Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 20 de octubre de 2017

Boca 1979

Un Boca que venía de ser campeón de América y del mundo el año anterior, para afrontar el año 1979 se reforzó con nombres como José Berta, Armando Capurro, Sergio Apolo Robles o Andres “tito” Rebotaro entre otros.
Para el torneo Metropolitano se decidió ordenar a los equipos en 2 zonas, jugando todos contra todos ida y vuelta y los 2 primeros clasificaban a las instancias finales. Boca terminó 4to debajo de Rosario Central, Independiente y Estudiantes. También integraron ese grupo B Colon, Ferro, San Lorenzo, All Boys, Atlanta y Chacarita.
La campaña fue regular dado que sobre 18 partidos jugados se ganaron 7, se empataron 6 y se perdieron los otros 5. Se convirtieron 27 goles y se recibieron 19 lo que deja a las claras que la campaña no fue buena.
La copa Libertadores Boca la jugó entre junio y julio e ingresó nuevamente en uno de los triangulares  de semifinal. Compartió su grupo con equipos de la talla de Independiente y Peñarol y en medio de un desempate por acceder a la final, se igualó en puntos con el rojo y hub que jugar un desempate en cancha neutral. Se jugó el 11 de julio en el gallinero en partido durísimo que ganó Boca 1 a 0 anotando el gol Eber Mastrangelo a los 120’ minutos de juego. (al empatar se tuvo que jugar alargue).
Boca llegó a su tercera final consecutiva pero no pudo contra Olimpia de Paraguay. En la ida en Asunción ganaron los guaraníes 2 a 0 y en la revancha en la Bombonera fue empate sin goles, lo que declaró como campeón a los paraguayos de Olimpia.
El nacional fue también otra campaña mediocre. Se integró el grupo D quedando tercero detrás de instituto de Córdoba y Central y sin chances de pelear por el título. Aparte de los 2 clasificados, también estaban en ese grupo san Lorenzo, Estudiantes, Chaco For Ever y Cipoletti de Rio Negro.
Fueron 14 partidos. Los 12 del grupo más 2 interzonales contra las gallinas donde en ambos fue empate 1 a 1. El saldo fue de 7 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos (contra Instituto en Córdoba y con Estudiantes de local en la anteúltima fecha condicionando así las chances de clasificación). 15 goles a favor (6 de ellos obra de un pibe de inferiores que se había ganado un lugar en el equipo titular: Carlos “falopa” Randazzo) y 11 en contra.

Imagen relacionada
Boca de 1979. Arriba: Armando Capurro, Carlos Squeo, Pancho Sa, Hugo Gatti, Juan Ramón Rocha y Miguel Ángel Bordón.
Abajo: Cesar Lorea, Jorge Benítez, Carlos Randazzo, José María Suárez y Carlos Salguero

Ese torneo fue el final del exitosísimo ciclo de Juan Carlos Lorenzo como DT en Boca. Desde principios de 1976 el toto ganó 2 torneos locales, 2 copas Libertadores y la Intercontinental del ’78. El agradecimiento por ese ciclo y la comunión entre los jugadores y el hincha perdura hasta el día de hoy y seguirá eternamente.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Julio Daniel Morales

Resultado de imagen para julio daniel morales en bocaLa derrota 1 a 0 de visitante en el parque Independencia frente a Newell’s por la 17° fecha del Apertura de 1990 hizo que el Cai Aimar renunciara a su cargo a falta de 2 fechas. Mientras Alegre y Heller salieron a buscar un nuevo DT para afrontar el año futbolístico del ’91 con copa Libertadores y campeonato local, los últimos 2 partidos del año los dirigió Osvaldo “patota” Potente, un histórico del club.
Finalmente terminó firmando Oscar Washington Tabarez, hombre que fueron a buscar a Montevideo y que tenía entre sus logros una copa Libertadores con Peñarol y un papel destacable con la selección celeste en Italia ’90.
El maestro, mientras iba diagramando la pretemporada en el verano del ’91 pidió un solo refuerzo para que lo traigan como sea. Ese era un centro delantero compatriota suyo, de cuerpo no muy grande pero efectivo, goleador y aparte con buena técnica con la pelota en los pies. Proveniente del Bella Vista uruguayo, arribó en medio de la pretemporada Hugo Daniel Morales Echeverría, alias “Palito” o “el mellizo”.
Morales llegaba para ser el 9 de área de Boca que recibiría asistencias por parte de Tapia y Latorre y tranquilamente se podía entender a la perfección con Alfredo Graciani. Junto con él, también pelearía un puesto por la 9 de Boca un tal Gabriel Omar Batistuta, que venía jugando un poco mas retrasado pero el maestro estaba convencido que podía jugar de 9.
Morales debutó en un clásico de verano con victoria Xeneize 2 a 0 y mostró media hora de buen futbol por ser que estaba empezando a agarrar ritmo con el equipo.
Su debut oficial se produjo por la primera fecha del Clausura ’91 en cancha de Vélez contra Argentinos Jrs en una tarde por demás calurosa y soleada.
Creer o reventar, Morales entró al arranque del ST reemplazando al “rata” Rodríguez y 6 minutos más tarde, en un pelota que fue a trabar con Osvaldo Coloccini (defensor de Argentinos y padre de Fabricio) se rompió los ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda.
A la cancha Walter Pico y afuera Morales por lo que restaba de un semestre que estaba comenzando.

                                    Resultado de imagen para julio daniel morales en boca

Demás está decir que el 9 goleador terminó siendo Batistuta en un equipo que se identificó con la gente por la buena copa Libertadores realizada llegando hasta la semifinal y el clausura ganándolo de manera invicta.
El mellizo Morales volvió a las canchas en noviembre de ese ’91 en 3 partidos por el Apertura. Media hora en el empate 1 a 1 contra Central en la Bombonera, 5 minutos en Rosario contra Newell´s en idéntico resultado, y casi 25’ en  otro empate, esta vez 0 a 0 contra Racing de local. Con bastante falta de fútbol, sin ritmo de competencia y con cierto temor luego de la gravísima lesión por la que pasara, Morales fue una sombra que llevaba la camiseta de Boca en esos partidos.

                               Resultado de imagen para julio daniel morales en boca
Para el Clausura '92 compartió figurita con Hugo Musladini, otro que tampoco jugaba

Su despedida se produjo en enero del ’92, en otro clásico y también con victoria Xeneize 2 a 1 en Mar del Plata. Luego de los 2 minutos que entró para hacer tiempo y ganar el derby, Morales dejó el club que tantas ilusiones tenía en él como él de triunfar con la azul y oro. Alianza Lima de Perú fue su nuevo destino y hoy todavía seguimos reflexionando que 
el Mellizo Julio Morales jugó en Boca!!!!