Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

martes, 5 de julio de 2016

Luiz Alberto


El 2010 no arrancó de la mejor manera en Boca. Ya en medio de la pretemporada Basile pegó un portazo y como técnico interino quedó Abel Alves que terminaría siendo quien dirija a Boca en ese primer semestre.
Como si la cosa fuera poca, alguna mente brillante ¿? a la hora de incorporar como refuerzo a un central con experiencia, dejó caer el nombre de Luiz Alberto Da Silva Oliveira, brasileño de 33 añitos que estaba libre.

El morocho llegó y en la primera práctica, ante los trabajos exigentes del pf se descompuso y le agarraron nauseas. Todo un anticipo de lo que sería dentro de cancha, con la azul y oro puesta y por los puntos.
Lento, un poco asustado y equivocándose en casi todas las decisiones que tomaba este DEFENSOR CENTRAL DE BOCA, Luiz Alberto fue un sufrimiento y hasta casi un papelón para el equipo.
Tal es así que solo jugó solo 7 partidos, donde hubo 4 derrotas, 2 empates y una sola victoria.
Párrafo aparte para ese único triunfo. Fue el 25 de marzo cuando se le ganó a riBer 2 a 1 con los 2 goles de Medel. Y como si eso fuera poco, el brasuca hizo dupla central con el colombiano Bonilla y atrás estaba la garantía de Javi García en el arco. Esto muestra a las claras que la paternidad sobrevive a cualquier engendro.
Volviendo a Luiz Alberto, dejó el club después de una derrota de local contra Central 2 a 1 que sería su último partido.
Como habrá sido de oscuro el paso de este muchacho por Boca que siendo defensor y con esta camiseta no le sacaron ni siquiera 1  tarjeta amarilla.


Pensar que Luiz Alberto jugó en Boca!!!

domingo, 3 de julio de 2016

BOCA de 1966

Si bien la década del ’60 fue muy exitosa, en 1966 no hubo títulos ni vueltas olímpicas. Pese a seguir teniendo equipos duros y competitivos y estar en los primeros planos, hubo factores que terminaron influyendo en la no conquista de títulos en este citado año.
Uno de ellos fue la participación en simultáneo en la copa Libertadores. Antes los planteles no estaban preparados para jugar dos torneos a la vez y el desgaste de una copa que quedó en el grupo semifinal después de un empate contra Guaraní de Paraguay, fue factor clave.
Otro motivo que influyó en el equipo fue el mundial en Inglaterra, ya que el equipo argentino contaba con los jugadores boquenses Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Antonio Roma, Carmelo Simeone, el tanque Alfredo Rojas y Alberto Mario González y el torneo local se jugó paralelamente al mundial dejando a Boca sin todas estas figuras.
El campeón de ese año fue para el Racing de José Pizzutti que consiguió los famosos 39 partidos invictos (superado por Boca en la temporada 1998/99 con 40) y 61 puntos finales. Boca terminó tercero y muy lejos con 48 unidades después de ganar 17 partidos, empatar 14 y perder los 7 restantes en 38 partidos. En cuanto a goles el saldo fue favorable con 51 convertidos y 32 recibidos.
El técnico empezó siendo Néstor “Pipo” Rossi pero a raíz de un accidente automovilístico dejó el cargo y al equipo lo agarró un amigo suyo, también identificado con las plumas pero que quería estar de este lado, Adolfo Pedernera.
En cuanto a los refuerzos llegaron 5 caras nuevas. 3 que pasarían sin pena ni gloria: Abel Pérez, José Luis Luna y Marcos Zarich y 2 que fueron mucho más reconocidos: el arquero ex Gimnasia que reemplazó a Roma, Carlos Minoián y el muñeco Norberto Madurga que con el correr de los años se ganaría el reconocimiento de la gente a base de excelentes participaciones y goles muy decisivos.
Cabe recordar que ese será el último torneo largo del futbol argentino antes de su restructuración y a partir de 1967 se jugarían 2 torneos por año; el Metropolitano y el torneo Nacional.


Boca de 1966. Arriba: Carmelo Simeone, José María Silvero, Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Rattín y Alcides Silveyra.
Abajo: Pianetti, Ángel Clemente Rojas, Alfredo “Tanque” Rojas, Norberto Menéndez y Alberto Mario González.