Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

viernes, 27 de marzo de 2015

BOCA de 1943

La temporada de 1943 fue realmente excelente para el equipo de la ribera.
Dirigido por Alfredo Garassini, Boca volvió a salir campeón con un equipo que el hincha se identificó rápidamente.
Ese equipo salía de memoria y ganaba en todas partes. La formación se recitaba como un verso debido al contagio que produjo en el jugador numero 12.
También hay que tener en cuenta que por esos años riBer  era el equipo del cual todos hablaban por ser “la máquina” pero parece ser que a los primos se les volvió a quedar sin combustible la maquinita y Boca se quedó con el campeonato de ese año arrebatándoselo por un punto.
En el camino hacia la vuelta olímpica, Boca jugó 30 partidos; ganando 18, empatando 9 y perdiendo solamente en 3 oportunidades.
Hizo exactamente el doble de goles que le convirtieron. 82 a favor y 41 en contra.
El dato curioso fue que de los primeros 7 partidos perdió 3 y empató 2 y ganó 2. Ahí están las 3 derrotas en las primeras fechas (3-1 vs Racing, 4-1 vs Rosario Central, 2-2 vs Chacarita, 2-5 vs San Lorenzo, 1-3 vs riBer, 1-1 vs Estudiantes  LP y 1-3 vs Huracán) . 
De ahí en más la arrolladora campaña lo llevó hasta el título. Desde la fecha 8 hasta el final fueron todas victorias (incluida una goleada 10 a 1 a Chacarita) salvo 7 empates donde también sumaba de a uno.
A partir de la fecha 8 continuó con el 3-1 vs Independiente, 0-0 vs Newell´s, 3-1 vs Atlanta, 0-0 vs Banfield, 2-2 vs Platense, 5-3 vs Lanús, 1-0 vs Gimnasia LP, 2-0 vs Ferro, 4-2 vs Racing, 2-2 vs Rosario Central, 10-1 vs Chacarita, 6-4 vs San Lorenzo, 2-1 vs riBer, 2-0 vs Estudiantes LP, 3-0 vs Huracán, 0-0vs Independiente, 4-2 vs Newell´s, 1-1 vs Atlanta, 3-1 vs Banfield, 5-1 vs Platense, 1-1 vs Lanús, 4-3 vs Gimnasia y 2-0 vs Ferro.
En esa ultima fecha frente a Ferro de visitante el 5 de diciembre de 1943, Boca llegó un punto arriba de riBer y con el triunfo pudo dar la tan ansiada vuelta olímpica que se le negaba desde 1940.

El equipo campeón; Arriba: Carlos Sosa, José Marante, Ernesto Lazzatti, Natalio Pescia, Claudio Vacca y Victor Valussi.
Abajo: Mario Boyé, Pio Corcuera, Jaime Sarlanga, Severino Varela y Mariano Sánchez.

Completaron el plantel el arquero Juan Estrada, los defensores Ramón Flores y Guillermo Laidlaw, los volantes José Faccone, Alfredo Zarraga y Vacarenna. y los delanteros Marcial Barrios, Juan Emilio Elena, Bernardo Gandulla, Julio Rosell, Roque Valsechi y julio Záccaro.

El Vacca, Marante y Valussi; Sosa, Lazzatti y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Varela y Sánchez quedó grabado en la memoria de los hinchas de Boca de aquellos años como la canción que le cantaban al "atómico" Mario Boyé que decía...... Yo te daré/te daré una cosa/ una cosa que empieza con B...Boyé.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Vamos todos a Uruguay

El jueves 9 de abril Boca estará jugando frente a Wanderes de Uruguay por la 5ta fecha del grupo 5 de la copa Libertadores.
Excusa ideal para irnos a Montevideo a acompañar al equipo del “Vasco” en este andar perfecto del torneo más importante del continente.
Desde la peña “LOS XENEIZES DE LA PLATA” vamos a estar sacando combis para viajar por tierra a alentar a Boca en el país vecino.
La salida es el mismo día jueves 9 a la madrugada y la vuelta es después del partido.
La ventaja de la copa libertadores  de visitante es que pueden ir todos los hinchas mas allá de la condición de socios que sean (activos, adherentes o directamente no sean socios).

El viaje en combi incluye la entrada para el partido y todos aquellos interesados en viajar deberán comunicarse al teléfono 221- 3193438 para asesorarse en cuanto a los valores del viaje, los horarios y demás temas referidos al viaje a Montevideo.

martes, 24 de marzo de 2015

Olé es anti-Boca V

El clásico correspondiente al Clausura 2011 dejó varias cosas para el análisis como otra victoria más por parte de Boca, el último de los 18 goles de Palermo a riBer y el último clásico oficial por varios meses, pues el equipo de Nuñez al final de la temporada perdería la categoría.
Repasando lo que fue la cobertura del diario Olé del día lunes 16 de mayo también hay perlitas partidarias por parte de su director y cía.


Arrancando por la tapa, es casi imposible encontrar alguna donde no se diga que a riBer lo perjudican los arbitrajes y que a Boca lo favorecen.  En este caso es 2 x 1 y victimizan a riBer haciendo alusión a que Loustau perjudicó al perdedor más allá de la ironía en el título, cosa de la que no pudieron escapar.
Pero lo insólito está adentro del diario con un contenido bastante pobre desde el punto de vista periodístico.
En la columna del hincha de riBer, Farinella, aparte de echar más kerosene al fuego y seguir buscando responsables al pésimo momento por el que atravesaba su equipo, tuvo espacio para dedicarle unas palabras a Riquelme al  tildarlo de “Lechuza”.


Parece ser que en la semana previa le preguntaron a Juan Román acerca del 1 riBerplatense J.P. Carrizo y declaró que era uno de los mejores del país. Durante el partido no demostró eso ya que entre otras cosas se hizo un gol en contra.

El ex futbolista, mundialmente reconocido por su técnica y buen juego y ganador de varios de mundiales Leo Farinella (ah no, perdón) se dirigió hacia uno de las máximos ídolos de Boca tildándolo de LECHUZA. ¿Con que autoridad? ¿Con que argumentos? ¿Desde dónde se para para hacer esa comparación?
Justamente con Riquelme que si bien siempre deja temas para la discusión, no se lo puede criticar nunca por cómo ha jugado y como ha declarado sobre sus colegas.


Pero si entendemos que esa especie de chiste, en el marco del folklore del fútbol en la opinión de un hincha un tanto despechado está bien, se la dejamos pasar a Leo. Pero que sigan con el tema de la lechuza en la página 14 cuando analizan la mala tarde del arquero es demasiado. 

La ampliación del concepto de Olé para con Riquelme

Y vuelven  a hacer alusión al elogio de Riquelme, quien seguramente fue sincero  y opinó desde un perfil bajo teniendo en cuenta las condiciones con las que pitaba Carrizo y en la previa de un clásico. Pero como Olé es anti-Boca, buscan y escarban en todo lo que pueden para marcar tendencia en este diario partidario riBerplatenese.