Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 18 de junio de 2016

La 12 canta: Derroche

Lo lindo de este espacio es que se puede comparar o poner en una misma línea a Boca con algo que no tiene absolutamente nada que ver. Sino no se explicaría la relación de la gloriosa N° 12 con la cantante española Ana Belén.
Resulta que uno de los éxitos que hizo famosa a esta gallega sesentona es el tema "Derroche". Para más precisiones acá el video con la letra original.


Claro que en el mundo Boca todo es posible y esta letra romántica con ritmo de balada es traslada a la tribuna con miles de gargantas afónicas que adaptan la letra, y la música es generada por bombos, platillos y trompetas.
El ejemplo más claro es este:



Una vez más demostramos que Boca y su gente hacen posible todo.

miércoles, 15 de junio de 2016

Cuando el Beto Márcico se recibió de ídolo


Fines de 1992. Boca campeón cortaba 11 larguísimos años sin títulos locales y uno de los referentes de aquel equipo del maestro Tabarez era el “Beto” Alberto José Márcico, confeso hincha xeneize que había llegado en marzo de ese ’92 y se puso el equipo al hombro y jugando en una pierna casi todo aquel Apertura, le daba al equipo el fútbol necesario para ganar y mantenerse durante todo ese segundo semestre bien arriba.
Ya con el título en La Boca y un país desbordado por uno de los festejos más grandes que se recuerden, la revista El Gráfico juntó al Beto con otras 2 leyendas de la historia grande, Silvio Marzolini y el loco Hugo Gatti quienes le daban la bienvenida al club de ídolos del equipo donde se ganaron el corazón del hincha y lo pudieron ratificar con una vuelta olímpica.
Anécdotas, pilchas bien de principios de los ’90, hinchas de fondo y el barrio de La Boca como escenografía inmejorable, todo dado para el ingreso de un nuevo ídolo al firmamento azul y oro.

lunes, 13 de junio de 2016

BOCA de 1965

Continúa la década del ’60 y Boca sigue saliendo campeón del fútbol argentino. Otra vuelta, la 3era en cuatro años y siempre con la misma particularidad: ganarle a riBer los partidos decisivos y arrebatarle el campeonato para que la espera llegase a los 18 años gallineando.
Varias caras nuevas llegaron para reforzar al campeón del ’64. Entre ellos el “Tanque” Alfredo Rojas -que llegó para reemplazar al Brasileño Paulo Valentím que había dejado el club para volver a su país a jugar en San Pablo-, el zaguero Federico Sacchi y un juvenil Cesar Luis Menotti que venía a jugar de 5 y romperla en Rosario Central.
También había movimientos en el banco. Dejaba su cargo Aristobulo Deambrosi y llegaba Nestor “pipo” Rossi, ambos históricos riBerplatenses cruzaban la vereda para sumas estrellas en la Boca y que se indignen en Nuñez.
Con la forma de juego parecida al equipo del año anterior, Boca volvió a mostrarse solido en defensa y en el arco de enfrente pocos goles pero que valían puntos para mantenerse siempre en el podio de la tabla.

Creer o reventar, pero faltando 3 fechas para terminar el campeonato y por la fecha 32°, ambos clásicos rivales llegaban punteros a esa jornada que se jugaba en la Bombonera. Empezaron ganando ellos 1 a 0 con gol de Artime (padre) antes de los 10 minutos del PT,  a los 5’ del ST empató el pocho Pianetti con un golazo desde afuera del área (acá está el video)


Y a falta de 3 minutos para terminar el partido, Norberto Menéndez le dio el triunfo a Boca, la punta del torneo y otra nueva decepción de los primos.
En la anteúltima fecha Boca empató con San Lorenzo y las gallinas se pusieron a 1 punto con su triunfo, dejando la definición para la última fecha donde Boca le ganó 3 a 1 a Atlanta con 2 goles de Pianetti y otro de Rojitas. BOCA CAMPEON y algarabía generalizada en todo el país por este fenómeno difícil de explicar que se llama Boca Juniors.
La campaña de 34 partidos comprendió 19 victorias, 12 empates y solamente 3 derrotas. 55 goles a favor dejaron un promedio de 1.62 por partido (un poquito más de un gol y medio por partido). El secreto estuvo en la defensa que solo fue vulnerada con 30 goles recibidos.

Boca campeón de 1965. Arriba: Antonio Rattín, Silvio Marzolini, Carmelo Simeone, Osvaldo Pérez, José María Silvero y Alcides Silveyra.
Abajo: Ángel Clemente Rojas, Cesar Luis Menotti, Alfredo rojas, Alberto Mario González y Oscar Pianetti.

Completaron el resto del plantel: Antonio Roma y Néstor Errea (arqueros), Julio Alas, Roque Ditro, Oscar Magdalena, Orlando, Federico Sacchi, Ayres Moraes, Salvador Catalano, Oreste Corbatta, Jorge Davino, Ernesto Grillo, Indolfo Héctor  Marinelli y Raúl Pérez.