Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 20 de mayo de 2016

La página cumple 2 años

Esta es una semana de festejos por parte de los hinchas de Boca que hacemos esta página. No solo por el triunfo de ayer (bien a lo Boca) sino porque esta semana la página está de cumpleaños.
Hace 2 años empezamos con este blog a modo de servicio informativo de la peña. La idea era utilizar las redes sociales y los medios de comunicación para que la peña esté más cerca de la gente que la compone y que es parte de esta familia Xeneize platense.
El tiempo pasó, ustedes nos acompañaron visitando periódicamente este espacio con las diferentes notas que fuimos publicando y hoy con más de 14.600 visitas estamos orgullos por el éxito que hacemos entre todos.
No es fácil hacer una página de una peña. Las actividades pueden ser rutinarias o no tanto periódicas, por eso se puede hacer difícil ir llenando espacios para escribir. Por suerte lo fuimos matizando con notas de color y aprovechamos el gran archivo en papel con el que contamos para hacer una página bien bostera pero con una temática diferente donde podemos hablar de un par de medias utilizadas hace 20 años o la crónica de una final de la copa Intercontinental.
Como Boca es gigante hay temas de sobra para desarrollar. La actualidad preferimos casi siempre dejarla de lado porque para eso está el periodismo especializado y nosotros aparte de ser hinchas somos los representantes de La Plata por medio la peña.
En estos 2 años publicamos 342 notas de toda índole, por eso vamos por mucho mas. Sobran ganas, material y por sobre todas las cosas…pasión por Boca!!!

Sigamos brindando por estos 2 años de la página y por el gigante BOCA JUNIORS.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Campeón Recopa 2008


Terminaría siendo la última copa internacional que ganaría Boca, fue la Recopa Sudamericana de 2008 que enfrentaba justamente a Boca campeón de la Libertadores de 2007 y Arsenal de Sarandí que había ganado la copa Sudamericana también del año anterior.


Luego de un cómodo 3 a 1 de visitante por el partido de ida, la revancha en la Bombonera fue empate 2 a 2 con gol de Riquelme de tiro libre sobre la hora para terminar de cerrar el pleito y levantar el trofeo internacional N° 18 para nuestro club.


Pocos días antes Martín Palermo, goleador y capitán del equipo había sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla, por lo que el capitán del equipo fue otro histórico, el negro Hugo Benjamín Ibarra que tuvo el privilegio de recibir de manos de Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudaméricana, la copa en juego y levantarla a modo de ofrenda para todo el público Xeneize, que como de costumbre había colmado el estadio y gritaba al ritmo de Dale Campeón/ Dale Campeón.



La copa se fue pasando de mano en mano por todos los jugadores y a la hora de los festejos, la tradicional vuelta olímpica y el "avioncito" de cara a los 2 arcos del templo.


Boca campeón de la Recopa Sudamericana 2008, con Iscchia como director técnico y con los goles de Rodrigo Palacio.

Otra Vuelta Bocá!!!

lunes, 16 de mayo de 2016

El gol del campeonato (1962)

Hoy resultaría impensado que un clásico entre Boca y riBer se juegue en la anteúltima fecha. Los calendarios previamente armados y el temor por los incidentes hacen que se ordenen siempre a mitad de los torneos.
En el año 1692 se sorteaba con bolillero el fixture y se jugaba como mandaba el azar, por eso el superclásico  del fútbol argentino se jugó en la anteúltima fecha. La ida fue en el gallinero y una fecha antes de terminar la segunda ronda la cita era en La Boca. (eran torneos largos a 2 ruedas).
Los caprichos del destino hicieron que a 2 fechas del final ambos equipos llegaran punteros. En la anteúltima fecha jugaban en la Bombonera y en la última Boca recibía a Estudiantes de La Plata, mientras que los primos visitaban a Gimnasia en el bosque.
Ese clásico era una final y el que ganase era prácticamente campeón con la ventaja a favor de riBer de la diferencia de gol, que en caso de igualar en puntos, ellos tenían una diferencia mayor de goles convertidos y tranquilamente podían haber salido campeones de esa manera.
El gran partido jugado el 9 de diciembre de 1962 en Brandsen y Del Crucero fue victoria para Boca 1 a 0 con gol de penal del gran goleador boquense por aquellos años y que se cansó de hacerle goles a la banda (hoy es la mancha), Paulo Valentím.
Con ese triunfo Boca quedó puntero a 2 puntos cuando faltaban 2 en juego. (Todavía no se daban 3 puntos por partido ganado).
En la última fecha Boca goleó a estudiantes 4 a 0 y dio la vuelta independientemente del triunfo de riBer frente al lobo.
Claro que en el partido del clásico hay un detalle no menor y por demás redundado que fue el penal que el Tano Roma le atajó a Delem. Esa atajada valió ese campeonato porque fue a 10 minutos de terminar el partido con la victoria parcial de Boca y de haber empatado riBer seguramente haya salido campeón por diferencia de goles.
Claro que para haber ganado ese partido, más allá del penal que atajó Roma, hubo un gol. El de Valentím de penal a los 14 minutos del primer tiempo.
Ese gol al fin de cuentas terminó siendo el gol de ese campeonato porque aunque Boca hubiese empatado con Estudiantes igualmente era campeón por un punto.
Todos se quedan con el penal de Roma a Delem, valió un título y es una de las más grandes atajadas de la historia de Boca (junto con el penal de Gatti a Vanderley para definir la Libertadores de 1977) pero si hablamos específicamente del gol del campeonato, fue el de Paulo Valentin a Amadeo carrizo en el arco de los milagros que da a espaldas de casa amarilla.


La imagen es del programa de TyC “25”, es una filmación muy corta pero por demás valiosa porque significó un título más, cortando 8 años sin vueltas olímpicas y en la cara del enemigo de siempre.