Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 1 de febrero de 2017

Esteban Pogany

Resultado de imagen para pogany en el banco de suplentes de boca

Ante todo pedimos disculpas por no poner una foto de nuestro homenajeado en acción. Volando, sacando o participando en acciones del juego defendiendo la camiseta de boca. Es que no encontramos ninguna con esas características.
Pasa que el tema de Esteban Ernesto Pogany en su paso por boca es tan singular como rara.
Fue arquero del plantel profesional por 6 años pero jugó casi nada. Para ser exactos 6 partidos oficiales (un promedio de 1 partido por año) con 4 partidos por torneos locales y 2 por la copa Libertadores del ’91 (cuando Tabarez utilizó en la fase previa jugadores suplentes porque peleaba paralelo el torneo Clausura).
El tema de Pogany fue que siempre fue arquero suplente del Mono Navarro Montoya, un tipo que llegó a primera y duró 8 años prácticamente con asistencia perfecta y el "Gringo" mirando a su colega desde un lugar privilegiado de la Bombonera debajo de los palcos viejos.
Llegó a mediados del ’89 con bastante experiencia después de sus pasos por Independiente, Racing, Huracán y San Lorenzo para tener una alternativa en el arco en caso que el "Mono" hubiera necesitado reemplazante, pero no pasó eso y Pogany fue el eterno suplente de Carlos Fernando.
De esos 6 partidos, los 4 por el campeonato (2 en el ’89, 1 en el ’90 y el último en el ’94) ganó 1, empató 1 y perdió 2. Por la copa peridió y empató, por lo que el saldo termina siendo negativo, mas si contamos los 6 goles recibidos que le dan de promedio 1 gol en contra por partido.
Hay algunos estadistas que le cuentan como oficiales los 2 partidos que jugó contra Real Madrid por la copa Iberoamericana del ’94. En el Bernabéu perdimos 3 a 1 y en La Boca ganamos 2 a 1. No alcanzó para ganar la copa y el Gringo Pogany se comió 4 en esos 2 partidos.
Creer o reventar, el tipo sumó 5 títulos conseguidos en Boca. La supercopa del ’89, la Recopa del ’90, la Master del ’92 junto con el Apertura de ese mismo año y la copa de Oro del ’93, pero sin participar ni un solo minuto en cancha.

Resultado de imagen para pogany en el banco de suplentes de boca

En otra de las fotos que posteamos, elegimos una que refleja bien su paso por Boca. Sentado en el banco al lado de Tabarez y el profe Herrera.
Resumiendo, Pogany estuvo 6 años en Boca, fue testigo de 5 títulos conseguidos, cobro sueldo, prima y premios acorde a un equipo como Boca, fue testigo de las diferencias (?) Entre halcones y palomas y prácticamente no tuvo minutos oficiales en cancha.

Pensar que Estaban “Gringo” Pogany ¿jugó? en Boca