Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 19 de enero de 2017

BOCA de 1972

Otro año donde los resultados no acompañaron debido a una transformación en el plantel que alteraría claramente el rendimiento en la cancha.
Llegaron de Estudiantes “Cacho” Malbernat y Carlos Pachamé y dejan el equipo tipos como Jorge Coch, el muñeco Madruga, Savoy y el gran Ángel Clemente Rojas. También es el último año como jugador del club del Tano Roma quien venía jugando muy poco.
Encima hubo un equipo que se llevó todo a nivel local, San Lorenzo que ganó el Metropolitano primero y luego el Nacional con el Toto Lorenzo como entrenador.
El técnico de aquel año fue Bernardo Gandulla, ex jugador del club, y el comienzo del Metropolitano (el primer torneo del año) fue bastante auspicioso. En las primeras 6 fechas, Boca ganó 5 partidos y empató el restante (Vs. Newell’s 1 a 1 en la 2da fecha).  La característica de las victorias mencionadas es que fueron por goleadas (5 a 0 a Ferro, 4 a 0 a riBer en el gallinero con 2 de “Mané” Ponce y 2 de Hugo Curioni, 7 a 1 a Estudiantes en La Plata y 3 a 2 a Atlanta. La única ajustada fue el 1 a 0 a Racing).
Pero el equipo se fue cayendo, tuvo altibajos y pese a ser un torneo de 34 fechas, se terminó en la mitad de tabla. A 13 pts del campeón San Lorenzo (49 a 36) y con 7 equipos entre medio de estos. La campaña en números terminó siendo de 12 ganados, 12 empatados y 10 perdidos. 56 goles a favor y 44 en contra.
El Nacional tuvo al mismo campeón y a un Boca un poco más protagonista que llegó hasta las semifinales. Y en un total de 14 partidos jugados, el equipo del “Nano” Gandulla ganaría 10 y empataría 2 al igual que la misma cantidad de derrotas.

Resultado de imagen para boca 1972
BOCA del Metro '72. Arriba: Roberto Rogel, Carlos Pachamé, Rubén Omar Sánchez, Roberto Mouzo, Rubén Suñe y Silvio Marzolini.
Abajo: Ramón "Mané" Ponce, Oscar Peracca, Omar Alfredo Galván, Nicolás Novello y Ramón Ignacio Peña. 


La transición continuaba y todavía faltarían unos años para volver a celebrar más títulos, pero eso sería más adelante…


lunes, 16 de enero de 2017

La peña está presente XLII

 11/11/2016. Amistoso Internacional, Copa Antonio Puerta. 
Estadio Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla, España. 
Sevilla 3- Boca Juniors 4

Como Los Xeneizes de La Plata siempre trata de estar presente en cada lugar donde juegue Boca, en esta oportunidad, un integrante de la peña, Lucas Marinelli dijo presente en Sevilla con la remera que identifica a la única peña de la ciudad de La Plata.