Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 24 de febrero de 2017

Cesar Luis Menotti


Resultado de imagen para cesar luis menotti jugador de boca

Si hablamos de la relación del flaco Cesar Luis Menotti con Boca, seguramente nos detenemos en sus pasos como técnico en 2 ciclos (1987 y 1993/94) pero lo que no todos saben es que Menotti jugó en Boca.
Surgido de las inferiores de Rosario Central y luego paso por Racing, el flaco, por entonces volante central de buen pie (un 5 adelantado que hacia jugar al equipo) llegó a Boca en el año 1965, integrando el equipo que salió campeón ese año del fútbol argentino. 
El flaco dejó para la estadística solamente 18 partidos oficiales en 2 años con 5 victorias de Boca, 11 empates y solo 2 derrotas. Marcó 6 goles como para dejar en claro que pisaba el área rival y fiel a su pensamiento, expresaba un fútbol ofensivo.

Resultado de imagen para boca campeon 1965El segundo de abajo entre Rojitas y el "Tanque" Rojas es Menotti integrando una de las formaciones del equipo campeón de 1965

Más allá que después de ser el primer técnico campeón del mundo con la selección llegó para dirigir al equipo en 2 oportunidades, nos queda la reflexión de siempre:

Pensar que el Flaco Menotti jugó en Boca!!!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Desde el alma

Este posteo es solamente mostrar un video de la hinchada de Boca. Nada más que eso.
Para muchos no representará nada y para algunos es gente cantando en un partido de fútbol.
Para nosotros es muchísimo. Porque se canta el vals “Desde el alma” identificado directa e históricamente con el hincha de Boca.
Ese momento es único porque logra lo que muy pocas cosas pueden, que 50.000 personas canten la misma canción a la vez, digan todos la misma frase como si fuera una sola voz y le agreguen la coreografía de levantar los brazos y llevarlos para un lado y para otro de una manera tranquila hasta terminar en un aplauso atronador.


Eso es el hincha de Boca que durante un partido le puede cantar al equipo que está jugando, al rival de turno o al clásico riBal. Pero en el vals se le cantando a Boca, a su historia y a todo lo que representan estos colores a lo largo de la historia. Esa que reivindicamos permanentemente porque es única, le debemos el mayor de los respetos y la ponemos encima de todo porque es el fiel exponente del ADN bostero.

 A poner play una y mil veces y a sentirnos cada vez mas orgullosos de lo que somos y lo que generamos.!!!

lunes, 20 de febrero de 2017

Personajes bosteros: Quinquela Martín

Resultado de imagen para quinquela martin hincha de boca

Mencionar al barrio de La Boca es hablar del club, del riachuelo, de los bomberos, de Caminito y del artista plástico que fue Benito Quinquela Martín.
El gran Quinquela nació en el barrio en 1890 y murió en él en 1977, quedando identificado con La Boca, sus colores y una fachada tan particular como llamativa que es la que tiene el barrio de donde es nuestro querido club.

Resultado de imagen para quinquela martin hincha de boca

Si bien cuentan que Quinquela no era muy futbolero, se identificaba con el equipo del barrio y en varias de obras asociaba al barrio con los 2 colores más lindos del mundo, donde él tenía la capacidad de combinar de manera artística y hermosa.
De hecho hay una calle en el barrio que lleva su nombre y Nace en la Avenida Montes de Oca y termina en su lugar, el Riachuelo. 

Resultado de imagen para quinquela martin hincha de boca

Vaya nuestro homenaje para un vecino del barrio que le dio color a sus conventillos, un artista que trascendió las fronteras, un hincha de boca y un personaje bien bostero.