Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 8 de junio de 2017

La primera de las 6


Con motivo de la obtención de una copa Libertadores, el diario Clarín decidió sacar un libro gigante con la cobertura de la consagración, a lo que le sumó la campaña, los ídolos históricos y los mejores momentos de la rica historia del club.


Particularmente nos detuvimos en lo que fue la obtención de la primera copa Libertadores en 1977 (con la camiseta blanca), donde se muestran algunas fotos de la época que han sido publicadas por el periódico en el momento de la consagración.


 Entre las que se ofrecen está la vuelta olímpica en el mítico estadio Centenario con Mouzo a la cabeza, el saludo en medio del sorteo entre los capitanes Suñé y Nelinho, la formación previo al partido con los jugadores en fila a lo largo del campo, y también los festejos de los hinchas que rebalsaron de alegría por conseguir el primer torneo continental.


También agregamos la tapa del libro que muestra a Carlitos Tevez levantando la 5ta estatua de América como evidencia del registro de donde se han sacado las fotos. 


Hermosas fotos, en blanco y negro, en épocas donde las imágenes eran pocas y la nitidez no ayudaba demasiado. Pero siempre es bueno recordar aquellos momentos de gloria que nos marcan a fuego y nos hacen inflar un poco más el pecho.