca frente a Banfield, las gallinas perdieron en corrientes contra el Boca de la B. fue 0-1  contra Boca Unidos dejando a las claras lo que les pasa cada vez que ven algo referido a Boca.


Pero volviendo a los festejos de aquel campeonato, se volvía a dar una vuelta olímpica después de 3 años y del recordado triangular del esquipo de Iscchia.


Al salir campeón 2 fechas antes, el desenlace se produjo en a fecha 17 de local 3 a 0 contra Banfield. En medio de la semana siguiente, el campeón visitó a Arsenal y empató en Sarandí dejando para la última fecha otro festejo más. Contra All Boys y con toda la gente de testigo aplaudiendo una vuelta olímpica tranquila y caminando, se despidió un año inolvidable para todo el pueblo boquense.


Claro que viendo la última foto de aquel festejo y recordando aquellos momentos se pudo haber cantado el típico: Que de la mano de Julio Cesar…


martes, 23 de febrero de 2016

Queremos la copa


En vísperas del comienzo de una nueva ilusión en lo que es una debilidad para el hincha de Boca como la copa Libertadores de América,  hoy nos remontamos hacia el año 1977, el año en que Boca empezó a ser el rey mundial de clubes al obtener aquella edición de la copa.
A falta de un partido para que terminara la fase del grupo 1, el equipo de Lorenzo logró la clasificación a semifinales después de ganarle 1 a 0 al siempre difícil Peñarol de Montevideo.
El gol fue del Ruso Ribolzi de cabeza en el "arco de los milagros" y la crónica de El Grafico de ese partido es acompañada por la foto en el momento del gol del volante.


Claro que siempre al hablar de Boca jugando de local, la gente merece un párrafo aparte como lo describe la revista y también remarcaban a Pancho Sá como un tipo con la experiencia necesaria para este tipo de competencias, pues venía de ganar 4 veces seguida la copa con Independiente.


Por último la estadística de aquel partido del 11 de mayo de 1977 donde el hincha se ilusionaba y con justa razón. En Agosto se desataría la algarabía de la mitad + 1.