Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La 12 canta: La reina de la canción

Una de las grandes bandas que hicieron parte de la historia del rock nacional fue “La joven guardia” creada a fines de la década del ’60 por varios músicos, entre ellos Roque Narvaja.
Luego de lo que fuera su gran éxito "El extraño de pelo largo", en 1971 lanza el disco “La reina de la canción” donde el corte de difusión es el tema que lleva el mismo nombre que el disco. Una canción pegadiza con un ritmo típico de aquellos años.
El tema en cuestión es este en un videoclip de la época:


Claro que también este tema lo popularizó más acá en el tiempo la ex Man Ray Hilda Lizarazu. Pero lo que nos importa en realidad es como la hinchada de Boca la adapta a su propio cancionero y aprovecha el estribillo junto con una letra sencilla pero que llega bien adentro para convertirla en un grito de guerra que lleva muchísimos años entonándose en los escalones de la Bombonera. 

                                           

Así es como de una canción histórica del rock nacional de principios de los años ’70 se transforma en un clásico entonado por la hinchada más grande de todas, la gloriosa numero 12.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Fredy Guarín


Hay muchos que no saben que el volante colombiano que fuera figura en el Inter de Italia, Fredy Alejandro Guarín, haya tenido un paso por Boca.
Proveniente de Envigado de su país, llegó para concluir las divisiones inferiores y luego de esto fue subido a primera en el verano de 2006 por el “Coco” Basile.
Claro que la trayectoria del morocho en la primera de Boca duró un poquito más de un mes, porque debutó el 10 de enero en un amistoso de verano contra Racing (empate 1 a 1) y se despidió el 19 de febrero cuando Boca perdió 2 a 1 frente a San Lorenzo por la 5ta fecha del Clausura que se terminaría quedando en Brandsen 805.

En el medio estuvieron 2 amistosos mas de aquel verano y el partido que jugó en Rosario frente a Central para que Boca ganara un partido complicadísimo 2 a 1 por la 2da fecha de un campeonato que empezó muy temprano y terminó antes de lo normal debido a que se jugaba el mundial de Alemania.
Conclusión: jugó en total 5 partidos, no hizo goles y dejó su nombre grabado en el equipo campeón del Clausura ’06.
De Boca al Saint Ettiene francés, para pasar al porto, para después terminar de hacerse conocido en el Inter y pasar sus días actuales en el Shangai Shenhua chino.

¡Pensar que Fredy Guarín jugó en Boca!