Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

jueves, 17 de septiembre de 2015

Olé es anti Boca IX

Confesamos que hemos pecado y el lunes fuimos al kiosco a comprar el diario Olé.
Más que nada para dejarlo guardado en el archivo, seguir riéndonos de felicidad y notar las diferencias marcadas con nuestro clásico rival.
Obviamente y por milésima vez, la gente anti- Boca se conforma con pegarle al rival y buscarle el pelo al huevo. Siempre encontrando defectos, opacando triunfos y menospreciando todo lo realizado por el club de la ribera.
En esta oportunidad, de entrada nomás, en la página 5 (la segunda dedicada a un superclásico donde la nota la puso Boca al ganar el partido) vuelven a marcar lo de la copa Sudamericana pasada y lo de Libertadores con el gas pimienta y toda esa historia. (Es algo que han encontrado para agarrarse y sumarse algún poroto en este último tiempo para opacar la grandeza de Boca).


Pero lo más gracioso (es el término mas adecuado) es la columna de Farinella opinando como hincha de la banda (o la mancha).  Nada de objetividad, de reconocerle la victoria al rival o de hacer una autocrítica con errores propios, absolutamente nada de eso.
Farinella arranca haciendo un chiste con el título, luego le pega una patadita a Tevez, después intenta convencerse que hincha de un equipo copero, por supuesto critica el juego de Boca en el clásico y la liga Orión para llegar hasta el árbitro Herrera, quien se lleva todas las criticas habidas y por haber de una gallina cobarde como este personaje que se jacta de ser periodista.

La lista sigue pero sería interminable. Siempre tratamos de resaltar alguna frase en especial, pero acá era todo el texto, donde pega, pega y no para (igualito a Vangioni).

Es cuestión de repasar algunas de las líneas escritas por este engendro y saquen sus propias conclusiones.

martes, 15 de septiembre de 2015

El clásico del '97


¿Qué es un clásico, Un Boca – riBer? No,  un clásico es que Boca le gane a riBer y más si es en cancha de ellos. Pasa en casa, en  la de ellos, en Mar del Plata, Mendoza o donde se juegue por torneos de verano, etc.
Tiene más relevancia en el incendiado Monumental porque ahí Boca demuestra su paternidad y queda a las claras quien domina y donde en este tipo de enfrentamientos.
Buscando en el archivo encontramos muchísimo, pero nos detuvimos en el clásico del Apertura de 1997.


Sábado 27 de octubre, tarde de lluvia y la historia de siempre. Ellos empezaron ganando con gol del traidor hijo de puta de Berti y Boca que se lo da vuelta con una definición de “3 dedos” de Toresani y un cabezazo de pique al suelo de Martín Palermo en medio de un diluvio y la euforia generalizada por parte de los jugadores como del hincha de Boca que rebalso las tribunas visitantes.


Es partido es recordado porque Palermo le hizo su primer (de muchísimos) gol a las gallinas y porque (sin saberlo en ese momento) fue el último partido de Maradona en su carrera profesional.
En el entretiempo fue reemplazado por Riquelme (dejándole el legado de la casaca número 10 de Boca) y no volvería a jugar más el mejor jugador de la historia de todos los tiempos.


Un clásico redondo. Con adversidades superadas, ganando a lo Boca, bajo la lluvia y con Diego despidiéndose.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Volvió todo a la normalidad

Hermosa mañana de lunes, no por el clima primaveral que ofrece la mañana, sino porque somos hinchas de Boca.
A la felicidad típica por este sentimiento hay que agregarle que después de ganar un clásico y ratificar como es la historia, las cosas se encaran de otra manera.
Acá parece que lo único clásico es que Boca le gane a riBer y veamos la misma película de siempre. Por eso os metimos en las redes sociales y recolectamos todo tipo de cargadas, afiches y las gastadas de siempre luego de este tipo de partidos.

La referencia a la clasificación en la copa de los hijos llorando ante el escritorio de la Conmebol es inevitable. 


 Las declaraciones de Carlitos post partido no hicieron otra cosa que ratificar una verdad absoluta



 Tanta paternidad merece un subsidio nacional



 Esta es buenísima. Marca a las claras la paternidad y la realidad (dolorosisima para ellos) en la camiseta de Boca



Esta es un poco fuerte pero verdad al fin. Todo lo que se guardaron los "primos" este año.