Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 25 de julio de 2014

Los BOCA de todos los años

Esta es una nueva sección donde trataremos de brindarles un homenaje a todos aquellos equipos de Boca que alguna vez han defendido esta camiseta y la idea es ir posteando las fotos año por año.
El desafío es muy difícil debido a que es casi imposible encontrar fotos de equipos de todos los años desde 1905 hasta la actualidad junto con la información de los nombres y apellidos de los jugadores, año de la foto, etc, y de hecho la primera foto de la que hay registro data de 1906.
Es por eso que hoy iniciamos el recorrido histórico en orden cronológico empezando por ese 1906.

EL PRIMER BOCA DE LA HISTORIA
Situándonos en esos años y en el primer año de vida del club, la primera foto de la que hay registro es la de ese 1906 que seguramente es la primera de un equipo que haya participado en una liga.
Los nombres son varios de los integrantes de esa primera comisión directiva y la camiseta es la famosa blanca y negra rayada (la que Nike homenajeó a principios de 2012 de manera marketinera).
 


Sin saber lo que pasaría muchísimos años después y de lo privilegiados que serían al inmortalizarse en esa imagen, estos posan en la primera foto de un equipo de Boca.
Atrás: Juan R. Bricchetto (era linesman), José Farenga, Pedro Moltedo, Alejandro Penney, Marcelino Vergara y Santiago Bacigaluppi (arbitro).
En el medio: German Grande, Arturo Penney y Juan Priano.
Y abajo: Juan A. Farenga, Juan De los Santos y Luis Cerezo. Estaría faltando el nombre del niño (que hoy tendría como 110 años) que es la mascota y solo aparecen 10 jugadores con la misma vestimenta, por lo que también estaría faltando el arquero que podría ser de apellido Ryan pero que se pierde de estar en la primera foto d la historia.

domingo, 20 de julio de 2014

Feliz día amigos

En esta fecha tan particular como es el día del amigo, aprovechamos para saludar y hacer un abrazo simbólico entre todos los hinchas de Boca con los que siempre nos vinculamos debido a este fenómeno que nos une y nos hace establecer vínculos, conocer gente y hacer amistades.


Que mejor manera de festejar este día con MI BUEN AMIGO, que hoy jugó un amistoso en Uruguay frente a Nacional y ganamos 1 a 0 con gol de Calleri.
Esperemos que este sea el comienzo de un semestre donde estaremos abocados al torneo “Transición” y a la copa Argentina.

Ya pasó el mundial (con un montón de sentimientos que pudimos sacar debido a lo que trasmitió la selección) y volvemos a concentrarnos en el querido y glorioso Boca Juniors con la novedad más resonante que es la desvinculación de Román.

Un tema que merece párrafos y párrafos y donde se pueden encontrar varias opiniones totalmente distintas pero valederas.
Para algunos Riquelme es lo mejor que le pasó a Boca y él es directamente Boca. Para otros ya cumplió un ciclo y se le reconoce todo lo que nos dio y para algunos lo mejor es que no siga ya que siempre hay tires y aflojes en sus renovaciones y sus diferencias o manera de pensar y eso no le hace bien a la institución.
Es un tema delicado donde se pueden herir susceptibilidades, pero lo cierto es que es un ídolo del club y el hincha lo valora como el jugador que la rompió y es imposible no asociar a Román con los mejores momentos del club donde la gloria se superaba cada día mas.
Lo cierto es que Riquelme no es más jugador de Boca y desde acá no dejaremos de agradecerle lo que hizo dentro de cancha, repasando brevemente las vueltas olímpicas abrazado a Bianchi, el rezo de rodillas durante la definición por penales contra Cruz Azul, la sonrisa en la cara mientras abrazaba una nueva copa Libertadores o las pisadas contra la raya en Tokio frente a Makelele y todos los que lo marcaban del Real Madrid.

Ese fue Riquelme en Boca, campeón local, de América y del mundo dejando las mejores pinceladas de talento y buen fútbol con la bandera azul y oro flameando en lo más alto.