Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 4 de enero de 2017

BOCA de 1971

1971 fue un año de transición para el equipo Xeneize. Después de venir ganando los Nacionales del ’69 y ’70 y la copa Argentina también del ’69, el segundo año de la década del ’70 mostró una campaña mediocre donde las novedades principales pasaban por las glorias de la década pasada que no estaban teniendo lugar o directamente habían dejado de jugar (Roma, Silvero, Marzolini, Rattín) y subían pibes de la tercera como “Patota” Potente o el “Piqui” Enzo Ferrero.
La única incorporación de ese año fue un ex Independiente, el “conejo” Aníbal Tarabini quien no tuvo el desempeño que se esperaba en la víspera.
El primer torneo del año fue el Metropolitano (todos contra todos a 2 ruedas) donde Boca terminó 8vo con 36 puntos en idéntica cantidad de partidos y muy lejos del campeón Independiente que le sacó 14 unidades.  16 ganados, 16 perdidos y 4 empates con 57 goles a favor y 51 en contra dejan a las claras que no se superaron las expectativas.
Para el Torneo Nacional la cosa mejoró. Se terminó 3ero en la zona 2 debajo de Rosario Central (que ganaría ese torneo por primera vez) y compartiendo la 2da ubicación con San Lorenzo, pero clasificando los cuervos por mejor diferencia de goles. (Se clasificaban 2 de c/u de las zonas a las semifinales). Acá sobre 14 partidos jugados se ganaron 8, se empataron 4 y se perdieron 2.  34 goles a favor y 17 e contra dejaron buen saldo pero no alcanzó para seguir en la pelea por el torneo.
En el medio estuvo la copa Libertadores y esa copa quedó marcada con la batalla campal en la Bombonera por casi todos los jugadores (salvo Meléndez) contra los peruanos de Sporting Cristal. Eliminación en la primera fase y sanciones de 1 año uy medio para algunos jugadores como Rógel y Suñé (2 nenes de pecho) y otras también abultadas pero en menor medida como a Cabrera, jorge Coch y Silvero (DT). Luego todas las sanciones tuvieron un indulto pero Boca ya no disputaba la copa.


Resultado de imagen para boca 1971
BOCA en el Nacional de 1971. Arriba: Roberto Rógel, Julio Melendez Calderón, Rubén Omar Sánchez, Rubén Suñé y Silvio Marzolini.
Abajo: Jorge Coch, Horacio Bongiovanni, Hugo Curioni, Nicolás Novello y Oscar Pianetti.

Evidentemente 1971 no fue uno de los mejores años deportivos para el club.

lunes, 2 de enero de 2017

Reserva 2009/10

Arrancamos con el primer posteo del año y nos detenemos en otra de las reservas históricas. Esta fue de la temporada 2009/10 y se consagró campeona de la temporada en el torneo largo (a diferencia de los de primera que eran 2 cortos).
Este equipo, después de jugar 36 partidos, fue el mejor de la temporada con 72 puntos y una campaña de 22 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos. En cuanto a los goles a favor y en contra registró 57 contra 37.
Otro de los méritos de este plantel fue que dejó en 2do lugar a las gallinas que quedaron 3 puntos abajo.

Una reserva con muchos jugadores conocidos y que tuvieron un paso por primera para nada desapercibido y con u refuerzo que no era de las inferiores (el colombiano Bonilla).

Resultado de imagen para reserva de boca 1975
Arriba:Guillermo Paul Fernandez, Leandro Aguirre, Breyner Bonilla, Enzo Ruiz, Josue Ayala y Santiago Villafañe.
Abajo: Alejandro Alfonso, Pablo Mouche, Jonathan Philippe, Nicolas Blandi y Gonzalo Cabrera.

Boca campeón de reserva 2009/10, un equipo para el recuerdo.