Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 2 de septiembre de 2016

La peña está presente XXXV

7 de julio de 2016. Semifinal de ida de la copa Libertadores de América. 
Estadio Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador). Independiente de Valle 2 - Boca 1

martes, 30 de agosto de 2016

BOCA Metropolitano 1969

El año 1969 se lo puede dividir en 3 partes para lo que fue el calendario futbolístico teniendo en cuenta que Boca se alzó con 2 de los 3 campeonatos que disputó (Torneo Nacional y copa Argentina), por lo que desglosaremos esas 2 estrellas por separado y nos quedaría esta entrega del Metropolitano del ’69.
El metro fue el primer torneo del año y se jugó bien al estilo del fútbol Argentino de estos días. Grupos, diferencias de gol raras, interzonales y una final que consagraría al campeón. De esto hace 47 años, no el torneo pasado.
Ese año llegó como DT otro identificado con la mancha banda roja, Alfredo D’istefano, y con él un fútbol más vistoso que poco tenía que ver con aquellos equipos aguerridos y duros de años anteriores.
Al alejamiento del club de jugadores como Silveyra y el tanque Rojas, llegaban las caras nuevas de Jorge Coch, Raúl Savoy o el negro Orlando Medina.
En un grupo de 11 equipos, Boca terminó primero junto con Chacarita con 30 puntos c/u. luego de 22 partidos jugados, se ganaron 12, se empataron 6 y se perdieron los 4 restantes. La diferencia de gol fue importante, debido a 34  goles a favor y 11 en contra, pero terminarían perjudicándolo y dejando fuera de la competencia en semifinales justamente por esto y clasificando a los mejores con diferencia de gol.

Chacarita, quién había terminado con igual puntaje, se terminó clasificando campeón por primera y única vez en su historia. Amén de esto, en Boca se estaba gestando el gran equipo que terminó deslumbrando en el segundo semestre.

BOCA del Metropolitano de 1969. Arriba: Antonio Humberto Rattín, Roberto Domingo Rogel, Antonio Roma, Julio Melendez Calderón, Rubén Suñé y Silvio Marzolini.
Abajo: Nicolás Novello, Raúl Armando Savoy, Ángel Clemente Rojas, Aldo Villagra y Ramón Ignacio Peña