Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 31 de octubre de 2015

Feliz día de fantasmas

En vísperas a lo que puede ser otra consagración de nuestro querido Boca juniors nos sumamos a los festejos de Haloween manteniendo la esencia de siempre y el humor que nos generan los de enfrente.

viernes, 30 de octubre de 2015

Biografías Xeneizes: Hoy Diego A. Maradona


Entre algunas de las tantas cosas que nos enorgullece a los hinchas de Boca y de la que presumimos es que, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial de todos los tiempos, es hincha de Boca, jugó en Boca y salió campeón con Boca.
Haciendo clara alusión a Diego, aprovechamos para homenajearlo en su cumpleaños número 55 y hacer un repaso de lo que fue su paso como jugador del club.

Después de meses de idas, vueltas, acuerdos y demás embrollos, por fin en la mañana del viernes 20 de febrero de 1981 se acordó la llegada de Maradona a Boca y se armó enseguida un amistoso para esa misma noche en la Bombonera entre Boca y Argentinos (el nuevo ex club del 10) para presentarlo en sociedad. El debut oficial fue 2 días después contra Talleres por la primera fecha del Metropolitano y de local para la victoria de Boca 4 a 1 con 2 goles de penal de la nueva estrella.

Primer festejo de gol oficial de Diego en Boca, De penal a Talleres en el arco del riachuelo

Mucho revuelo se creó sobre su llegada a Boca y empezó a convertirse en héroe la noche del miércoles 10 de abril cuando por la décima fecha, Boca le gana el clásico 3 a 0 a riBer y Diego marca el tercer gol dejando arrodillado al pato Fillol después de un enganche y amague histórico y un Tarantini desparramado entre el barro de aquella noche lluviosa.


Ese torneo lo tuvo a Boca como campeón peleando el torneo con Ferro y dando la vuelta olímpica en la Bombonera frente a Racing por la última fecha, el sábado 15 de agosto y dejando grabado ese día para que quede asentado como el “campeonato ganado de Maradona en Boca”.

Boca campeón del Metro '81, la figura del equipo da la vuelta olímpica 

En el segundo semestre también se peleó el torneo Nacional pero se llegó hasta los  cuartos de final.
La presión del Barcelona por llevárselo y el dólar disparado en una crisis económica argentina que alteraron las finanzas del club hicieron que en febrero de 1982 Diego dejase el club y se fuera para España.
El regreso tuvo que hacerse esperar 15 años, cuando volvió para jugar la última parte del torneo Apertura de 1995 como también el clausura del ’96.


Un Diego de 36 años, con amenazas sobre su retiro, diferencias con la comisión directiva que presidía Mauricio Macri y un equipo en transición, hicieron que la temporada 1996/97 no la jugase (solo un partido del Clausura ’97 contra Racing) y vuelva por última vez para jugar algunos partidos del Apertura ’97. Exactamente 5, despidiéndose como jugador de Boca y futbolista posesional, el 25 de octubre de 1997 ( para mas exactitud hace 18 años y 5 días) en la victoria frente a riBer por 2 a 1 en cancha de ellos. Ese día Diego solo jugó el primer tiempo y en el complemento fue reemplazado por un tal Juan Román Riquelme.

La última imagen como profesional. El festejo post clásico en el gallinero

Los números que dejó el Diez fueron: 111 partidos jugados entre oficiales y amistosos.
1 solo partido internacional por los puntos: Derrota en Chile contra Colo – Colo por la Supercopa de 1997. (Su asignatura pendiente fue haber jugado la copa Libertadores con Boca).
56 goles convertidos de las todas formas y uno más lindo que otro.
3 veces fue expulsado. 2 en su primer etapa (frente a Estudiantes y Velez) y la última también contra Velez en el recordado partido que Castrilli lo expulsa en medio de un caos en la mitad de cancha con el Mono Navarro Montoya separando y Diego diciéndole “Botón” al árbitro.
Diego y Boca, un amor recíproco que durará siempre. Inmortalizado en las banderas, en la piel con los tatuajes o en los videos que siguen reproduciendo su magia en honor a lo que nos dejó....


Feliz cumpleaños Diego y como dice la canción “Lo quería Barcelona/ lo quería riBer plei/ Maradona es de Boca/ porque gallina no es”

jueves, 29 de octubre de 2015

El Toto de la gente

Hace exactamente 37 años que un reportero de la revista El Gráfico inmortalizaba con su cámara la imagen del gran Toto, Juan Carlos Lorenzo, campeón de todo en el Boca de fines de los ’70, donde festejaba la victoria de Boca 1 a 0 frente a Newell´s por la última fecha del Metropolitano de 1978 con gol de Roberto Mouzo de penal.


En esa última fecha, Quilmes llegaba 1 punto arriba de Boca por lo que el equipo del Toto debía ganar y esperar que Central arruinara la fiesta de los cerveceros. Se cumplió y se ganó, pero Quilmes también ganó, 3 a 2 y consiguió su único título en primera.
Ese no fue impedimento para la comunión y la algarabía de la gente para con el equipo y su técnico, que casi un mes después, el 28 de noviembre de ese 1978, Boca se coronaría Bicampeón de la copa Libertadores al ganarle al Deportivo Cali de Colombia 4 a 0 en la Bombonera.
Pero nos quedamos con esta hermosa foto, con el Toto y su saco con el escudo, con los hinchas en las viejas plateas de la Bombonera a la salida del túnel y con el festejo de un pueblo único.
Cabe destacar que esta foto se publicó en la edición especial N° 37 de mayo de 2012 cuando El Gráfico lanzó una colección de momentos inolvidables con fotos históricas haciendo un repaso por toda la rica historia de nuestro club.

lunes, 26 de octubre de 2015

Final de la copa Argentina

Amigos de la peña:
El miércoles 4 de noviembre se estará jugando la final de la copa Argentina. Todavía no está confirmada la sede pero es en Córdoba o San Juan.
La peña estará viajando en un micro semi cama de 2 pisos y todos aquellos que estén interesados en viajar con nosotros para alentar al equipo pueden ir reservando el pasaje.
Toda la información que necesiten sobre reservas, valor de los pasajes y demás info, deberán comunicarse al teléfono 221-3193438.
Por cuestiones organizativas se estarán contestando los mensajes por esa vía y no por el Facebook o la casilla de correo de la peña.

Así que ya saben, el miércoles 4 todos a ver a Boca en una nueva final.