Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 17 de noviembre de 2016

Las postales de la Expo Boca


Tarde pero seguro, nos quedó una tanda de fotos de lo que fue la Expo Boca y la queremos compartir con los hinchas de Boca que nos siguen en esta página.


Una galería de imágenes que pudimos disfrutarla durante los 4 días que duró la primera exposición de un club de fútbol en el mundo, donde aparte de exhibirse trofeos, camisetas de todas las épocas y elementos históricos coleccionables, contó con la presencia de ídolos de todos los tiempos y una recorrida por los pasillos de la Bombonera con toda la historia que rodea esas paredes.

 Hermosísima maqueta de la Bombonera con césped sintético y todo

 Históricas figuritas de Boca de todos los tiempos. Obviamente, las más difíciles de conseguir

 Los recordados buzos del Mono Navarro Montoya presentes en la Expo. Son una parte de la historia del arco de Boca

El arte también dijo presente con pinturas típicas de Boca como club y como barrio. Este óleo sintetiza a las claras lo que es Boca. Los colores, los conventillos, el puente, Quinquela, los bomberos y los ídolos del club.


Una muy buena iniciativa del club para que la familia pueda disfrutar de una jornada a puro Boca repasando la historia, sacándose fotos en lugares muy caros para el sentimiento del hincha y se vieran a chicos con camisetas disfrutando con sus padres, gente tomando mate en las plateas de la cancha y demás actividades que se desarrollaron con total normalidad y cordialidad.

El escenario sobre el césped, Serna, Cascini, Basualdo, Carreño y el pampa Calvo contando historias de sus épocas de jugadores. la platea, llena y escuchando la voz de los ídolos. Después hubo tiempo para cantar y gritar por Boca.

Ojala que esta haya sido la primera edición de muchas expo Boca para que todos tengamos acceso a ese mundo fascinante y adorable que es Boca Juniors y todo lo que lo rodea.

martes, 15 de noviembre de 2016

Historias de vida en el Apertura '98

Noviembre de 1998. La Boca era una fiesta y se preparaba  para recibir otro campeonato y dar una nueva vuelta olímpica, la primera después de 6 larguísimos años.
El Boca de Bianchi arrasaba con todo y en la fecha 16 luego de ganarle de visitante a Central en Rosario 3 a 2 le había sacado 9 puntos al escolta Gimnasia a falta de la misma cantidad de puntos. Con un empate de local ante Independiente o de no ganar el lobo alguno de los 3 partidos restantes, el Apertura se quedaba en la Boca, y pasó eso nomás.


Pero después de aquel recordado partido en Rosario con el gol agónico de Palermo de cabeza que aseguró prácticamente el campeonato, la revista El Grafico resaltó a 2 jugadores con las producciones típicas de la revista por aquellos años.
El negro Hugo Benjamín Ibarra, parafraseando con su tarea de marcador de punta y siendo oriundo de Formosa, lugar donde hay en abundancia ríos y arroyos mesopotámicos, apareció remando un bote con la camiseta de Boca y repasando su carrera llena de esfuerzo y sacrificio.


El otro fue Adrián Guillermo, apodado “Escobillón” por su corte de pelo y derivando del jugador estadounidense Coby Jones, fue el reemplazante de otro Guillermo, el mellizo Barros Schelotto que por una parálisis facial se perdió los últimos partidos del torneo y el juvenil lo reemplazó.

Sergio Adrián Guillermo recién asomaba como jugador profesional y mantenía las costumbres humildes de viajar en tren todos los días para ir a entrenar como lo había hecho en todas las divisiones inferiores.


Otro juego de palabras de El Gráfico con “Guillermo Tren” el nuevo delantero que en vez de arco y flecha, desbordaba y tiraba centros a la cabeza de Palermo.