Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 13 de febrero de 2015

La imágen del gol

La revista El Gráfico allá por los años ’90 tenía la particularidad de sacar un anuario futbolístico cada vez que terminaba una temporada.
Allí estaban todas las estadísticas de los equipos de primera, los asensos en todas las categorías y un repaso fotográfico de lo que había sido el año en cuestión.
Cabe recordar que las temporadas abarcaban 2 semestres de distintos años, por eso a mediados de 1994 salió el anuario con todo lo referido a la temporada 1993/94.
Para Boca no fue una buena temporada pero dejó alguna alegría como el clásico en el “gallinero” el 17 de octubre de 1993 con victoria Xeneize 1 a 0 con gol del Beto Acosta.
El Gráfico hizo mención a ese clásico con una verdadera “fotaza” como si el reportero gráfico estuviera adentro del arco y realizara esta espectacular toma desde el piso.


Como dato de color, el comentario de la foto empieza con…”A boca le sirvió para continuar su paternidad sobre River...”

Más claro echale agua.

jueves, 12 de febrero de 2015

Vuelve el fútbol, vuelve Boca, vuelven los viajes

Este nuevo campeonato que comienza el día domingo para Boca, vamos a estar sacando micros para viajar a ver al único grande de este país.
Solo se podrán anotar para viajar aquellos que sean socios activos o los adherentes que pudieron habilitar el carnet el día viernes al mediodía.
La metodología para reservar un lugar en el micro es la misma de siempre; comunicarse vía watts app o mensaje de texto al 221-3193438 y ahí se coordina todo lo referido al viaje.

En este 2015 una vez más La Plata dirá presente cada vez que juegue Boca y todos tenemos que estar ahí.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Lectura de verano

Para ir despidiendo lo que fue el verano con receso futbolistico, les dejamos un texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien en el año 1995 editó el libro "Fútbol a sol y sombra" donde habla de los distintos personajes, figuras y componentes del deporte mas maravilloso.
En la pagina 90 hace mención a un compatriota suyo, Severino Varela y un gol que le hace a riBer.
Con lujo de detalles lo cuenta de esta manera:


lunes, 9 de febrero de 2015

Olé es anti Boca II

En post de demostrar que el diario partidario riBerplatense deportivo Olé tiene un favoritismo especial para con riBer y se ha vuelto anti-Boca en los últimos años, seguimos buscando material para avalar esta causalidad de tratar de quitar méritos en logros de Boca y agrandar los éxitos de la institución de Nuñez.
Este es el capítulo 2 de las pruebas que ratifican la campaña mediática para elevar a uno y bajar a otro.
El primer informe fue el del clásico de verano. Les sugerimos volver a leerlo para luego sacar conclusiones de este. El posteo fue este. (link).
Marcamos eso porque ahora nos remontamos a la edición del lunes 31 de marzo de 2014, día en que salió el diario con la cobertura de lo que había sido el triunfo de riBer en la Bombonera después de 10 años.


A primera vista se puede leer el título. Una especie de desahogo después de tantas malas (Nacional B incluido).
Como se suele hacer siempre en las tapas de diarios y revistas, se amplía la noticia luego de un título corto que trata de vender y llegarle al lector.
En ese comentario seguido del título se amplía la información de lo que fue el clásico tirándole flores al técnico Ramón Díaz, inventando un silencio por parte de la gente de Boca (cosa que no ocurre y es uno de los mayores orgullos del hincha el de alentar gane o pierda el equipo) y criticando a Bianchi por quejarse del arbitraje y acá queremos llegar:
Bianchi luego de ese partido efectivamente sí criticó el arbitraje de Pitana y dijo una frase que quedo guardada en los hinchas de riBer: “No fue corner” en alusión al tiro de esquina cobrado a favor de riBer y que terminó en el gol de la victoria cuando se debió haber cobrado saque de arco.
Claro que los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar y sus fallos los deciden en milésimas de segundos caminando por la cornisa del error.
No defendemos a los árbitros ni mucho menos, solo hay que ponerse en el lugar del árbitro o del asistente al tener que tomar una decisión con las pulsaciones por las nubes, miles de ojos en la cancha y millones de espectadores por televisión que miran la repetición una  otra vez desde varios ángulos diferentes.
A lo que vamos puntualmente es que cuando gana riBer, en la tapa tanto título, copete de página y comentario de pie de foto (donde critican a Orión) nunca hicieron alusión al corner mal cobrado y llegan a tildar a Bianchi de “llorón” por quejarse de algo que tenía razón y se vio perjudicado y cuando pasa al revés como en el Boca-riBer de Mar del Plata enseguida remarcan el error de un árbitro que favorece a Boca y poniendo en tela de juicio los méritos para haber ganado el partido.
Ese es el Olé de Farinella; un hincha de riBer que transformó al diario en una gacetilla partidaria.