Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 17 de abril de 2015

BOCA de 1944

Se dice que para que los equipos pasen a la historia y pasen a ser recordados como tales, hay que confirmar los éxitos.
Por eso en 1944, el mismo equipo que había conseguido el campeonato del año anterior, volvió a ratificar su poderío y se quedó con la estrella de ese año.
En épocas donde “la máquina” de riBer tenía el juego más lindo y vistoso, el que se quedaba con el campeonato a base de garra, esfuerzo, futbol y coraje para hacerse fuerte en las difíciles era el Boca de Alfredo Garassini que repetía la vuelta olímpica con el equipo que salía de memoria.
Casi la misma campaña del año anterior fue la que realizó el equipo, solo que en 1943 empató un partido más del que ganó. Después fue todo igual terminando los 30 partidos con 19 victorias, 8 empates y las 3 derrotas restantes.
La campaña desde la primera hasta la fecha 30 fue la siguiente: L vs Ferro (5-0), V vs Chacarita (2-0), L vs Velez (4-1), V vs San Lorenzo (1-2), L vs riBer (1-1), V vs Banfield (1-1), L vs Newell´s (3-1), V vs Independiente (0-4), L vs Huracán (5-2), V vs Atlanta (3-1), L vs Estudiantes LP (4-2), L vs Lanús (2-2), V vs Platense (4-2), L vs R. Central (3-2), V vs Racing (1-1), V vs Ferro (2-0), L vs Chacarita (6-2), V vs Velez (4-1), L vs San Lorenzo (2-1), V vs riBer (1-0), L vs Banfield (4-0), V vs Newell´s (4-4), L vs Independiente (2-2), V vs Huracán (4-2), L vs Atlanta (2-0), V vs Estudiantes LP (1-2), V vs Lanús (4-1), L vs Platense (2-2), V vs R. Central (2-2) y L vs Racing (3-0).

Y también como dato muy curioso marcó y le hicieron la misma cantidad de goles que en el torneo anterior. 82 a favor y 41 en contra. Si eso no es regularidad…..

El equipo; Arriba: Carlos Sosa, José Marante, Claudio Vacca, Víctor Valussi, Natalio Pescia y Enrique Vilanoba.
Abajo: Mario Boyé, Pio Corcuera, Jaime Sarlanga, Severino Varela y Mariano Sánchez. 

Completaron el plantel: Obdulio Diano y Enrique Castro (arqueros), Alberto Pascal, Ernesto Lazzatti, Juan Carlos Perez, Alberto Lijé, Rogelio Rodriguez, Carlos Varela y Roque Valsechi. 

El campeón 1943/44. un equipo que quedó en la historia grande del club y tiene su merecido homenaje.


miércoles, 15 de abril de 2015

Micros para Boca - Palestino

En el día de mañana y como es costumbre, la peña LOS XENEIZES DE LA PLATA estará sacando micros para acompañar al equipo en este andar perfecto en la copa Libertadores.
Aquellos que tengan el carnet habilitado o la entrada correspondiente pueden reservar un lugar en el micro y viajar junto con la gente de la peña.
Para comunicarse por reservas y demás información deben llamar al 221-3193438.
Cabe aclarar que la peña no cuenta con entradas ni carnets e terceros para ofrecer.

Desde ya muchísimas gracias.

lunes, 13 de abril de 2015

Los botines



La revista El Gráfico en abril de 1995 lanzó una edición especial sobre el 90 aniversario de Boca Juniors. Se repasó toda la historia del club, los títulos, los grandes equipos, los presidentes, etc.
En las comparaciones entre los inicios y ese presente noventoso, se compara la vestimenta de la figura de los años ’20 Segundo Medicce y quien fuera por ese 1995 el 9 del equipo Alphonse Tchami.
La particularidad del calzado fue en lo que hizo mención la revista acotando los botines de Medicce como muy destacables por aquellos años y viajando en el tiempo hasta ese presente con Tchami y sus botines PUMA color blanco.
El camerunés Alphonse Marie Tchami fue el primer africano en jugar en Boca y uno de los primeros en usar botines de un color que no fueran negros. Hoy es habitual, pero por aquellos años el “negro” fue un precursor.