Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

miércoles, 28 de marzo de 2018

La peña está presente LIX (Retro)

El 18 de junio de 2011 es una fecha especial para la historia Boca y del fútbol argentino. Ese día jugó su último partido oficial nuestro máximo goleador histórico Martín Palermo.
Por esas cosas del destino, se dio que Boca visitara a Gimnasia en el bosque platense por la última fecha del Clausura de ese año y justamente para el lobo jugara quien fuera un socio directo del goleador en el ataque Xeneize, Guillermo Barros Schelotto que había vuelto al club que lo formó como jugador.
En la previa del partido, Los Xeneizes de La Plata, después de gestionar bastante, pudimos cumplir un deseo. Juntar a Guillermo y Palermo, la historia contemporánea más ganadora, y obsequiarle una remera de la peña con el N° 9 al titán  y una medalla al mellizo como parte del agradecimiento eterno para estos 2 ídolos boquenses.
Como dato anecdótico del partido hay que decir que Boca iba perdiendo 2 a 0 y terminó empatando 2 a 2 con un gol de Cellay a los 90’ después que Palermo le bajara de cabeza la pelota, en lo que sería el último cabezazo del 9 de oro.

   Resultado de imagen para gimnasia boca 2011
Jorge Tirabasso, Martín Palermo, Juan Manuel Tirabasso, Guillermo Barros Schelotto, "Cholo" Bresa y Aníbal Díaz en la previa del partido. De fondo en la tribuna visitante, la infaltable bandera de la peña