Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 16 de marzo de 2018

Revolución '88


Esta es la foto que se hizo póster de la recordada, querida y desaparecida revista “Solo Futbol” (abajo) y la tapa correspondiente a la misma jornada de "El Gráfico" (arriba).
Para ubicarnos en tiempo y espacio hay que situarse en octubre de 1988. Esa temporada (1988/89) debutaba en primera tras haber ascendido del viejo Nacional B el club correntino Deportivo Mandiyú.
Boca, en la primera fecha de ese torneo había arrancando perdiendo con Deportivo Armenio 1 a 0, partido que le costaría el puesto y sería el final de la carrera del loco Gatti.
Luego vino el triunfo en clásico en el gallinero 2 a 0 con el debut del mono Navarro Montoya, el empate sin goles contra Vélez, la victoria de visitante contra Deportivo Español y otro triunfo más, frente a Argentinos 2 a 0 en casa.
La 6ta fecha encontró a Boca escolta de Racing (a fin de año quedarían estos 2 equipos primeros en la tabla y clasificarían directo a la Libertadores del ’89) y con la misión de visitar a la novedad correntina (que tenía como figura al pepe Basualdo, en la foto de tapa persiguiendo al chino Tapia) con la necesidad de ganar para seguir peleando arriba.
La llegada de Boca a tierras correntinas revolucionó la provincia y se jugó a estadio rebalsado en la cancha de Huracán.
El Boca del pato Pastoriza superó ampliamente a la cenicienta verdiblanca del torneo 3 a 0 con 2 de Graciani y el otro de Jorge Comas, Corrientes se vistió de fiesta donde el Xeneize fue local una vez mas y el equipo seguía en los puestos de vanguardia.



Como bien lo describe la lámina central de la revista, fue toda una revolución en una provincia que volvía a recibir oficialmente a Boca después de muchísimos años cuando se jugaban los viejos nacionales.
La foto tomada de costado es una postal del equipo y de las tribunas rebalsadas, donde aparecen: Quique Hrabina, Juan Simón, el mono, Richard Tabarez, Maranga y Abramovich; Fabián Carrizo, Graciani, Perazzo, el chino Tapia y Comitas.

martes, 13 de marzo de 2018

El 5 en la espalda

Resultado de imagen para los twistEste no es un posteo mas, es ni más ni menos que el N° 500 que lanzamos desde la peña “Los Xeneizes de La Plata” con el fin de amenizar con notas de color todas las actividades que realiza la peña y comunicarlas de una manera más amplia aprovechando las redes sociales y la difusión que nos brinda internet.

Porque este posteo es especial ya que redondea un número exacto como es el 500 en casi 4 años de trabajar para nuestros seguidores, aprovechamos la combinación de los números que serían el 5 y el doble 00. Si esos números los trasladamos al planeta Boca la ecuación nos daría como resultado el nombre de un prócer xeneize, Antonio Ubaldo Rattín, dueño histórico de la casaca con ese número y uno de los máximos exponentes de la garra, la personalidad y el coraje que necesitan los caudillos que defienden nuestros colores. Por eso aprovechamos este posteo N° 500 para dedicárselo al rata como lo hiciera tiempo atrás Los Twist, legendaria banda del rock nacional; a saber…

Los Twist fue una banda de rock nacional histórica, cuyos líderes eran Pipo Cipolatti y Daniel Melingo. Su auge fue en la década del ’80 y comienzos y mitad de los ’90 cuando ya se habían sumado a la banda las voces femeninas de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu.
En 1991 lanzan quizás, su disco  más exitoso, “Cataratas musicales” donde El estudiante y Ricardo Rubén son los temas más escuchados de ese disco que fue toda una revolución en el rock nacional que estaba volviendo a resurgir.
Claro que si dijimos esto es para detenernos en el siguiente disco que saca la banda (el 5to) en el año 1994. El gran Pipo bautizó al disco con el nombre de “El 5 en la espalda” que era uno de los 15 temas y estaba dedicado a Antonio Ubaldo Rattín, prócer de Boca Juniors e ídolo de Cipolatti.

Resultado de imagen para el 5 en la espalda  Resultado de imagen para el 5 en la espalda

Pavada de reconocimiento recibió el rata hace 24 años cuando un disco de una banda referida al rock nacional lo mencionaba con el número que se identificó y adentro del disco había un tema dedicado exclusivamente al volante central que solo visitó la camiseta de Boca (y de la selección nacional) acumulando 352 partidos y 26 goles.
El tema con un videoclip con imágenes del gran Antonio Ubaldo s el siguiente:


Gracias a Los Twists podemos desde nuestro lado también homenajear al rata como se lo merece, porque es un grande de nuestra historia y marcó su etapa siendo el referente de la hinchada mas grande del mundo.