Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 12 de noviembre de 2016

La peña está presente XXXIX

¡Mas que foto es una postal! En un nuevo campeonato siempre alentando a Boca. 25 de septiembre de 2016 en la Bombonera. Boca Juniors 4 - Quilmes 1

martes, 8 de noviembre de 2016

Boca Metropolitano 1970

Al año 1970 también se lo puede dividir en 2 partes, teniendo en cuenta que en la primera mitad se disputó el torneo Metropolitano y la copa Libertadores y en la segunda el torneo Nacional que sería ganado por nuestro equipo.
En esta primera mitad para el Metro llegaba como DT un ex jugador del club, José María Silvero, que agarraba el cargo que había dejado Alfredo D’istefano.
Aquel Metro estuvo integrado por 21 equipos y se jugó a 1 sola rueda. El campeón fue Independiente que sumó 27 puntos, igual que riBer pero por como las gallinas son así, por diferencia de goles el equipo de Independiente se quedó con el título.
La cara nueva del equipo fue el “Tula” Hugo Curioni y Boca terminó a 2 puntos con 25 unidades compartiendo esa ubicación con San Lorenzo y Newell’s. La campaña comprendió 10 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. 30 goles a favor y 19 en contra dejan un saldo positivo pese a no haber sido una gran campaña.
Para destacar es el clásico por la fecha 15, en cancha de Boca y de mañana, donde se ganó 1 a 0 con gol de penal del “Chapa” Suñé quien ya había fallado un penal anterior por haberse resbalado. Ese triunfo sumó para por el triunfo en sí y al final del torneo dejó a los primos con las manos vacías de acuerdo a la definición.
Paralelo al Metro, Boca disputó la Libertadores como campeón del Nacional del año anterior. Llegó hasta la segunda fase y no pudo pasar de su grupo en una copa que ganaría Estudiantes por tercera vez consecutiva.
Ese semestre tuvo la despedida de un grande y uno de los más grandes ídolos de la historia Xeneize. Antonio Ubaldo Rattín se despedía como jugador luego de haber estado 15 años en el primer equipo y vestir solamente esta camiseta junto con la de la selección nacional.
El rata totalizó 382 partidos oficiales y dejó 28 goles convertidos pese a haber sido un histórico N° 5 aguerrido y de marca.

BOCA de la primera mitad de 1970. Arriba: Roberto Rogel, Julio Melendez, Antonio Roma, Rubén Suñé, Norberto Madurga y Silvio Marzolini.
Abajo: Jorge Coch, Raúl Armando Savoy, Ángel Clemente Rojas, Orlando Medina e Ignacio Peña.