Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 1 de noviembre de 2016

John Jairo Trellez


Para iniciar el año futbolístico de 1994, Boca necesitaba un 9 de área goleador y había 2 posibilidades, una era un pibito brasileño que la metía bastante en Cruzeiro. Dientudo y de buen físico, rápido y potente. Ese era Ronaldo. El otro, un colombiano con más experiencia que hacía lo mismo en Atlético Nacional de Medellín de su país. A la hora de decidir le consultaron al técnico de turno, Cesar Luis Menotti y pidió al colombiano argumentando que un brasileño no podía triunfar en el fútbol argentino y menos si era una promesa juvenil.


Así fue como llegó John Jairo Trellez a Boca en medio de una esperanza goleadora para acompañar a Manteca Martínez. Encima bastante parecido a un compatriota suyo que se cansaba de meterla en Independiente, también negro de trencitas, el palomo Usuriaga.
 Cuesta decir que Trellez hizo las cosas mal en Boca porque ni siquiera hizo nada. Fue solamente una silueta oscura deambulando por las áreas rivales con la camiseta Olan pero siempre en otra sintonía. Los números lo dejan más que en evidencia registrando 19 partidos en total (entre Clausura, Apertura y Supercopa) y solamente 2 goles en su haber. Las víctimas fueron Mandiyú y el lobo platense, ambos en la Bombonera.
Terminó 1994  y Trellez se fue silbando bajito y con muchísima pena y nada de gloria. Claro que también se fue Menotti después de una campaña pésima en el Apertura y perdiendo la final de la Supercopa.
Ah, el pibito que pudo haber venido en lugar de John  Jairo, después se cansó de hacer goles en el PSV holandés, en el Barcelona, el el Real Madrid, el Inter y hasta el mundial pasado era el máximo goleador de la historia de las copas del Mundo.

Pensar que Ronaldo Luiz Nazario de Lima pudo haber jugado en Boca y pensar que sí lo hizo un tal John Jairo Trellez.

domingo, 30 de octubre de 2016

La 12 canta: "Vale 10 palos verdes"

En una nueva Navidad Maradoniana, buscamos un video de nosotros, los hinchas de Boca, donde cantamos por él, por el más grande jugador de todos los tiempos, que es hincha de Boca, jugó en Boca y salió campeón con Boca.
Siempre existió ese amor mutuo por el 10 y la 12. Siempre se cantó por y para Maradona y esta no es la excepción.
En su cumpleaños N° 56 decidimos agasajarlo con alguna de nuestras secciones y elegimos esta, donde la 12 canta…
"Hay que alentar a Marado" (una versión un poco desvirtuada del Mono relojero de Kapanga) un hit de la 12 cuando el Diego volvió al club a mediados del ’95 y “Vale 10 palos verdes” que se desconoce de donde viene el ritmo y que se empezó a cantar en 1981 cuando lo quería Barcelona y lo quería riBer plei. Esta canción se trasformó en un himno de bienvenida cada vez que Diego volvió a casa, a su Bombonera y el video corresponde al Clausura 2010 cuando se le ganó a riBer 2 a 0 (con los goles de Medel) donde el por entonces técnico de la selección Argentina fue a ver a su amado Boca Juniors y la cancha entera lo saludó de la mejor manera.


Feliz cumpleaños Diego, que siempre seas feliz, así como nos hiciste felices a nosotros. Te lo deseamos de todo corazón: Los Xeneizes de la Plata, el hincha de Boca en general y todo aquel que haya valorado lo que nos diste adentro de una cancha de fútbol y te quiera de verdad.