Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 17 de noviembre de 2017

BOCA de 1981


El año ’81 arrancó con la asunción presidencial de Martín Benito Noel después de 20 años de gestión del puma Armando. Con Noel llegó una revolución para un equipo que necesitaba recambio y la apuesta fue por demás revolucionaria. Luego de varias negociaciones y 10 millones de dólares de por medio, Diego Armando Maradona llegaba a Boca para jugar el Metropolitano. La máxima figura del futbol argentino se ponía la camiseta que mejor le quedaría. Lo quería Barcelona, lo querían las gallinas, pero Diego eligió de la mejor manera posible.
Claro que también llegaron más refuerzos para rodear a Diego. Miguel Brindisi, Ariel Krasuoski, el regreso de Marcelo Trobbiani o el puma Morete eran algunos que se sumaban al súper equipo que empezaba a dirigir un histórico del club, Silvio Marzolini.
Obviamente tuvieron que dejar el club varios jugadores y Argentinos Juniors fue el destino para varios que entraron en la negociación como parte de pago por Diego: Bordón, Mario Zanabria, falopa Randazzo, el loco Salinas, el arquero Osvaldo Santos o Rotondi.
La campaña fue impecable, con Diego lesionado pero marcando la diferencia y con Ferro como perseguidor hasta el final de un campeonato que se definió en la última fecha.
Es imposible no detenerse en la fecha 10 de ese metro, más precisamente la noche del viernes 10 abril en el clásico con goleada 3 a 0. 2 de Brindisi y la joyita de Maradona dejando de rodillas a Fillol en medio de lluvia y barro que decoraron una de las noches más recordadas de los clásicos contra las gallinas.
En la antepenúltima fecha Boca recibió a Ferro, rival directo por el título y con gol del mono Perotti prácticamente aseguró el campeonato. Esa corrida que terminó en gol generó una de las avalanchas más recordadas en cuanto a festejos de goles en cancha de Boca.
Para la anteúltima fecha, la fiesta fue para Rosario. Boca visitaba a Central con posibilidades de dar la vuelta, pero perdimos 1 a 0, Diego erró un penal y hubo que esperar una semana más para desatar el carnaval que produce un campeonato ganado.
El domingo 15 de agosto de 1981 en una tarde soleada, fue el día que el Boca de Maradona salió campeón con el empate 1 a 1 contra Racing en la mítica Bombonera.

Resultado de imagen para boca campeon 1981
Un tal Maradona acaricia de zurda para engañar al arquero y marcar un gol que valdría un titulo

Gol de Diego de panal a 5 minutos para terminar el primer tiempo y después la fiesta del pueblo boquense en un partido que terminó con 5 expulsados, 3 de Boca (Perotti, Pasucci y cacho Córdoba) y 2 de Racing (el vasco Olarticoechea y el uruguayo Carrasco) y Boca campeón con un Diego que daba la vuelta olímpica en andas de los hinchas, las tribunas rebalsando y festejando, y la novia y Pedrin bailando el vals en la mitad de la cancha. Un final a toda orquesta para el Boca campeón del ’81.
Sobre 34 partidos jugados Boca ganó 20, empató 10 y perdió solamente 4. 60 goles a favor y 34 en contra dejaron números por demás positivos en la campaña del campeón que fue la siguiente:
L. Talleres 2 a 1, L. Instituto 2 a 2, V. Huracán 2 a 0, L. Platense 3 a 2, V. Sarmiento de Junín 2 a 1, L. Unión 2  a 0, V. San Lorenzo 2 a 1, L. Newell´s 2 a 2, V. Independiente 2 a 0, L. riBer 3 a 0, V. Vélez 0-1,  L. Argentinos 2 a 0, V. Estudiantes 2 a 1, L. Colon 3 a 0, V. Ferro 0 a 0, L. R. Central 3 a 2, V. Racing 1 a 1, V. Talleres 0-1, V. Instituto 0 a 0, L. Huracán 3 a 2, V. Platense 4 a 0, L. Sarmiento 2 a 1, V. Unión 0-2, L. San Lorenzo 4 a 0, V. Newell´s 2 a 0, L. Independiente 1 a 1, V. riBer 1 a 1, L.  Vélez 1 a 1, V. Argentinos 2 a 2, L. Estudiantes 1 a 0, V. Colon 2 a 0, L. Ferro 1 a 0, V. R. Central 0-1, L. Racing 1 a 1.


El plantel campeón en la foto grupal con el viejo chalet de La candela de fondo. Arriba: Pancho Sa, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo, Abel Alvez, Vicente Pernía, Hugo Perotti, el chino Benítez, cacho Cordoba, Miguel Brindisi y Hugo Alvez.
En el medio: Luis Fernando Pintos (médico), Luis "Yiyo" Carniglia (secretario técnico), Carlos Morete, Ariel Krasouski, Marccelo Trobbiani, el ruso Ribolzi, Carlos "pantera" Rodriguez, Aldo Divinsky (kinesiologo), Pedro Quinteros (masajista) y Hugo Oerlando Gatti.
Sentados: Heber Mastrangelo, Roberto Passucci, Diego Armando Maradona, Jorge Habbegger (preparador físico), Silvio Marzolini (D.T.), José María Suárez, Osvaldo "pichi" Escudero, Horacio Bonggiovani (ayudante técnico) y Anibal Gonzalez (utilero). 

Es para resaltar la cantidad de partidos jugados por cada futbolista con la cantidad de goles que marcaron: 
Carlos "cacho" Córdoba: 34 (1)
Hugo Perotti: 33 (6)
Roberto Mouzo: 33
Miguel Brindisi: 31 (16)
Diego Maradona: 28 (17)
Osvaldo "pichi" Escudero: 28 (4)
Carlos "pantera" Rodriguez :26
Jorge "chino" Benítez: 25 (3)
Oscar Ruggeri: 22 (1)
Roberto Passucci: 21 (1)
Ariel Krasouski: 19 (3)
Carlos "puma" Morete: 17 (3)
Abél Alvez: 17 (2)
Vicente Pernía: 16 (2)
Hugo Alvez: 12
Marcelo Trobbiani: 12
Hugo Orlando Gatti: 9
Jorge Quiróz: 9
José Luis Tesare: 7
José María Suárez: 6
Norberto "muñeco" Outes : 5
Jorge Cecchi: 3
Rubén Acevedo: 2
Jorge Ramoa:2
Francisco "pancho" Sa: 2
Jorge Ribolzi: 2
Ernesto "Eber" Mastrangelo: 1
Sergio Sanchez: 1

El torneo Nacional fue distinto. El equipo viajaba a todas partes para presentar a su equipo a fines de recaudar el dinero invertido pero la deuda era cada vez más grande debido a la suba del dólar en uno de las tantos desajustes económicos que ha sufrido este país. Al equipo campeón se le sumó el tigre Garecca que había vuelto de Sarmiento de Junín  a préstamo y la campaña del segundo semestre comprendió 16 partidos.
Boca integró la zona D junto con Unión, Atlético de Tucumán, Instituto, San Lorenzo (que ese año se fue al descenso),  San Lorenzo de Mar del Plata (a quien se lo goleó 7 a 1) y Estudiantes LP. Luego de clasificar sin problemas, en 4tos de final el rival fue el Vélez de Bianchi (que todavía jugaba). Después de ganar de local 2 a 1 en un partido que fue expulsado Maradona, en Liniers perdimos 3 a 1 sin la máxima figura del equipo y se terminaron las chances para poder repetir el título del campeonato anterior.

martes, 14 de noviembre de 2017

Una peña para los mas chiquitos

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, exterior

Con rotundo éxito se realizó el domingo pasado “Una peña para los mas chiquitos” organizado por la Secretaría de la mujer de la peña Los Xeneizes de La Plata.
El evento consistió en organizar una tarde con juegos y diferentes actividades para los niños de la peña (hijos o parientes de la gente que nos acompaña siempre) en el local de la peña en calle 57 e/ 5 y 6.
La actividad principal fue que los casi 60 nenes presentes pintaran dibujos con temperas y sobre cajas que serán destinadas para guardar juguetes y que quede como recuerdo de la jornada.
Aparte de juegos de mesa y un par de metegoles, hubo una merienda para todos, finalizando el evento con un juguete para cada niño que se fue a su casa con la felicidad de haber pasado un día de recreación y juegos y con otros niños en medio de un clima totalmente azul y oro ( aun asistiendo chicos que no son de Boca, pero ese detalle es solo anecdótico).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y niños

Desde este espacio queremos agradecerle a las chicas que organizaron la jornada desde la Secretaría de la mujer, como también a todos los presentes (grandes y chicos) por la hermosa tarde que pasamos y con la motivación de seguir realizando este tipo de eventos como parte de las actividades sociales que propone esta peña.

                      La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, niños y exterior