Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 9 de marzo de 2017

Boca de 1974

Otro año donde se presumía que iba a ser coronado con vuelta olímpica pero el sueño se fue apagando de a poco.
Los motivos de la ilusión fueron varios. Para empezar se debutó goleando en el Metropolitano 5 a 2 a riBer en la Bombonera con 4 goles de otro que también debutaba, Carlos María García Cambón que hacía su presentación en sociedad de la mejor forma.
Ese equipo que seguía dirigiendo Rogelio Domínguez, aparte del nuevo goleador, tenía los regresos del “Tano” Nicolás Novello o Miguel Alberto Nicolau entre otros.
El sistema del torneo dividía a los equipos en 2 zonas. A Boca le tocó la zona B y arrancó de manera arrolladora en los primeros 7 partidos. Había ganado 6 y empatado el restante entre los que, aparte de la goleada a las gallinas, también hubo un 6 a 0 a San Lorenzo y un 7 a 1 a Argentinos Juniors.
Pero el equipo de apoco se fue cayendo y terminó 2do en su grupo. Clasificado a la ronda final, una derrota 1 a 0 contra Newell´s que terminaría siendo el campeón, definió la suerte en esa primera mitad del año.
Boca contaba con una delantera que mataba: "Patota" Potente, García Cambón y el "Piqui" Enzo Ferrero. de ahí que la 12 había creado un cantito que decía "3 cosas tiene La Boca, Potente, Ferrero y Cambón/ el que tenga esas 3 cosas...Que grite Boca campeón"  (con el ritmo de: La camiseta de X se tiene que transpirar...) en alusión a lo prometedor que era el campeonato con su poderío ofensivo. 
La campaña del equipo en ese metro fue de 22 partidos jugados, 12 ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Una gran efectividad de goles se mostró ya que se marcaron 43 goles y se recibieron 26.
Para el Torneo Nacional a Boca le tocó la zona 1 (de 10 equipos) compitiendo directamente contra los equipos de su zona en partidos y revancha. El equipo terminó primero con una campaña en el arranque similar al del Metro y registrando 15 victorias, 2 empates y 1 sola derrota.
 Algunos triunfos históricos de ese campeonato se dieron al ganarle 9 a 0 a Puerto Comercial de Bahía Blanca o 7 a 0 a Desamparados de San Juan, ambos en La Boca.
También en el clásico fue victoria y de local por el partido interzonal. 1 a 0 con gol  nuevamente de García Cambón.
 El equipo clasificado para la ronda final de donde saldría el campeón fue todo un fracaso. El equipo arrollador terminaría anteúltimo, debido a que sobre los 7 partidos que tuvo que jugar, ganó 2 y perdió 5 con 10 goles a favor y 11 en contra. Solamente el  último campeón Newell´s terminaría atrás de Boca con la misma cantidad de puntos pero con peor diferencia de goles.

Resultado de imagen para boca 1974

Ese torneo lo ganó San Lorenzo que para  volver a festejar tendría que esperar 21 años.

El boca de Rogelio Domínguez era así. Estaba para campeón y de repente se quedaba con las manos vacías. Igual tendría una revancha más en 1975.