Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 13 de enero de 2018

La peña está presente LV

El viernes 3 de noviembre de 2017, los integrantes de la peña fueron invitados a la redacción del diario platense HOY para palpitar la previa del riBer - BOCA correspondiente a la 8va fecha del torneo local el 5/11. Los representantes Xeneizes concurrieron en gran numero y vaticinaron un resultado favorable a Boquita. Ah, ganó Boca 2 a 1 y no fue corner!!! 

miércoles, 10 de enero de 2018

Paternidad de verano


             

Estamos entrando en una de las partes del año que siempre queda registrada por los amistosos de verano y las históricas copas de Mar del Plata y también Mendoza. En esta ocasión recordamos uno de los tantísimos clásicos ganados en “la feliz “por el torneo estival de 1992.


En aquellos años costaba y muchísimo ganar un torneo local. La suerte nos estuvo esquivando por 11 años, pero desde la llegada del maestro Tabarez en el verano del ’91 se hizo un click en cuanto a los clásicos ganados, ya sea por torneos de verano, campeonato local y copa Libertadores, y se marcó a fuego una paternidad que hasta el día de hoy es tendencia.
Puntualmente en el verano de 1992 hubo 2 clásicos. El de la copa de Oro que ganamos 2 a 1 y ya lo recordamos en esta sección (ver) y el correspondiente a la copa Ciudad de Mar del Plata, que con otro triunfo, Boca se quedaría no solo con el clásico sino también con la copa.

El negro Cácers y un planchazo desleal al paraguayo Roberto Cabañas. Una muestra de como se jugaban los clásicos por mas amistosos que fuesen 

Ese día, (17 de febrero) Boca ganó 1 a 0 con gol de José Luis Villarreal a 2 minutos del final del primer tiempo. También fueron expulsados Blas Giunta, Ramón Díaz y Diego Latorre, dejando en claro que de amistosos tenían poco aquellos partidos.


Esta es otra de las pruebas que tenemos en nuestro gran archivo de oro (y azul), en esta ocasión de la revista El Gráfico, para hacer notar la gigantesca brecha entre un equipo y otro, no solo en gente, en importancia en cuanto a títulos y diferencias históricas en los enfrentamientos de clásicos.


Para los amantes de las estadísticas les dejamos lo que fue la síntesis de aquel partido de hace casi 26 años y como terminó la tabla de posiciones de aquel verano del ’92 que a fin de año lo vería al equipo del maestro otra vez campeón, pero aquella vez del torneo Apertura.

lunes, 8 de enero de 2018

Llegaron ya los reyes magos bosteros



Una vez más, y para arrancar el 2018 con todo, Los Xeneizes de La Plata por medio de la Secretaría de la mujer, nos trasladamos el pasado sábado 6 al barrio platense de Los Hornos donde estuvimos en el hogar y copa de leche “Corazones solidarios”.


La idea fue que 150 chicos, acompañados por grandes, pasaran un día diferente con juegos, cotillón, una rica merienda y la llegada de los “Reyes magos bosteros” (porque así como tenemos a nuestro propio Papá Noel, también ocurre lo mismo con los reyes magos que llegan para alegrar a los chicos que más lo necesitan).


Así fue como transcurrió la tarde en medio de un hermoso clima, donde cada nene pudo llevarse un regalito entregado en mano de los mismísimos reyes magos, que también se sacaron fotos con los chicos para pasar un sábado inolvidable.


Estas son las cosas que nos reconfortan y nos dan muchísimas más ganas de seguir adelante y generar este tipo de eventos solidarios sin importar el color de la camiseta, solo dándoles prioridad a los niños y a los que más lo necesitan.


Solo queda agradecer. A la gente que estuvo presente y le puso la mejor buena onda al evento, a todos los colaboraron con donaciones y todo tipo de contribuciones para poder realizar esta fiesta, a la gente de la peña y su secretaría por todo el trabajo (que es mucho y totalmente desinteresado) y a Pablo Pez, Jorge Cherico y Numa Bustos, nuestros reyes magos bosteros.