Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 14 de enero de 2017

La vieja cancha de boca

Hoy nos detenemos en una postal encontrada en una enciclopedia coleccionable que lanzaba el diario La Nación con varios tomos en el año 1993. “Historia del fútbol Argentino” que justamente contaba la evolución de esta pasión desde los comienzos de fines del 1800 (Donde Alumni ganaba todo) hasta entrada la década del noventa que era cuando se lanzó la colección.
La foto en cuestión corresponde al año 1937, mas precisamente el día que Boca recibió en su vieja cancha a Independiente con derrota 1 a 0 el 6 de junio por la 8va fecha.


Muchas particularidades en la imagen, a saber: 
  1. La cancha de Boca en ese momento estaba en Brandsen y Del Crucero (hoy Del Valle Iberlucea), exactamente donde se encuentra en la actualidad. Esa cancha tuvo actividad hasta el año siguiente, cuando se demolieron los viejos tablones de madera para construir lo que hoy es la actual Bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940.
  2.  la toma de la foto corresponde al arco de la calle Brandsen (arco del riachuelo) en un ataque de Independiente y la atajada del arquero Xeneize Yustrich (apodado “El pez volador”).
  3. otras particularidades de la época que no tienen desperdicio son: las publicidades de la época en los carteles arriba de las tribunas, los arcos con postes y travesaño cuadrados, la vestimenta del árbitro con pantalón largo blanco y los fotógrafos en la línea de meta para capturar mejor las fotos (uno tiene un píe adentro de la cancha y si el árbitro era Lunatti y había gol, lo convalidaba argumentando que el reportero habilitaba a todos).
Postales de esa época, postales Xeneizes. 

martes, 10 de enero de 2017

Hernán Grana


Resultado de imagen para hernan grana boca

Sin querer, es reiterado que en esta sección aparezcan jugadores que hayan actuado de marcadores de punta por la derecha. Un motivo puede ser que pasaron por el club en épocas de vacas muy flacas y fueron víctimas de los resultados y por ende ha influido en su rendimiento. El otro (detalle no menor) se puede deber a que entre en la primera década de este nuevo siglo ha jugado en ese puesto el señor Hugo Benjamín Ibarra, a nuestro criterio: El mejor N° 4 de la historia de Boca. Este hecho hace que quien juegue en ese puesto será victima directa de las comparaciones, de la nostalgia ante semejante leyenda, influyan los resultados y no se vea plasmado en la cancha algún indicio que muestre similitud con quien creemos el mejor en ese puesto.
Este es el caso de Hernán Grana, quien llegó de All Boys a principios de 2014 y siempre que jugó, no lo hizo de la mejor manera (por no decir mal). 

Resultado de imagen para hernan grana boca

 Llegó para integrar un equipo de Bianchi (que hizo jugar bien a cualquiera, pero con este no hubo caso) y como alegato para una imposible defensa hay que reconocer que el equipo en sí no jugaba bien.
Puntualmente Grana no mostraba seguridad, tenía grandísimos problemas a la hora de los cierres, casi ni pasaba al ataque y con la pelota en los pies poco y directamente nada.
Hubo que tolerarlo hasta el 23 de noviembre de ese 2014 cuando jugó por última vez en la victoria en casa frente a Independiente 3  a 1. *
*Ese partido Boca dio notables ventajas al poner de central al lado de nuestro homenajeado a Claudio "Chiqui Pérez" y en el arco a Emanuel Tripodi.
En fin, el saldo más que negativo dejó 21 partidos jugados, 1 expulsión (derrota en copa Argentina frente a  Huracán 2 a 0 el día que la rompió Wanchope Ávila) y por supuesto ningún gol a favor.

La reflexión es la de siempre, ¡Pensar que Hernán Grana jugó en Boca!

domingo, 8 de enero de 2017

Festejamos el día de reyes

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior

En una nueva cruzada solidaria y aprovechando la fecha puntual del “Día de reyes”, Los Xeneizes de La Plata aprovechamos para colaborar con el hogar Copa de leche “Caritas Felices” de la zona de Hernández y convertidos en reyes magos, llevamos regalos y alegría a los chicos que se asisten permanentemente para que también pudieran festejar el día de reyes.
Este posteo no es más que un agradecimiento para quienes colaboraron para que el evento se realice, las donaciones recibidas y la repercusión en los medios. Porque el diario “Hoy” hizo referencia al evento en una nota que salió ayer sábado 7 y es un dato no menor porque menciona y valora el trabajo de esta peña, no solo en el ámbito social y deportivo referido y relacionado a Boca Juniors, sino al compromiso social que tenemos y sobre el cual reivindicamos permanentemente.
Para todos muchas gracias y Feliz día de reyes para los más chiquitos.