Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 18 de marzo de 2017

Personajes bosteros: Paula Seminara

Resultado de imagen para paula seminara fotos

En 1998 cuando Palermo mandaba a la red el centro del Adían “Escobillón” Guillermo y casi se abrochaba el torneo que 15 días después tendría la vuelta olímpica en la Bombonera, el gran Joaquín Sabina le componía un tema a Boca, a ese campeonato obtenido y a una mujer, Paula Seminara. Todo en un solo tema.

Aparentemente Sabina habría tenido un “Affaire” (?) con esta señorita, fanática de Boca y de ahí la canción del español para Paula y el campeonato que conseguía Boca.
Años más tarde Paula Seminara reconocía que conoció a Sabina y que varias cosas de la canción son ciertas, como que iba de González Catan en colectivo a la cancha de Boca tomando el interno 86, que su vida no había sido para nada fácil y puntualmente a aquello que “…le toca a Palermo tocar el balón / la 12 se altera” apunta básicamente al gol mencionado contra Talleres.

                     Resultado de imagen para paula seminara fotos 

Paula también confesó haber conocido a su marido en la popular de la Bombonera y que fue una de las fundadoras de la peña de González Catán y la secretaría de la mujer.
Sabina aprovechando su simpatía por Boca y aprovechando el encuentro con  esta musa, aprovechó y compuso uno de los mejores temas del disco 19 días y 500 noches.
El video de la canción con un compacto con fotos de la historia de Boca y el barrio es este:


Paula Seminara, mujer, musa del poeta y cantautor Joaquín Sabina y personaje bien bostera.

martes, 14 de marzo de 2017

La peña está presente XLV

La imagen puede contener: exterior
25 de febrero de 2017. Amistoso previo al comienzo del campeonato. 
Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. 
Colón de Santa Fe 1- Boca Juniors 2