A mediados de
1992 el mundo Boca se veía revolucionado por las incorporaciones para el torneo
Apertura y la necesidad de cortar con los 11 años sin poder conseguir el
campeonato local.
Entre los nombres
que podían llegar estaba el de Diego Armando Maradona (que volvía al futbol
pero no se sabía con que camiseta y terminaría siendo con la de Sevilla).
Diego no vino,
pero participó en la compra de un jugador para cedérselo a Boca, ese fue el
brasileño Fabián Figueredo Santos, mas conocido como Charles, que la rompía en
Cruzeiro y llegaba con el pie derecho por haber sido 6 meses atrás una de las
figuras de su equipo que le ganó la final de la Supercopa a riBer junto con
Tilico (?).
Con ese panorama ya sin FIAT como sponsor de la camiseta, en el receso entre torneo y torneo y con todo el run-run alrededor de Boca, COCA-COLA aprovechó el revoleo y se metió en la franja amarilla dejando su nombre en la pilcha oficial que diseñaba Adidas.
Lo curioso es que
no fue en ningún partido oficial, fue para que un combinado de Boca juegue en
Ritmo de la noche (programa éxito de Telefe de principios de los ’90 que iba
los domingos a la noche con Tinelli a la cabeza que entre cantantes extranjeros
que traían con el dólar 1 a 1 y las cámaras ocultas, se jugaba al “futbol 4”
con figuras del resto del mundo que también venían pagados con la moneda
yanqui).
El domingo 28 de
junio se promocionó el superclásico de las estrellas e ídolos en Ritmo de la
Noche. Las gallinas con el “Pato” Fillol, el “Beto” Alonso, el “conejo” Tarnatini
y el gran JJ LOPEZ enfrentaban al Boca de Maradona, Charles (que se presentaba
en sociedad), el “Loco” Gatti y el 10 de Boca de ese año, el “Chino” Carlos Tapia.
Otra vez Diego gambeteando al "Pato" Fillol. ¡Imagen repetida como en el '81!
¿El partido? Fue 6
a 4 a favor de Boca (para variar) con buenas participaciones del Diego asociándose con
Cahrles y Tapia.
Luego en
camarines hubo tiempo para las fotos y una de ellas fue tapa de El Gráfico.
Así se hablaba de
Boca, Maradona, Charles y de COCA-COLA que llegaría a la camisdeta de Boca
(casualmente era el sponsor de Cruzeiro dueño del pase de Charles).
Lo cierto es que
Diego esperó 3 años mas para volver a la Boca, Charles fue campeón en ese
torneo pero pasó sin pena ni gloria y la publicidad de Boca terminó siendo
Parmalat y no la gaseosa, porque para que haya un bebida cola en la camiseta
hubo que esperar 10 años mas cuando en 2002 llegó Pepsi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario