Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 9 de junio de 2016

Reserva del 2000

Estrenamos una nueva sección donde dejamos de lado equipos multicampeónes integrados por ídolos, galácticos y jugadores que quedaron en la historia. Esta vez apuntamos a aquellos que han pasado por el club de una manera no tan protagónica, y como bien rotulamos la sección, son las mismísimas reservas.
Aquellas 3eras divisiones que jugaban los preliminares en estadios a medio llenar por ser en un horario temprano. Esas reservas que le dieron lugar a aquellos que no tenían lugar en la primera, promesas que pintaban como cracks (y el tiempo se encargó de dar el veredicto) y pibes que pasaron por el club sin pena ni gloria pero que supieron vestir la casaca Xeneize en una Bombonera que se iba llenando de a poco. Para esta primera entrega apuntamos a la reserva del año 2000. Un equipazo con pibes que llegaron casi todos y fueron reconocidos por el hincha de Boca.

Arriba: Wily Caballero (hoy en Manches City), Nico Burdisso, Pablo Jerez, Joel Barbosa, Facundo Imboden y el chavo Gustavo Pinto.
Abajo: Omar Pérez (ídolo de Independiente de Bogotá), Martin Andrizzi, Cesar “Leche” Lapaglia (que seguro se lesionó ese día), Julio Alcorsé (un 9 goleador en inferiores que solo jugó 1 partido oficial) y el chango Christian Giménez.

martes, 7 de junio de 2016

Franco Sosa



Franco Sebastián Sosa fue (al igual que varios que de a poco vamos a ir nombrando) una víctima del lateral derecho post Hugo Benjamín Ibarra. Pasa que el negro fue el mejor 4 de la historia de Boca y reemplazarlo con buenas actuaciones de inmediato parece imposible. (Algo parecido a lo que pasa con los 9 de área después del retiro de Palermo).

Pero volviendo al tucumano Franco Sosa, cuando le tocó jugar lo hizo de regular para abajo, también fue víctima de varias lesiones y en sus regresos pintaba como el punto de partida para ser un lateral cumplidor al menos, pero no. Volvían los bajos rendimientos, las lesiones y así sucesivamente.
Fueron 2 años de idas y vueltas (y no precisamente por el andarivel derecho) de mediados de 2011 hasta la mitad del 2013 donde pudo colgarse las medallas de campeón del Apertura 2011 y la copa Argentina 2012.  Un claro ejemplo de su nivel lo mostró la aparición de Roncaglia en ese puesto, siendo central y nuestro homenajeado en el banco de suplentes.


La excursión de ex Racing y lobo jujeño por Boca dejaron solo 37 partidos oficiales y por supuesto ningún gol.
Pensar que Franco Sosa jugó en Boca!!!