Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 30 de junio de 2016

El gol del campeonato (Copa de oro 1993)

Para 1993 la confederación Sudamericana decidió crear un torneo donde reunía a todos los campeones sudamericanos del año anterior. El nombre oficial fue Copa de oro Sudamericana Nicolás Leoz y en esa primera experiencia de aquel lejano ’93 los invitados fueron: San Pablo (campeón de la copa libertadores), Cruzeiro (campeón de la supercopa), Atlético Mineiro (campeón de la Conmebol) y Boca (campeón de la copa Máster). Todos ellos de la edición de 1992.
Eran 2 semifinales ida y vuelta donde los ganadores se enfrentaban para saber quién era el campeón de oro. Y después de eliminar a San Pablo (1 a 0 en La Boca y 1 a 1 en Brasil con gol de oro de Manteca Martínez) nos tocó cruzarnos con el Atletico Mineiro que había hecho lo propio con el cuco de aquellos años que era el San Pablo de Telé Santana.
La ida fue empate sin goles en el Mineirao de Bello Horizonte y la revancha en la Boca, jugada el 22 de julio del ’93, Boca ganó 1 a 0 con gol del colorado CARLOS JAVIER MAC ALLISTER a los 9’ del complemento. (Remarcamos el nombre correcto del goleador porque como se puede escuchar en el video, un ya no tan gracioso Marcelo Araujo ya le pifiaba con  los nombres y bautizaba al lateral con un “José Ariel”). Evidentemente estaba crazzy (cuack)


Lo cierto es que ese gol del colorado le valió un torneo internacional más a Boca que venía de ganar la Supercopa ‘89, la Recopa del ’90, la copa Master del ’92 y completaba el espacio vacío con esta copa de oro que se jugaría en 2 oportunidades mas (1995 la ganó Cruzeiro y en 1996 fue campeón Flamengo).

lunes, 27 de junio de 2016

La peña está presente XXXIV

12/5/2016. 4tos de final de la copa Libertadores de América. Estadio Parque central de Montevideo. Nacional (Uru) 1 - Boca Juniors 1.