Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 15 de enero de 2016

La 12 canta "Pop goes the world"

A mediados de los ’80 la banda canadiense “Men whithout hats” (que titulado al castellano sería Hombres sin sombrero) era furor en todo el mundo por la música dance pop que  interpretaba.
En el año 1987 sacaron el disco “Pop goes the world” donde uno de los temas era el hit que también se llamaba así (El pop va hacia el mundo).
Ese hit se reprodujo por todo el mundo con muchísimo éxito y particularmente acá pegó tanto que fue ritmo ideal para que las hinchadas la incorporen al cancionero popular futbolero.
El tema original era este:


Claro que los muchachos de la 12 por aquellos años, utilizaron 2 palabras para cambiarle la letra, o mejor dicho una y media DALE y BO. Esto acompañado por el ooooo largo con que empieza el grito (porque pasa a ser un grito de guerra más que una canción).
El video de la 12 que encontramos es del torneo Transición de 2014 en la victoria 2 a 1 frente a Central. En medio de la canción hay un gol de Boca que modifica la versión pero enseguida se retoma con el hit que venía sonando.


Ese 12 de octubre Boca empezó perdiendo 1 a 0 y terminó ganando 2 a 1 con goles de Mariano Echeverría y Leandro Marín y deducimos que ese gol habrá sido el primero porque solo se grita el gol y enseguida se continua con el aliento a modo de ir a buscar la victoria como debe ser y como terminó siendo.
100 % mística boquense.


miércoles, 13 de enero de 2016

Se consiguen los terrenos de Casa Amarilla

El predio de Casa Amarilla está directamente identificado con la gestión presidencial de Mauricio Macri casi a fines de la década del ’90, de hecho el complejo lleva el nombre de quien fuera vicepresidente cuando Macri ganó las elecciones en 1995 y posteriormente presidente: Pedro Pompilio.
Pero la gestación de los trámites burocráticos para que Boca se pudiera quedarse con esas hectáreas fue obra y gestión de la presidencia de Alegre junto con Carlos Heller.
Desde fines de los años ’80 que la comisión directiva venía peleando por aquellos terrenos que eran propiedad del por entonces municipio de Buenos Aires (hoy Jefatura de cuidad) como para tener un respaldo inmobiliario en caso que no se pudieran cancelar los millones que el club tenía de deuda.


Por suerte, el 19 de junio de 1992, el municipio de Buenos Aires con su intendente, el menemista y acusado de robarse todo Carlos Groso le hicieron entrega a los dirigentes del club toda la documentación de aquellos terrenos de la calle Wenceslao Villafañe para que Boca los aproveche de la mejor manera y así lo informaba la revista El Gráfico del 23 de junio del ’92.
Las obras empezaron pero fueron terminadas en el gobierno de Macri donde se pudo hacer lo que hoy conocemos como el complejo Pedro Pompilio.
Boca por aquellos años y después de tener que dejar La Candela, no tenía lugar propio de entrenamiento, por lo que se trabajaba en el Hindú Club de Don Torcuato alquilando las instalaciones para los entrenamientos.
En 1998 ya con Bianchi como DT, Boca vuelve al barrio y empezó a entrenar en Casa Amarilla, lugar donde se gestó aquel equipo campeón invicto que llegaría a los 40 partidos sin perder en 1999.
Boca empezó a volver a La Boca hace casi 24 años.

domingo, 10 de enero de 2016

Personajes bosteros: El loco banderita


Si de personajes se trata esta sección, quien mejor que Oscar Laudonio para ser un fiel referente con todas las características que tiene.
Hincha de Boca y peronista, como se denomina él mismo, tiene 79 años y este año cumple sus jóvenes 80 que parecerían muchos menos.

Nacido y criado en el barrio porteño de Villa Urquiza, de chico ya obtuvo el apodo de “chacho” y nació en el sexto lugar de la lista de hermanos que se terminaría en 9. Entre ellos (el que le siguió) fue Abel, gran boxeador y ganador de varios títulos en el peso ligero, lo que le valió poder representar a Argentina en los juegos Olímpicos de roma 1960 y conseguir la medalla de bronce.
“Cacho” siempre lo acompañó y lo ayudaba a entrenar haciendo las veces de entrenador en el club Parque Chas. Según cuenta él mismo, lo del boxeo empezó porque salían a la calle a buscar pelea con cualquiera que pasaba y ahí se fueron perfeccionando.

También se dedicó a participar de las diferentes murgas que había en su barrio y la especialidad de él era la de bailar al ritmo de los bombos.
Siempre estuvo ligado a Boca, primero como hincha y de apoco empezó a acercarse con los muchachos de la barra, en la época que el jefe era “Quique, el carnicero”, el antecesor de “José Barrita, el abuelo”.
En 1985 y por intermedio de su amigo, el por entonces presidente Antonio Alegre, logra entrar a trabajar al club como control de entradas y desde ahí se quedó para siempre en las instalaciones del club que ama.
Primero en la boca del túnel haciendo señas con las manos, luego con una bandera chica y más adelante las fue agrandando y decorando para convertirse en lo que es hoy: EL LOCO BANDERITA.
Un personaje querido y respetado por todos, idolatrado por los chicos que le piden una foto o que les firme la camiseta y una institución dentro de otra porque en los pasillos de la Bombonera, Oscar maneja todo. Organización, control, protocolo y se encarga de guardar las pelotas para que no falte ninguna en la utilería.
Instantes antes que Boca salga a la cancha es el centro de todas las miradas y cuando empieza a agitar su bandera con el disfraz de murguero bostero, la cancha se viene abajo al grito de  Boca/ mi buen amigo.


Enfático en la forma de hablar y al grado de emocionarse si el tema es Boca o el boxeo, los días de fiesta en la cancha de Boca suele dar una especie de vuelta olímpica para arengar a la gente y contagiar la fiesta desde el césped hacia las tribunas y viceversa.

Oscar Laudonio, alias Cacho, alias el loco Banderita. Fanático de Boca y uno de los mejores personajes bosteros.