Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

Pagina oficial de la peña de Boca juniors en La Plata

sábado, 29 de noviembre de 2014

Efemérides

En estos días donde los resultados deportivos no son los mejores, no queda otra que aferrarse de la historia (que no es lo mismo que vivir del pasado) para estar tranquilos con nosotros mismos y enorgullecernos un poco mas.
Aprovechamos estas fechas, porque en días como ayer y hoy (28 y 29 de noviembre) hubo momentos de gloria en la historia de Boca.
El 28 de noviembre de 1978 Boca repetía la conquista dela copa Libertadores del año anterior y era Bicampeón de América ganándole 4 a 0 a Deportivo Cali en la Bombonera después de un 0 a 0 en Colombia.

 El póster de la época con los nombres de los jugadores y una mini foto de la vuelta olímpica de Alberto J. Armando y el "Toto" Lorenzo.

Otro 28 de noviembre pero de 2000, pudo haber sido el partido más importante de Boca en su historia. Fue con la victoria 2 a 1 al Real Madrid en Japón y coronarse campeón del mundo de clubes con los goles de Palermo en la noche japonesa y la mañana argentina que vivió uno de los días más felices de la historia.

 Los 11 del Virrey que salieron a ganarle al Real; Arriba: Ibarra, Bermudez, Córdoba, Riquelme, Traverso y Matellán. Abajo: Serna, Battaglia, Palermo, Delgado y Basulado.

Pasando al 29 de noviembre, ese día pero de 1989 ganábamos la Supercopa en cancha de Independiente frente a los "rojos" por penales.
Tanto en la ida en La Boca como en la vieja cancha de Independiente fue 0 a 0 y gracias al penal que le atajó el “Mono” Navarro Montoya a Artime y el definitorio disparo de Giunta, la 2da edición de la Supercopa iba a descansar de por vida en Brandsen 805.

La formación del "Cai" Aimar que ganó la Supercopa; Arriba: Cucciuffo, Giunta, Navarro Montoya, Marchesini, Marangoni y Simón. Abajo: Stafuzza, Graciani, Perazo, Ponce y Latorre. 

En 1998, también el anteúltimo día del mes de noviembre se empezaba a escribir la etapa más ganadora del club. El equipo de Bianchi ganaba el Apertura de ese ’98 de manera invicta (empate en casa 0 a 0 frente a Independiente) y era el primer eslabón en la cadena de éxitos locales e internacionales que vendrán luego en el ’99, 2000, 2001, 203, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El equipo que aseguró el título en Rosario 3 fechas antes; Arriba: Bermudez, Ibarra, Córdoba, Riquelme, Arruabarrena y Samuel. Abajo:Adrian Guillermo,Serna, Palermo, Cagna y Basualdo.

Porque nos sobra historia para contarla y porque disfrutamos de la mayor felicidad al ser testigos de estas conquistas, inflemos el pecho que con estas herramientas que es el camino que nos lleva a la cima del mundo.

viernes, 28 de noviembre de 2014

El pecho a las balas

Es un día triste, pero como buenos hinchas de Boca hay que salir a la calle con la frente bien alta, con el orgullo y el amor que nunca cambia por Boca. Porque Boca no es un resultado o una mala campaña, Boca es una filosofía de vida y somos privilegiados de este sentimiento hermoso que solo nosotros conocemos.
porque como dice la canción: Las buenas ya van a venir y sino miremos un poquito para atrás para para reflotar esa sensación de orgullo y majestuosidad que solamente el hincha de Boca está en condiciones de emitir alguna palabra. 


miércoles, 26 de noviembre de 2014

....Con un gol con la mano

Llegan estos momentos y no importa nada mas, se quiere ganar como sea. Un clasico no se puede perder, pero si pasa eso hay que quedarse con la tranquilidad de haber estado a la altura de las circunstancias.
Pero el tema es ganar, con goleada, con baile o con un gol con la mano....


Como pasó en el clasico del verano del '93. Mas precisamente el 27 de enero en Mar del Plata. Boca le ganó 1 a 0 a riBer con gol del Beto Acosta a los 63 minutos de juego.
La particularidad: ¿Los pantalones rojos de riBer? No. que el gol del Beto fue con la mano a instancias de Juan Carlos Crespi (el arbitro orejón, que bien pudo haber sido el dirigente, al hacer la vista gorda ante el puñetazo del 9 xeneize).
Después de esto quedaron varias cosas claras; Que Boca mantenía la paternidad desde 1991, Que riBer por mas que cambiaba el pantalón obtenía el mismo resultado y que pueblo de Boca festejó sin parar el triunfo, sin importar que el gol fue con la mano.

martes, 25 de noviembre de 2014

La peña está presente IV

    Sábado 22 de noviembre de 2014 en el festejo del 12º aniversario de la peña  "Magdalena es de Boca", en Magdalena, Pcia de Bs. As.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Momentos inolvidables IV



En el año 1992, la Confederación Sudamericana decidió crear un nuevo trofeo continental llamado” Copa Masters de Supercopa”.
Este torneo era por invitación a aquellos equipos que habían ganado alguna vez la Supercopa.
A mediados de ese ’92 (todavía no se había disputado la edición de ese año de la Supercopa) solo había 4 equipos que habían sido campeones; los de las ediciones 1988 (Racing), 1989 (BOCA), 1990 (Olimpia) y 1991 (Cruzeiro ganando la final contra un riBer que pecheo de lindo fiel a su historia).
Esta copa tenía la particularidad de disputarse en 2 semifinales para que aquellos ganadores disputen la final y todas eran en un mismo escenario. El estadio elegido fue el de Velez acá en Argentina.
En semis a Boca le tocó el siempre duro Olimpia de Paraguay al que se le ganó 1 a 0 con gol de Cabañas un 27 de mayo. En la otra llave, Cruzeiro vencía por penales a Racing y la final la jugábamos con los brasileños 4 días después. 

          Las paginas de El Gráfico del 2/6/1992 mostrando la cobertura de             la obtención de la copa.




Acá fue triunfo 2 a 1 con goles de Soñora y Giuntini (si, leíste bien). Estos 2 defensores titulares por aquellos años no eran de marcar muchos goles, pero en ese partido anotaron para llevar el trofeo a La Boca y que el "mono" Navarro Montoya levante la copa de cara a todos los hinchas que fueron testigos de una nueva conquista continental.

Esa copa Masters sirvió para sumar la 6ta copa internacional y para ir armando el equipo que ganaría el tan anisado Apertura en diciembre de ese 1992, también de la mano del uruguayo Oscar Washington Tabarez.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Camiseta con publicidad COCA-COLA

A mediados de 1992 el mundo Boca se veía revolucionado por las incorporaciones para el torneo Apertura y la necesidad de cortar con los 11 años sin poder conseguir el campeonato local.
Entre los nombres que podían llegar estaba el de Diego Armando Maradona (que volvía al futbol pero no se sabía con que camiseta y terminaría siendo con la de Sevilla).
Diego no vino, pero participó en la compra de un jugador para cedérselo a Boca, ese fue el brasileño Fabián Figueredo Santos, mas conocido como Charles, que la rompía en Cruzeiro y llegaba con el pie derecho por haber sido 6 meses atrás una de las figuras de su equipo que le ganó la final de la Supercopa a riBer junto con Tilico (?).


Con ese panorama ya sin FIAT como sponsor de la camiseta, en el receso entre torneo y torneo y con todo el run-run alrededor de Boca, COCA-COLA aprovechó el revoleo y se metió en la franja amarilla dejando su nombre en la pilcha oficial que diseñaba Adidas.
Lo curioso es que no fue en ningún partido oficial, fue para que un combinado de Boca juegue en Ritmo de la noche (programa éxito de Telefe de principios de los ’90 que iba los domingos a la noche con Tinelli a la cabeza que entre cantantes extranjeros que traían con el dólar 1 a 1 y las cámaras ocultas, se jugaba al “futbol 4” con figuras del resto del mundo que también venían pagados con la moneda yanqui).
El domingo 28 de junio se promocionó el superclásico de las estrellas e ídolos en Ritmo de la Noche. Las gallinas con el “Pato” Fillol, el “Beto” Alonso, el “conejo” Tarnatini y el gran JJ LOPEZ enfrentaban al Boca de Maradona, Charles (que se presentaba en sociedad), el “Loco” Gatti y el 10 de Boca de ese año, el “Chino” Carlos Tapia.

   Otra vez Diego gambeteando al "Pato" Fillol. ¡Imagen repetida como en el '81! 

¿El partido? Fue 6 a 4 a favor de Boca (para variar) con buenas participaciones del Diego asociándose con Cahrles y Tapia.

Luego en camarines hubo tiempo para las fotos y una de ellas fue tapa de El Gráfico.


Así se hablaba de Boca, Maradona, Charles y de COCA-COLA que llegaría a la camisdeta de Boca (casualmente era el sponsor de Cruzeiro dueño del pase de Charles).
Lo cierto es que Diego esperó 3 años mas para volver a la Boca, Charles fue campeón en ese torneo pero pasó sin pena ni gloria y la publicidad de Boca terminó siendo Parmalat y no la gaseosa, porque para que haya un bebida cola en la camiseta hubo que esperar 10 años mas cuando en 2002 llegó Pepsi.