Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Boca de 1980

Evidentemente, luego del bicampeonato de 1976, la libertadores del ’77 y ’78, la Intercontinental del ’78 y la final del ’79, en Boca hubo un fin de ciclo y se notó claramente en 1980.
El nuevo técnico elegido fue el rata Antonio Ubaldo Rattín, un prócer como jugador al que le costó muchísimo ese periodo futbolístico del plantel.
El equipo ya tenía varios nombres que habían cumplido un ciclo y la novedad pasaba por la promesa en defensa que se consolidaba y se hacía caudillo en la defensa Xeneize, un tal Oscar Alfredo Ruggeri.
En el Metropolitano se consiguió un 7mo puesto bastante mediocre y lejos del nivel para pelearlo. 38 puntos y 13 de distancia con las gallinas que ganaron ese campeonato. Después se ubicaron Argentinos, talleres, Platense, Unión y Newell´s. esa campaña comprendió 12 partidos ganados, 14 empatados y 10 perdidos en las 36 fechas que duró la competición.
Si eso no fue bueno, que hablar de la diferencia de goles. 43 convertidos y 47 sufridos dejaron un número negativo para la estadística final del Metro.
Para el Nacional nos tocó la zona B del torneo con 6 equipos más, entre ellos el Argentinos Jrs de Maradona que ganó holgadamente el grupo (y también el recordado partido en cancha de Vélez con el 5 a 3 del bicho con 4 goles de Diego al loco Gatti).
Argentinos 20 pts, Unión 17, Talleres 16 y Huracán que igualó los mismos puntos que Boca 14. Cerraron esa tabla San Martin de Mendoza 12 y San Lorenzo de Mar del Plata con 6.
Parejitos los números que en 14 partidos hubo 14 puntos con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas con también saldo negativo en la diferencia de gol. 19 a favor y 22 en contra. 
Lo único positivo de ese torneo fue uno de los 2 interzonales contra riBer que hubo. El primero fue 2 a 2 en el gallinero y después fue victoria 1 a 0 en la Bombonera con gol del mono Perotti de tiro libre.

Resultado de imagen para boca 1980
El Boca de Rattín de 1980. Arriba: Mario Zanabria, Pancho Sa, Oscar Ruggeri, Vicente Pernía, Hugo Orlando Gatti, Jorge Ribolzi y Carlos "cacho" Cordoba. 
abajo: Jorge Coch, Carlos Veglio, Carlos Salinas y Hugo Perotti


Así se iba 1980, un año deportivamente de transición e institucionalmente dejaba la presidencia luego de 20 años ininterrumpidos Alberto J. Armando, y quien llegaba al sillón presidencial era Martín Benito Noel.