Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 1 de abril de 2016

La peña está presente XXXI

En el clásico del 23/1/2016 frente a riBer en Mar del Plata llevamos las copas a la tribuna.
 En la cabecera de enfrente había una mancha...

miércoles, 30 de marzo de 2016

José Antonio "Chino" Pereda


Cuesta creer que un tipo que llegó como refuerzo para armar el primer gran equipo de Bianchi a mediados de 1998 y que integró los planteles que supieron ganar todo lo que estuvo en juego, tuvo un paso desafortunado por el club.
Nos referimos a José Antonio Pereda, volante peruano que llegó con 25 años proveniente del Universitario de su país. Fue uno de los 3 refuerzos que llegaron para armar el equipo campeón invicto de 1998 junto con el "Negro" Ibarra y el "Chipi" Barijho.

Era volante, se solía tirar por cualquiera de los costados o soltarse para jugar de engancha y hacer…nada.
Si bien tenía algo de técnica, el chino, aparte de su cero sacrificio, cuando tenía la pelota en sus pies nunca aportó nada gravitante.
Se sacaba la pelota de encima, cuando quería encarar perdía con el marcador y resolvía casi siempre de manera equivocada.
Tuvo la fortuna de ganar 6 títulos con Boca. 3 campeonatos locales (98, 99 y 2000), 2 Libertadores (99 y 2000) y fue al banco en la Intercontinental del 2000 contra el Real Madrid y obviamente no entró.
Cuando hablamos de fortuna, nos referimos a que si hubiera llegado unos años antes, en plena crisis deportiva en los equipos del Bambino Veira o Bilardo, con el fútbol que practicaba y ante la urgencia de conseguir resultados, hubiera durado lo mismo que una vela prendida debajo de las cataratas del Iguazú.
La buena racha de los equipos que integró le daban crédito para mantenerse en el plantel y ser alternativa de recambio, esperando siempre el hincha, que un día se destape y la rompa de una vez por todas, pero eso nunca sucedió.
Hasta parecía gracioso verlo equivocarse y tomarlo con humor ante la seguidilla de éxitos. Pereda llegó a ser el gracioso que nos robaba una sonrisa con las cosas pésimas que aportaba en medio de tanta manteca tirada al techo.

La mejor muestra de esto es el gol que erra contra Ferro en cancha de San Lorenzo por la primera fecha del Clausura del ’99. Arrancó la jugada como Maradona y la definió como Pereda.


Nos dejó 72 partidos oficiales jugados y ningún gol. Nos dejó su imagen en los posters de aquellos equipos campeones y siempre con ropa deportiva, ya que en las difíciles, Bianchi no lo contaba. Nos dejó a fines de 2001 para volver a universitario y no volvió más para La Boca.

Pensar que el Chino Pereda jugó en Boca!!!

domingo, 27 de marzo de 2016

Campeón de la copa Mohamed V

En agosto de 1964 el principado de Marruecos decidió organizar la copa Mohamed V, nombre dado a un ex rey de aquella monarquía y el torneo consistía en invitar a los mejores equipos del mundo entre los que estaba el equipo local: el Rajá de Casablanca (el mismo que jugó la final del mundial de clubes contra el Bayern Múnich en 2013).
Algunos de los clubes invitados fueron el Saint Ettiene francés, el Real Madrid, el Santos de Pelé y por supuesto Boca Juniors.

Era una especie de mundial de clubes organizado por un estado, no por la FIFA, pero que reunía en una misma competencia a Puskas, D’istefano, Pelé y Rojitas.
Boca debutó en semifinales contra los franceses y ganó 3 a 0, lo que le permitió jugar la final contra el Real Madrid que había vencido al Santos de Pelé.




A los merengues se les ganó 2 a 1 con goles del Beto Norberto Menéndez y Ángel Clemente Rojas en la primer final contra los españoles (en 2000 habría otra con idéntico resultado) y Boca se quedó con trofeo gigante de oro macizo y plata al que debían levantarlo entre varios por el peso que tenía.



A los merengues se les ganó 2 a 1 con goles del Beto Norberto Menéndez y Ángel Clemente Rojas en la primer final contra los españoles (en 2000 habría otra con idéntico resultado) y Boca se quedó con trofeo gigante de oro macizo y plata al que debían levantarlo entre varios por el peso que tenía.
Ese trofeo hasta hace muy poco estaba exhibido en el hall principal de la Bombonera (donde está la réplica del puente Avellaneda y las fotos con los presidentes). La revista partidaria “Así es Boca” acompañó a la delegación a la gira y cubrió en gran forma los partidos y dejó un álbum fotográfico para la historia.