Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 20 de diciembre de 2014

El gol del campeonato (Clausura '91)

Los sistemas de definición de los campeonatos del futbol argentino han ido variando constantemente sin encontrar un rumbo coherente.
Uno de los tantos ejemplos de esto fue la definición de la temporada 1990/91 donde había supuestamente 2 torneos cortos y los ganadores de c/u de ellos jugaban una final para ver quién era el campeón.
A esa final llegaron Newell´s (ganador el Apertura ’90) y Boca (ganador del Clausura '91). No importó que Boca haya salido 8vo en el Apertura y Newell´s también 8vo en el clausura. El solo hecho de ganar un torneo corto metía a ese equipo en la final. Lo único bueno o justo fue que en la tabla final de la temporada Boca terminó primero y Newell’s segundo, así que jugaban los 2 mejores equipos del año futbolistico 1990/1991.
Pero situándonos puntualmente en el Clausura ’91 hay que ponerse de pie ante ese equipo que ganó el torneo invicto de punta a punta.
Sólido abajo y demoledor arriba con los goles de Batistuta, ese equipo del maestro Tabarez  iba peleando el torneo con Racing hasta que les metimos 6 en casa (la mañana de lluvia y barro) y después asomó San Lorenzo como escolta, llegando a la anteúltima fecha 4 puntos debajo de Boca y a jugar justamente frente Boca en esa fecha 18. 
Boca con 29 puntos visitaba al ciclón (25 puntos) en cancha de Velez y con el empate era ganador del torneo a falta de 1 fecha.

Fue empate 1 a 1 con el golazo de Pico que puso arriba a Boca (después empataría Leo Rodríguez de penal) y Boca ganaba el clausura pero no era campeón.



En esos años era imposible calmar al pueblo Xeneize que daba la vida por una vuelta olímpica, por eso ese torneo se festejó con un campeonato y aquel gol de Walter Reynaldo Pico valió un título; título que la AFA oficializó en 2013 (esa semana que le regaló campeonatos a todos) y que fue uno de los pocos aciertos de las últimas décadas de la casa madre porque ese equipo se ganó legítimamente el mote de CAMPEÓN en la cancha pero en las oficinas tuvieron que pasar 22 años.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Vení a la pretemporada

Verano, playa y Boca Juniors. ¿Qué otra cosa más se puede pedir?
Como ya están  los días y horarios de la copa de verano de 2015 y la pasión por Boca no entiende de amistosos y pretemporadas vamos a estar acompañando al equipo en los partidos que juegue en este verano en Mar del Plata.
Para los partidos del 17 de enero (sábado a las 22:10 hs frente a Racing), 20 de enero (martes a la misma hora frente a Velez) y 24 de enero (sábado frente a riBer también en ese horario) vamos a estar sacando micros con entrada incluida.

La próxima semana confirmaremos los precios y desde entonces se pueden ir anotando para reservar un  lugar en el micro con la entrada en la mano incluida.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Personajes Bosteros


Al repasar los diferentes equipos de Boca, como posteamos a menudo, encontramos en las décadas del ’20 y del ’30 a un personaje que aparece en las fotos acompañando a los jugadores de los equipos citados.
Ese fue Kanichi Hanai, el masajista que tenía Boca por aquellos años y que era uno de los japonenses más famosos del país por aquellos años.
Nació en Tokio en el año 1885 y a los 19 años tuvo que escaparse de su país a raíz de la guerra ruso-japonesa.
Con estudios de anatomía, Gimnasia y Jiu jitsu se embarcó llegando primero a Europa y después siguiendo viaje por América llegando primero a Uruguay y luego a Argentina.
Al llegar a este país en barco, piso tierra firme en Dock Sud y ahí se quedó. Empezó a trabajar de lo que sabía; masajes y clases de gimnasia. Un día lo llevaron a ver un partido en Dock Sud y hubo un lesionado. Kanichi lo atendió y lo rehabilitó. De ahí en más fue el masajista de Dock Sud y la selección Argentina para luego llegar a Boca y ser reconocido como un gran profesional.

Hanai y parte de su familia.

Según se cuenta, aparte de hacer muy bien su trabajo era una excelente persona que siempre acompañaba a Boca a todas partes y era uno más de la delegación Xeneize donde fueran pese a no saber casi nada de fútbol. Lo suyo eran los músculos y los masajes.
Se casó con una mujer entrerriana (cuando andaba por esas tierras linderas a Uruguay) y tuvo 5 hijos, 3 mujeres y 2 varones.
Kanichi Hanai “El japonés de Boca” falleció en el año 1939 a la corta edad de 54 años.


Hanai como siempre acompañando al equipo. Acá con los campeones de 1931, los primeros del profesionalismo.


martes, 16 de diciembre de 2014

Pensando en el 2015

El torneo transición ya es pasado junto con este año que en lo deportivo nos ha dado la espalda.
Ahora que mirar hacia adelante. 2015 es el próximo objetivo para seguir marcando la grandeza boquense. La copa Libertadores es la cita que nos desvela. El torneo continental más importante nos va a tener como protagonistas en busca del 7mo trofeo para nuestras vitrinas. (con el famoso partido frente a Velez y toda la polémica)
Se habla de la copa Intercontinental de 1977. Esa que nunca jugamos contra el Liverpool, aparentemente se jugaría en el receso de mediados de año en Miami para tratar de sumar otro  título internacional más.
Y domingo a domingo rebalsaremos la Bombonera para acompañar al equipo en el torneo local. Torneo nuevo de 30 equipos que ya tiene programación salida desde las oficinas de la AFA.


Para resaltar: el debut frente a Olimpo el 15 de febrero y en la 2da fecha visitaremos al recién ascendido Temperley (después de 28 años). El clásico frente a riBer será en la 24° (6 fechas antes del final y esperando que puedan volver los visitantes a la cancha así hay una verdadera fiesta en el polo sur de Nuñez), en la 27° el rival será Crucero del Norte; hacemos esta observación porque va ser la primea vez que nos enfrentemos a los misioneros de manera oficial. También lo haremos de esa forma contra Aldosivi pero no se sabe en qué fecha dependiendo de quién falta ascender (Chicago o Gimnasia de Jujuy). Puede ser en la 9° o en la 13° fecha.

Y por último cerramos el torneo en Rosario frente a Central el 8 de noviembre con toda la ilusión de poder dar la vuelta allá (o llegar como campeones). Falta mucho pero la ilusión es imposible ocultarla. Más allá de lo que pueda pasar en este vertiginoso fútbol argentino, lo único seguro es la pasión y el aliento del hincha para la casaca azul y oro.