Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 11 de marzo de 2016

BOCA de 1962

Cuanto se puede llegar a hablar del campeonato de 1962. Primero porque fue un torneo donde Boca salió campeón después de 8 años sin alegrías, y segundo por la forma en que se definió.
Empezando desde el principio hay que decir que como técnico había llegado José D’amico en lugar del brasileño Vicente Feola y con la base que había, más algunos refuerzos de jerarquía se armó un gran equipo que perduraría por varios años. Las caras nuevas fueron: Néstor Errea para ser el arquero suplente de un destacado Antonio Roma y Alberto Mario González (Gonzalito) ambos desde Atlanta. Carmelo Simeone (el verdadero Cholo), José Maria Silvero,  Norberto “Beto” Menendez y el regresado Juan José Pizzutti. Todos nombres destacados y que dejarían sus apellidos grabados en la Boca para el recuerdo de siempre.
Para poder salir campeón ese equipo volvió a las fuentes y trató de cumplir con ciertas cosas básicas que se les pide a los equipos. Seguridad, solidez defensiva, oportunismo en el arco de enfrente y meter y trabar absolutamente todas las pelotas disputadas.
Así boca pudo consolidarse en la punta y llegar puntero con riBer a la anteúltima fecha. Las gallinas estaban en medio de los 18 años sin salir campeones (en el 5to año mas precisamente) y Boca necesitaba primero por sí mismo y después por evitar que el eterno rival diera la vuelta, salir campeón.
Así llegó el histórico 9 de diciembre de 1962, fecha que quedó inmortalizada porque los 2 punteros jugaban en la Boca y con gol de Paulo Valentim nos pusimos en ventaja.
A falta de 10 minutos llegó el penal que cobró el árbitro Nai Foino, el tiro cruzado de Delem, el adelantamiento de Roma que desvió la pelota y la fiesta desatada en la cancha con invasión de público y todo.

Esta imagen sintetiza a la perfección la historia de ambos equipos 

Esa final (porque verdaderamente fue una final) sirvió para sacarle 2 puntos a las gallinas y depender de sí mismos en la última jornada cuando nos visitó Estudiantes y se lo goleó 4 a 0 para que la fiesta fuera del todo completa.
La prueba de como jugó Boca ese campeonato lo marcan los números. Sobre 28 partidos se ganaron 18, se empataron 7 y se perdieron solamente 3. Los goles marcan a las claras el desenvolvimiento. 45 goles a favor dan un promedio de 1.60 por partido, o sea que los pocos goles valieron muchos puntos. Y se recibieron solamente 18  en contra. Más claro imposible.

Al campeón Boca con 43 puntos le siguieron: riBer 41, Gimnasia 38, Independiente 35, Central y Chacarita 30, Atlanta y Huracán 28, Racing 26, Argentinos 23, San Lorenzo y Ferro 22, Velez 21, Estudiantes (LP) 20 y Quilmes 13.

BOCA CAMPEÓN DE 1962. Arriba: Silvio Marzolini, José María Silvero, Orlando, Antonio Rattin, Antonio Roma y Carmelo Simeone.
Abajo: Ángel Nardiello, Alberto Gonzalez, Norberto Menendez, Ernesto Grillo y Raul Adolfo Pérez.

El resto del plantel lo integraron: Nestor Errea, Víctor Benítez, Edson Dos Santos, Walter Da Silva, Almir Morales Albuquerque, Eugenio Callá, Raphael Maurinho, Hugo Pezzi, Miguel Angel Loayza y Hector Pueblas.

lunes, 7 de marzo de 2016

Olé es anti Boca X

Fiel a su costumbre de pegarle a Boca y tratar de equilibrar algo imposible como es la balanza comparativa entre estos 2 equipos clásicos y rivales, el diario deportivo Olé vuelve a sus tradicionales andanzas y lleva agua para el molino de Farinella, confeso hincha de la institución que militó en la B Nacional hace unos años atrás.
Esta vez no es la tapa de diario ni cometarios dentro de algunas de sus amarillas paginas (y no por el color del papel precisamente). Fue en su portal que actualizan permanentemente y es usado en las redes sociales, mas precisamente en twitter.


Después del empate de ayer y calentitos por no haber ganado, de algo se tenían que agarrar para pegarle a Boca y sumar algún poroto en este odio que tienen por Boca.
Basándose de un inentendible cántico por parte de la parcialidad local, ponen un título que bien podría incentivar a la violencia, pero creemos que no es para tanto porque lo tomamos de quien viene.
En clara alusión partidaria, el pasquín de Farinella se suma a un folklore que no debería meterse, al menos esa no es la función del diario.
Lo que no se entiende es el cántico de “equipo chico”. No sabemos si los hinchas de riBer se autocargaban o padecen de amnesia crónica.
¿Las cosas que cantarían si de este lado hubiera descensos de local, violencia a jugadores propios, lanzamiento de maíz, 18 años sin salir campeón, cargadas por todo el ambiente del fútbol, si estuvieran arriba en el historial, etc?