Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 19 de marzo de 2016

La 12 canta "Bad moon rising"

Evidentemente el tiempo es sabio y termina poniendo cada cosa en su lugar.
Decimos esto porque el grupo de música country estadounidense “Creedence” jamás pensaría que un tema de su autoría allá por el año 1969 sería furor en las canchas del fútbol argentinos desde el 2012 e himno de la hincha argentina en el mundial de Brasil 2014.
De movida arrancamos con el disco que lanzaron en ese 1969 que se llamó “Green river”, traducido al español sería Rio verde, pero en ese caso tranquilamente podría ser: Que verde que es riBer o son muy verdes los del río de La Plata, en fin.
Dentro de ese álbum está el tema “Bad moon rising” que significa: rebelión de la luna mala. Es así que todo tiene que ver con todo y ese tema hoy es un hit de la hinchada de Boca que no para de cantarlo.
Para los que no lo tienen, el original de fines de los ’60 es este:


Ahora bien, después del bochorno de riBer en 2011 perdiendo la categoría, sus hinchas ingresando a la cancha encapuchados a pegarle a uno de sus jugadores y posteriormente prendiendo fuego su propia cancha como prueba fiel de la impotencia por semejante amargura, quedó sentenciado el destino de los primos y la mancha de por vida.
El hincha de Boca se lo hace saber permanentemente y desde 2012 se canta siempre en la Bombonera y una de las veces más recordadas fue en el torneo final de 2013 cuando las gallinas visitaron nuevamente la casa de Papá después de su excursión por la B Nacional.
Ese día promediando la segunda etapa la cancha se vino abajo con el canto, las bengalas azules y amarillas impidieron todo tipo de visión, los fantasmitas con la B se multiplicaban por las tribunas, un trapo afirmaba una verdad indiscutible “TE FUISTE A LA B POR PUTO Y CAGÓN” y el partido estuvo detenido unos minutos hasta que la calma volviera para continuar lo que terminaría en empate 1 a 1. Un poquito de la fiesta con el tema “riBer decime que se siente” fue esto:


                                    

Como dijimos al principio, el tiempo pone las cosas en su lugar y ya en 1969 Creedence decía que los de riBer eran verdes, 42 años después con uno de sus hits, las 12 lo afirma y lo recuerda permanentemente.

jueves, 17 de marzo de 2016

Personajes bosteros: Pipo Cipolatti


Hugo Cipolatti, más conocido como Pipo, es uno de los tantos personajes que ha reivindicado al rock nacional.
Formando su propia banda que fueron los Twists, como solista o acompañando a algún otro groso del rock como puede ser Charly García o también Hilda Lizarazu.
Nacido en Valentín Alsina hace 56 años, siempre fue hincha de boca y lo ha manifestado permanentemente y hasta le ha dedicado parte de su talento a la pasión azul y amarilla.
En el disco “La dicha en movimiento” del año 1983 aparece el tena VEINTICINCO ESTRELLAS DE ORO haciendo alusión el título a la cantidad de campeonatos que Boca había conseguido en la era profesional tomando como referencia la última vuelta del ’81 con Maradona como estandarte.
El tema mezcla la actualidad política de ese momento con la vuelta de la democracia metiéndole la pasión boquense en el medio, incluyendo alguna de las formaciones que salían de memoria de la década del ’60.


Claro que Pipo le siguió escribiendo a Boca y en la ocasión de los 90 años allá por 1995, la revista El Gráfico lanzó un número especial con un video que lo acompañaba, donde diferentes famosos hablaban de la pasión por Boca junto con el relato de historia con las imágenes de época.
Entre ellos aparece Pipo quien compuso una marcha de boca y la canta acompañado de su guitarra (y una terrible camiseta del ’91 que luce orgulloso).
Este video que encontramo9s en You Tube es la canción que canta Cipolatti seguido por el relato del fallecido hace un par de meses Antonio Carrizo, donde hablaba del título de 1954.


Después de esto se puede decir que Pipo Cipolatti no solo formó parte de la historia del rock nacional, sino también de aquellos que incluyeron a Boca como parte de su arte.

martes, 15 de marzo de 2016

Guillermo Barros Schelotto


Debido a la reciente llegada y el debut oficial (y con triunfo) de local como director técnico ante la gente que lo idolatra, hoy repasamos la trayectoria del mellizo Guillermo en Boca. Claro que solamente como jugador, ya que como DT solo dirigió los últimos 4 partidos.


El melli llegó a mediados de 1997 junto con su hermano Gustavo, Martín Palermo, los colombianos Córdoba y Bermúdez, el peruano Solano y el Mexicano Luis Hernández para conformar el equipo del Bambino Veira que encima tenía a Maradona en el plantel.
Claro que al principio fue suplente ya que el delantero en su puesto era el pájaro Caniggia, pese a eso Guillermo tenía bastantes minutos y hasta debutó con un gol en la Bombonera en un 2 a 1 frente a Newell’s por el citado Apertura.
Pero recién a mediados de 1998 se ganó la titularidad cuando en nuevo entrenador Carlos Bianchi confía en él y en Palermo para que sean la dupla delantera con Riquelme como asistidor.
Ahí empezó todo, los títulos, las hazañas, los 40 partidos sin perder,  las conquistas de América y del mundo, infinidad de clásicos ganados y toda esa mística ganadora que arrancó con el Apertura del ’98 conseguido de forma invicta.


Guillermo siempre estuvo presente en todo aquello. Como titular, entrando desde el banco, marcando goles y generando un caos en las áreas rivales donde siempre Boca salía victorioso.
Pícaro, de gran personalidad y con mucha habilidad, el mellizo y la camiseta 7 de Boca son lo mismo. Fue el que mejor la supo llevar desde los últimos 35 años y el que nos dejó las cosas mas maravillosas.
Siempre fue protagonista de los clásicos. Le marco bastantes goles a riBer, generó penales, enteró para enloquecer a las defensas del Billo, le pegó alguna piña a un preparador físico  y hasta un día se peleó con un señor que no sabía cómo se llamaba.


Ese fue Guillermo como jugador, un tipo que estuvo 10 años ininterrumpidos en el club, jugó exactamente 300 partidos con esta camiseta y convirtió 86 goles.
Pese a que siempre se lo recuerde con dupla con Palermo siendo él su gran asistidor, también formó delanteras con Delgado, Tevés o Rodrigo Palacio y en todas se vio un Boca goleador y ofensivo.
¿Si ganó algo? 16 vueltas olímpicas. (4 aperturas, 2 Clausuras, 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas y 2 Recopas) que lo ponen como uno de los más ganadores de la historia atrás de Battaglia y el Pato Abbondanzieri.


Se despidió en abril de 2007 jugando su último partido en un clásico empatado 1 a 1 y probando suerte en el Columbus Crew de Estados Unidos.

Guillermo Barros Schelotto, ahora volvió a la Boca como DT para ganar un poquito de lo que ganó como jugador y seguir siendo más ídolo de lo que es.

Gracias por volver a tu casa Guille!!!

domingo, 13 de marzo de 2016

El Boca de todos los tiempos (antes de Bianchi)

El juego del diario Clarín, “El Gran DT” nació para comienzos de 1995. Era de la misma forma que es hoy con la diferencia que el participante debía completar un cupón y mandarlo por correo a la redacción del diario. (No había Internet, pequeño detalle).
Toda la info necesaria venía en una revista donde aparte de notas de color y las bases del concurso se detallaban los planteles de c/u de los equipos y los puntajes de los jugadores como para ir teniendolos en cuenta.
Cada equipo de los 20 tenía su espacio y para la revista que anticipaba el juego del Clausura ’98 ese espacio venía con una ilustración de lo que sería el equipo ideal de cada club.
Ahí los 11 se elegían por idolatría, máximas presencias, goleadores históricos y referentes de los equipos.
Para Clarín, el equipo de todos los tiempos (con 2 arqueros) de Boca a principios del ’98 era este:

El Tano Roma, el atómico Mario Boyé, el peruano Julio Melendez Calderón, Lucho Sosa, el loco Gatti, el rata Rattin, Silvio Marzolini y Ernesto Lazzatti.
Abajo: Diego, Rojitas, Jaime Sarlanga, el brasileño Paulo Valentim y el leoncito Natalio Pescia.

Cabe aclarar que a mediados de ese ’98 llegó Bianchi y escribió la historia más hermosa del club con jugadores que hoy bien podrían estar en ese equipo ideal. ¿Algunos? Palermo, Guillermo, Riquelme, los colombianos, Battaglia o Tévez entre otros.

¡¡¡Si algo nos sobra aparte de títulos internacionales, son ídolos!!!