Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 27 de abril de 2018

Macri arma su Drean team

En diciembre de 1995 ganó las elecciones presidenciales en el club superando al oficialismo de Alegre y Heller. Con ideas renovadas y con el perfil empresarial que lo distingue, Mauricio Macri llegaba a Boca con un vagón de proyectos, algunos que se cumplieron y otros que quedaron solamente en ideas neoliberales.
La refacción de la Bombonera, la contratación de Carlos Bilardo como DT y aquello de que de 11 jugadores 8 iban a ser de las inferiores del club eran los títulos más destacados de las declaraciones del nuevo mandatario Xeneize.
En una nota de la revista “El Gráfico” en enero del ’96, el propio Macri se animó a armar su equipo ideal del Boca del ’96.


Como bien  muestra la imagen, MM eligió un 4-3-1-2 teniendo en cuenta que el enganche era Diego. De las caras que aparecen que en el 11 ideal, solamente el pepe Basualdo llegó al club en ese verano del ’96 (junto con la brujita Verón al que Macri no lo puso en su drean team) pero la idea del equipo era esperar a mediados de año para que se abriera libremente el mercado de pases.
Por intermedio de Bilardo se podía llegar a contar con los servicios del histórico líbero Aleman, capitán y campeón del mundo en Italia ’90, Lothar Matthaüs. Evidentemente una utopía para Boca y para el propio Macri que en su 11 ideal, el histórico germano compartía la línea de 4 con Larry Saldaña.