Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 8 de marzo de 2018

Boca en nuestro municipio

   

Hubo muchísima expectativa y también mucho trabajo en la organización previa porque Boca Juniors venía a La Plata.
En esta iniciativa del club de empezar una recorrida por todos los municipios desde el año pasando y en estos días llegando en La Plata fue otro desafío para esta peña, que tratándose de Boca, se estuvo nuevamente a la altura de las circunstancias.
 

Todo empezó a las 17 hs cuando empezaron a llegar los hinchas de Boca al local de la peña en 57 e/5 y6 y empezaron a sonar los bombos y redoblantes de la Orquesta del Gruñón.
Camisetas, remeras identificativas para la gente de la peña, banderas de palo y todo el color azul y amarillo para emprender una caminata hacia el Pasaje Dardo Rocha donde era la presentación.

Perdón por colapsar el transito en pleno centro platense, pero Boca es prioridad

Cerca de las 18 hs y con más de 300 personas que se habían acercado al local, se empezó el recorrido hasta calle 7 y de ahí derecho hasta el cruce con la calle 50 en plaza San Martín.

Una procesión de hincha de Boca que iban cantando al ritmo de los tambores y con gente que se iba sumando a la convocatoria. Hinchas con trajes y corbatas que salían de trabajar, otros que acompañaban sin saber muy bien como venía el tema y hasta algún vendedor ambulante acompañó también por el solo hecho de ser de Boca y que todo lo demás espere en un segundo plano.
Y llegamos al pasaje, con los pasacalles adelante, con una multitud cantando, con el Papá Noel Bostero sacándose cientos de fotos con los niños, con los micros atrás acompañando y llevando más gente.
Ya en las escalinatas, como siempre, se cantó por Boca, se saltó y se hizo el famoso trencito que fuera virilizado semanas atrás en plena Bombonera por todos los medios. A esa altura ya se habían superado las 1.000 en la convocatoria. 

   

Adentro del salón, la conducción estuvo a cargo del periodista deportivo que cubre a Boca Leandro “Tato” Aguilera. Acompañando esta iniciativa estuvieron en representación del club el secretario general Cristian Gribaudo junto a los dirigentes Gustavo La Sala y Alberto Falchi y como invitados especiales contamos con la presencia de ex jugador y máximo ganador en la historia del Club Sebastián Battaglia, la actual futbolista de Las Gladiadoras Ruth Bravo Sarmiento (la Chule) y el empresario e hincha de Boca Guillermo Coppola. Claro que en representación de la municipalidad de La Plata se hizo presente el actual intendente (e hincha de Boca) Julio Garro.


Guillermo Coppola, Chule Bravo, Seba Battaglia y los dirigentes junto con las chicas de la Secretaría de la Mujer de Los Xeneizes de La Plata mostrando el ultimo souvenir que se hizo, el poster de Carlitos Tévez

Como parte de esta presentación que durara en esta ciudad hasta el domingo 11 de este mes, se hizo una exposición de cuadros de pintura, todos con motivos boquenses. (El barrio, los colores, los ídolos, la Bombonera, etc), una gigantografía del equipo sumado a un jugador mas con el hueco donde los hinchas ponían su cara y se sacaban la foto con los jugadores, y también estuvieron presentes la copa Libertadores y la copa Intercontinental para que los hinchas pudieran sacarse las tradicionales fotos de recuerdo.

El Papá Noel Bostero presente con una de las 6 Libertadores. Esperemos que este año traiga otra mas