Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 29 de abril de 2016

BOCA de 1964

Durante toda la década del ’60 Boca fue protagonista y especialmente en 1964 que lo tuvo como campeón del futbol argentino.
Equipos aguerridos, batalladores y fieles exponentes a la historia Xeneize, el equipo del 64 se quedó con el título de manera indiscutible., sacándole 6 puntos al escolta Independiente (3 partidos de ventaja).
La base fue la misma que venía de salir campeón en 1962 y ser subcampeón de América el año anterior. Sólo hubo 4 refuerzos pero que llegaron para ser suplentes: Henry Barale, Juan José Rodríguez, Cecilio Martínez y Ramón Abeledo.
El técnico siguió siendo Aristóbulo Deambrossi que a fin de año sumaría su primer título como entrenador del equipo de la ribera.
Los números de aquella campaña hablan por sí solos y sobre 30 partidos jugados, el equipo ganó 17, empató 10 y perdió solo 3. Claro que más espectacular fue el promedio de gol recibido. A los 35 goles marcados, hay que acotar que se recibieron solamente 15 y llegando a estar Antonio Roma 742 minutos con la valla invicta (recién fue superado por el mono Navarro Montoya en el Apertura de 1992).
A este fenómeno que se produce cada vez que Boca sale campeón, hay que sumarle que la consagración llegó 1 fecha antes del cierre del torneo y la víctima de ser testigo de la vuelta olímpica fue nada menos que riBer, cuando el 29 de noviembre visitó la Bombonera y después del empate 1 a 1, la hinchada de temperaturas bajo cero, tuvo que ser testigo del festejo y la vuelta olímpica del local. Algo que no tiene precio. 

 6 de diciembre de 1964. Boca campeón entra dando la vuelta olímpica en la Bombonera previo al partido contra Chacarita que ganaría 2 a 1. El capitán Orlando encabeza el festejo.

La tabla final de posiciones con Boca campeón con 44 puntos la completaron, Independiente 38, riBer 37, San Lorenzo 36, Atlanta 35, Racing y Banfield 32, Velez 31, Ferro y Huracán 29, Rosario central 28, Chacarita 27, Gimnasia 25, Estudiantes 24, Argentinos 17 y Newell’s 16.

Boca campeón 1964. Arriba: Antonio Rattín, José María Silvero, Orlando, Antonio Roma, Silvio Marzolini y Carmelo Simeone.
Abajo: Ernesto Grillo, Norberto Menéndez, Paulo Valentím, Maciel Ferreira y Eugenio Callá.

El resto del plantel campeón lo integraron: Néstor Errea, Julio Alas, Henry Barale, Rubén Magdalena, Ramón Abeledo, Alberto Mario González, Ayres Moraes, Juan Carlos Rulli, Alcides Silveyra, Oreste Corbatta, Cecilio Martínez, Oscar "Pocho"Pianetti, Juan José Rodríguez y Ángel Clemente Rojas.

miércoles, 27 de abril de 2016

Seven Up en el supermercado



Hay que reconocer que contra San Lorenzo el historial no nos favorece mucho. El cuervo siempre ha sido una piedra en el zapato para Boca pero nosotros también hemos tenido nuestros días gloriosos en muchísimas ocasiones, y el clásico más recordado entre estos rivales es aquel famoso 7 a 1 por el Apertura 2006.

El 27 de agosto y en cancha de ellos y por la 4ta fecha del torneo Apertura que tenía a la Ferrari del Coco Basile y que más tarde se encargaría de chocar Lavolpe puntero el torneo, Boca vapuleó a San Lorenzo en un clásico donde los antecedentes de semejante paliza hubo que buscarlos en archivos muy remotos.


Por supuesto que nosotros tenemos la edición papel de aquel partido bien guardado. Es del diario El Día y junto con las crónicas de los partidos de Gimnasia y Estudiantes, se hace mención y en gran proporción a la famosa goleada que dejó al equipo que dirigía Ruggeri vacío en las góndolas todos los aspectos.


Un clásico por siempre recordado. Por el resultado, por el volumen de juego que mostraba aquel equipo y porque encima para Boca jugaron Bobadilla y Guillermo Marino (además dimos ventaja).

lunes, 25 de abril de 2016

La camiseta negra

Primero sorprendió, luego, como es costumbre, dio que hablar. Nos referimos a la camiseta que Nike diseñó para el equipo y que fue estrenada en cancha el domingo 10 de abril en el partido con derrota frente a Tigre de visitante 2 a 0.


Luego de presentarse y mostrarse usando de modelos a los jugadores del club, este 3er diseño del año se iba a estrenar por la copa Libertadores 3 días antes contra Bolívar en La Boca, pero una supuesta oposición del presidente de Boca hizo que el estreno se postergara y la casaca salga al verde césped por el torneo local, de visitante y de noche, dato no menor. Decimos esto porque si bien el diseño es negro, tranquilamente puede pasar como azul muy oscuro y cuesta notar que en verdad el color sea negro (a comparación de otros tonos de negro que suelen ser más fuertes).
Lo cierto que el modelo es similar a la ropa titular y el único cambio que presenta es el azul claro por el negro. Cabe mencionar que el modelo es acompañado por pantalón y medias negras y números dorados. (Junto con demás prendas que Nike lanza para seguir recaudando como son las chombas, camperas y buzos).


Claro que a “la pipa” a meses de cumplir 20 años vistiendo a Boca y con tantos modelos que ha sacado desde su llegada en octubre de 1996, se le hizo imposible no repetirse con un modelo tan simple y hermoso como es combinar una franja amarilla en medio del color azul principal.
Decimos esto porque justamente el primer modelo de camiseta de Nike en 1996 fue el de las famosas “rayitas blancas” separando las franjas azules con la amarilla (un bochorno que va en contra de la historia) y para el modelo de arquero, el diseño era el mismo pero con otros colores.  Entre los blancos y amarillos de los buzos, también ha presentado casacas negras con la franja amarilla (igual que esta 3era equipacion 2016) pero con el detalle de las rayitas blancas en el medio.


El ejemplo del Mono Navarro Montoya en uno de sus últimos partidos como arquero de Boca deja a las claras la repetición del diseño para una camiseta de Boca, ya sea de arquero o de jugador de campo.